LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Economía

"Hoy desaparece Bankia": CaixaBank completa la fusión jurídica tras la inscripción en el registro mercantil

infoLibre

CaixaBank ha completado los trámites legales de la fusión con Bankia tras la inscripción de la escritura en el registro mercantil este viernes, cumpliendo con el calendario establecido en septiembre para materializar la creación del primer banco en España por volumen de activos, según informa Europa Press.

Pese a la integración formal hecha efectiva ahora, la nueva CaixaBank ha asegurado que la operativa de los clientes no cambiará prácticamente, hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad, en un proceso que tiene previsto ejecutarse antes de que finalice el año.

No obstante, ha avisado de que las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración, aunque ha indicado que esto no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos.

Por tanto, no será necesario que el cliente realice ninguna gestión. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas.

Por lo que se refiere a las tarjetas de Bankia, los clientes podrán utilizarlas hasta que el usuario realice la activación de las tarjetas de CaixaBank que recibirán en su domicilio, tras la integración de los sistemas informáticos. 

A partir de este mismo momento, todos los clientes de CaixaBank y Bankia podrán efectuar reintegros a débito con sus tarjetas sin comisión en los 14.000 cajeros de la red conjunta en España que suman entre ambas entidades.

Cambiará la marca Bankia en edificios emblemáticos este mismo fin de semana

El presidente de la nueva CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha avanzado que este mismo fin de semana se sustituirá la marca Bankia de los edificios emblemáticos y corporativos, como la Torre Kio. Los edificios más emblemáticos se cambiarán este mismo fin de semana y durante los próximos siete días se completará el cambio de marca en el resto de activos singulares.

"Hoy desaparece Bankia, es absolutamente cierto, se termina una etapa de nueve años en los que hemos trabajado muchísimo, ha habido una transformación extraordinaria", ha indicado Goirigolzarri en una rueda de prensa celebraba tras la efectividad de la fusión jurídica. Como ya se había anunciado, la entidad resultante mantendrá la marca CaixaBank, por lo que el nuevo grupo procederá a la sustitución de la marca Bankia en las oficinas y en otros edificios singulares.

El proceso de transición de marca será progresivo, pero se va a afrontar desde los primeros días de la integración, con un proceso de sustitución de rotulación en los edificios emblemáticos que se prevé que esté concluido durante la próxima semana. Respecto a las oficinas, el cambio de rotulación se iniciará también en paralelo, aunque en este caso se prolongará durante varias semanas.

Según el presidente del nuevo grupo, la marca en oficinas se irá cambiando durante los próximos siete a quince días y está previsto que esté completado en junio o julio.

Los canales electrónicos (web, móvil y cajeros) iniciarán el cambio en una semana, pero en este caso se personalizarán para incorporar la imagen de CaixaBank a la de Bankia hasta la definitiva integración tecnológica, que está prevista a finales de 2021.

Más sobre este tema
stats