X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

MásMóvil lanza una OPA por el 100% de Euskaltel y ofrece 2.000 millones de euros

  • La oferta, que ha sido comunicada este domingo a la CNMV, se satisfará en su totalidad en efectivo y se realizará a un precio de 11,17€ por acción de la teleoperadora vasca
  • "Cuenta ya con el respaldo imprescindible de un 52,32% del capital social de Euskaltel, ya que, sus principales accionistas se han comprometido a aceptar la misma", ha explicado la compañía en el comunicado

Publicada el 28/03/2021 a las 21:35 Actualizada el 28/03/2021 a las 21:48
Fachada de la sede Grupo Mas Movil ubicada en Madrid.

Fachada de la sede Grupo Mas Movil ubicada en Madrid.

EP

El grupo MásMóvil ha comunicado este domingo una oferta pública de adquisición (OPA) a través de Kaixo Telecom, S.A.U., una sociedad participada íntegramente por MásMóvil Ibercom, S.A.U., sobre el 100% de las acciones de Euskaltel, S.A. En un comunicado recogido por Europa Press, la compañía ha explicado que "Euskaltel es una de las principales compañías españolas de telecomunicaciones que ofrece un amplio rango de servicios y soluciones a clientes residenciales y de empresa".

De materializarse la oferta, ha señalado, Grupo MásMovil reforzará así "su posición como el operador de mayor crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España". La oferta ha sido comunicada este domingo a la CNMV y que se satisfará en su totalidad en efectivo, se realizará a un precio de 11,17€ por acción de Euskaltel, S.A., lo que supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos 6 meses. En consecuencia, el importe máximo a desembolsar por el Grupo MásMóvil asciende a cerca de los 2.000 millones de euros.

"Además, cuenta ya con el respaldo imprescindible de un 52,32% del capital social de Euskaltel, ya que, sus principales accionistas, Zegona Limited (por medio de su matriz, Zegona Communications plc), Kutxabank, S.A. y Alba Europe S.à r.l. se han comprometido a aceptar la misma mediante acuerdos irrevocables alcanzados con MásMóvil", ha explicado la compañía en el comunicado.

La oferta está condicionada a lograr "la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas que se describen en el anuncio". "A pesar de que la oferta no es una OPA de exclusión, la Sociedad Oferente tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Euskaltel S.A. de las Bolsas de Valores", ha señalado.

Por otra parte, el consejero Delegado del grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha apuntado que la operación anunciada "avanza en el crecimiento del sector en España y es buena tanto para los accionistas de Euskaltel y sus empleados como, sobre todo, para sus clientes, ya que van a poder beneficiarse del acceso a nuestra infraestructura de fibra y móvil, así como de un aumento de las inversiones en los territorios en los que opera". "Además, esta adquisición va a permitir a MásMóvil reforzar e impulsar su crecimiento y seguir transformando el sector de las telecomunicaciones en España", ha añadido.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • Jorgilo Jorgilo 29/03/21 08:35

    Cero contexto. Declaraciones de la compañía, sin contrastar. Información de parte. Parece casi publicidad encubierta. Un saludo y gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 29/03/21 08:25


    ¿Todo por la patria, o por la pasta? ¿Independencia?: ¿de quién? Hoy quien manda en el mundo es el dinero, ¡y lo hace hasta en nuestras aguas residuales! Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Esdaquit Esdaquit 29/03/21 01:10

    "MasMovil Ibercom, S.A., cuyo nombre comercial es Grupo MásMóvil, es una compañía española de servicios de telecomunicaciones, propiedad de los fondos de inversión KKR, Cinven y Providence Equity," Otros fondos de inversión que utilizarán los paraísos y la ingeniería fiscal para eludir el pago de impuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión