X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pensiones

Las pensiones subirán con el IPC del año previo y se compensarán tasas negativas durante tres años

  • Escrivá señala que el nuevo mecanismo, que sustituye al índice de revalorización de las pensiones, es "una fórmula más sencilla, transparente y comprensible"
  • Informa de que esta fórmula estará abierta a discusión periódicamente, ya que la propuesta del Gobierno será que el Pacto de Toledo, sindicatos y patronales analicen cada cinco años su impacto

Publicada el 12/04/2021 a las 18:07 Actualizada el 12/04/2021 a las 18:51
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

EFE

Las pensiones se revalorizarán según el IPC del año anterior y, para evitar reducciones en la prestación durante los años de inflación negativa, se compensarán las tasas de esos años a lo largo de los tres años siguientes. No se verán afectadas por las compensaciones las pensiones mínimas, informa Europa Press.

Así lo ha anunciado este lunes en el Congreso el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante su comparecencia ante la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo.

Escrivá ha acudido a esta Comisión para dar cuenta de la futura reforma de pensiones y el estado de las negociaciones con sindicatos y patronal por un lado, y con las autoridades europeas por otro, ya que la reforma del sistema público de pensiones es una de las comprometidas en el marco de la llegada de fondos europeos para afrontar la crisis del covid-19.

Escrivá ha señalado que el nuevo mecanismo, que viene a sustituir el actual índice de revalorización de las pensiones –el IRP, que en años de desfase en las cuentas deja la subida de pensiones en un 0,25%– es "una fórmula más sencilla, transparente y comprensible".

El ministro ha informado también de que esta fórmula estará abierta a discusión periódicamente, ya que la propuesta del Gobierno será que el Pacto de Toledo, sindicatos y patronales analicen cada cinco años su impacto.

Junto a esta y otras reformas que el Gobierno prepara para el sistema público de pensiones, Escrivá ha expuesto un calendario de previsiones que maneja para tener en marcha estos cambios.

En el caso de la nueva fórmula de revalorización, el titular de Seguridad Social espera que esté en vigor este mismo año, dentro de un primer paquete de reformas entre las que se encuentran nuevas medidas para acercar la edad efectiva de jubilación a la edad legal.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • jumar jumar 13/04/21 09:09

    No se a quien más le parece OBSCENO todo esto que tenemos que tragar una y otra vez para justificar el beneficio totalmente desmedido, que a su vez no paga impuestos, cuya única pretensión es explotar hasta la muerte (como en los mejores tiempos del esclavismo).

    Me hace gracia cuando se dice que los países que lo tienen regulado, tienen menos paro y ponen un "algo por ciento", al lado.
    Les parece que los demás no estudiamos estadística, claro. Tambien podrían decir a lo mejor, que los países que lo tienen regulado son más alt@s, más guap@s, a lo mejor protestantes, ........ Lo cual, tambien sería cierto pero de la misma manera, una total incongruencia estadística.

    Dicen que no se garantizan las pensiones (como si fuera lo único que no se garantiza per se, policía, ejército, salarios fantasmas de ex-cargos ...)
    , pero hay algo muchísimo más sangrante y que además no se cuestiona para nada, como son las INMATRICULACIONES, INMOVILIARIAS (IGLESIA CATÓLICA), SALARIOS DE PROFESORES DE ADOCTRINAMIENTO CATÓLICO, IMPUESTO QUE NOS QUITAN PARA MANTENER A LA IGLESIA, QUE PAGAMOS TODOS ..... y tantas cosas de esta españa nuestra.

    Mejor hagan Vds. las cuentas que a mi me da la risa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Mateozar Mateozar 13/04/21 09:28

      Y, ¿para cuando sacar del presupuesto de las pensiones el salario de los funcionarios de la TGSS y del INSS y pagarlo con los presupuestos del Estado?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión