X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

"Hoy desaparece Bankia": CaixaBank completa la fusión jurídica tras la inscripción en el registro mercantil

  • Desde la nueva entidad aseguran que la operativa de los clientes no cambiará hasta la migración de la plataforma operativa, en un proceso que tiene previsto ejecutarse a finales de año
  • Los recibos domiciliados, transferencias, créditos e hipotecas no se verán afectados y los clientes no tendrán que hacer ninguna gestión adicional
  • CaixaBank cambiará este mismo fin de semana la marca Bankia de los edificios emblemáticos y corporativos, como la Torre Kio

Publicada el 26/03/2021 a las 09:54 Actualizada el 26/03/2021 a las 10:16
El nuevo presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, (d) y el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar

El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, y el nuevo presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri.

EFE

CaixaBank ha completado los trámites legales de la fusión con Bankia tras la inscripción de la escritura en el registro mercantil este viernes, cumpliendo con el calendario establecido en septiembre para materializar la creación del primer banco en España por volumen de activos, según informa Europa Press.

Pese a la integración formal hecha efectiva ahora, la nueva CaixaBank ha asegurado que la operativa de los clientes no cambiará prácticamente, hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad, en un proceso que tiene previsto ejecutarse antes de que finalice el año.

No obstante, ha avisado de que las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración, aunque ha indicado que esto no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos.

Por tanto, no será necesario que el cliente realice ninguna gestión. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas.

Por lo que se refiere a las tarjetas de Bankia, los clientes podrán utilizarlas hasta que el usuario realice la activación de las tarjetas de CaixaBank que recibirán en su domicilio, tras la integración de los sistemas informáticos. 

A partir de este mismo momento, todos los clientes de CaixaBank y Bankia podrán efectuar reintegros a débito con sus tarjetas sin comisión en los 14.000 cajeros de la red conjunta en España que suman entre ambas entidades.

Cambiará la marca Bankia en edificios emblemáticos este mismo fin de semana

El presidente de la nueva CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha avanzado que este mismo fin de semana se sustituirá la marca Bankia de los edificios emblemáticos y corporativos, como la Torre Kio. Los edificios más emblemáticos se cambiarán este mismo fin de semana y durante los próximos siete días se completará el cambio de marca en el resto de activos singulares.

"Hoy desaparece Bankia, es absolutamente cierto, se termina una etapa de nueve años en los que hemos trabajado muchísimo, ha habido una transformación extraordinaria", ha indicado Goirigolzarri en una rueda de prensa celebraba tras la efectividad de la fusión jurídica. Como ya se había anunciado, la entidad resultante mantendrá la marca CaixaBank, por lo que el nuevo grupo procederá a la sustitución de la marca Bankia en las oficinas y en otros edificios singulares.

El proceso de transición de marca será progresivo, pero se va a afrontar desde los primeros días de la integración, con un proceso de sustitución de rotulación en los edificios emblemáticos que se prevé que esté concluido durante la próxima semana. Respecto a las oficinas, el cambio de rotulación se iniciará también en paralelo, aunque en este caso se prolongará durante varias semanas.

Según el presidente del nuevo grupo, la marca en oficinas se irá cambiando durante los próximos siete a quince días y está previsto que esté completado en junio o julio.

Los canales electrónicos (web, móvil y cajeros) iniciarán el cambio en una semana, pero en este caso se personalizarán para incorporar la imagen de CaixaBank a la de Bankia hasta la definitiva integración tecnológica, que está prevista a finales de 2021.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • rastrover rastrover 26/03/21 22:22

    Hubiese sido una gran ocasión haber convertido Bankia en el primer banco público de España, pero a pesar del gran montante de dinero que el Estado aportó para su rescate han preferido la privatización para que se sigan forrando los de siempre. Pues habrá que ir pensando en sacar el poco dinero que uno tiene en este nuevo banco que surge privatizando Bankia y llevarlo a otro sitio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión