X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bancos

Las Torres Kio cambian el logo de Bankia por el de CaixaBank tras la fusión bancaria

  • Se prevé que los carteles de todas las oficinas estén cambiados entre los meses de junio o julio
  • La fusión entre ambas entidades se oficializó el viernes con la inscripción de la nueva entidad en el Registro Mercantil

Publicada el 27/03/2021 a las 17:35 Actualizada el 27/03/2021 a las 19:36

Comienza a desaparecer de Madrid el logotipo de Bankia

Tras su fusión con Caixabank, se están retirando ya todos sus logos, para ser sustituidos por los de la entidad catalana.

Atlas

El logo de CaixaBank corona desde este sábado la torre Kio que albergaba la sede de Bankia y a lo largo del fin de semana se irán sustituyendo los logos de los edificios más emblemáticos de la entidad disuelta, en tanto que en los próximos quince días se comenzará a cambiar la marca en las oficinas, según informa Europa Press.

Las torres Kio, construidas entre 1990 y 1996, ya albergaban la sede de Caja Madrid, al ser una de ellas adquirida por la entidad, y pasaron a ser la de Bankia a partir de 2010.

Y lo mismo ha pasado en el edificio  que albergaba la sede de Bankia en Valencia -y anteriormente la de Bancaja-, situado en el número 8 de la calle Pintor Sorolla. Esta sede se encuentra a pocos metros de la de CaixaBank, que ocupa el edificio del antiguo Banco de Valencia.

Se prevé que este último proceso se finalice en junio o julio, según avanzó ayer el presidente de la nueva CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, en una rueda de prensa celebraba tras la efectividad de la fusión jurídica, informa Europa Press.

"Hoy desaparece Bankia, es absolutamente cierto, se termina una etapa de nueve años en los que hemos trabajado muchísimo, ha habido una transformación extraordinaria", destacó. La fusión entre Bankia y CaixaBank se oficializó este viernes con la inscripción de la nueva entidad en el Registro Mercantil, tal y como estaba previsto desde septiembre.

No obstante, la nueva CaixaBank ha asegurado que la operativa de los clientes no cambiará prácticamente, hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad, en un proceso que tiene previsto ejecutarse antes de que finalice el año.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • TL TL 27/03/21 23:46

    Mientras tanto, las deudas de la Sareb son para todos el mundo... ¡No fue una crisis financiera, fue una estafa de las grandes!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión