X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La facturación de las empresas se hunde un 12,8% en enero y suma once meses en negativo

  • La cifra de negocios de las empresas amplió en siete puntos el retroceso interanual de diciembre (-5,8%)
  • El retroceso interanual se ha ampliado en siete puntos, según el INE

Publicada el 31/03/2021 a las 10:09 Actualizada el 31/03/2021 a las 11:53
Vista de una calle de la Parte Vieja de San Sebastián donde abundan los bares y restaurantes, prácticamente desierta este lunes.

Vista de una calle de la Parte Vieja de San Sebastián (España) donde abundan los bares y restaurantes, prácticamente desierta.

EFE

La cifra de negocios de las empresas se desplomó un 12,8% en enero respecto al mismo mes de 2020, ampliando en siete puntos el retroceso interanual de diciembre (-5,8%), según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este descenso, las ventas de las empresas acumulan once meses consecutivos de bajadas interanuales por el impacto del covid-19, según recoge Europa Press.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas disminuyó un 8,9% en enero, frente al retroceso del 8% que había experimentado en diciembre. En valores mensuales, la facturación empresarial bajó un 0,2% en enero de 2021, en contraste con el aumento del 2,8% registrado el mes anterior.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión