X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caixabank

Calviño tratará de "minimizar" el ERE en CaixaBank y llama a la banca a "actuar con responsabilidad"

  • La vicepresidenta segunda del Gobierno ha calificado como "inaceptables" los "altos sueldos y bonus pagados a directivos de las entidades" que realizan fuertes recortes de personal
  • Calviño ha asegurado que la destrucción de empleo prevista supone "una pérdida de valor y capital humano que España no puede permitirse"

Publicada el 21/04/2021 a las 11:36 Actualizada el 21/04/2021 a las 12:09
La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (España).

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (España).

EFE

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha llamado este miércoles a CaixaBank y a la banca en general a "actuar con responsabilidad" tras el ERE anunciado por esta entidad para 8.291 trabajadores, y ha afirmado que el Gobierno va a "seguir indicando, marcando claramente, una línea que, ahora que se abre un proceso de negociación, minimice el impacto negativo sobre el empleo".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, tras asistir a la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Calviño ha asegurado que, ante los retos a los que se enfrenta el sector, el Gobierno ha "venido instando" desde hace tres años a "buscar y trabajar activamente en alternativas" y "hacer todo lo posible" para evitar los despidos, según recoge Europa Press.

Por otro lado, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha calificado como "inaceptables" los "altos sueldos y bonus pagados a directivos de las entidades", y ha asegurado que supone "una preocupación" que el Gobierno ha trasladado durante todo este tipo tanto a las propias entidades como al Banco de España. "Se trata de unas remuneraciones que no se corresponden en absoluto con la situación económica de nuestro país, y menos aún en entidades que están anunciando fuertes recortes de personal y cierre de oficinas", ha aseverado.

Llamada a buscar "todas las alternativas posibles" 

Calviño ha reconocido que el sector financiero "se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración" por su "situación de pérdida de rentabilidad", ante "retos" derivados de los bajos tipos de interés, la digitalización o la creciente competencia. Por ello, ha asegurado que durante estos años han venido "advirtiendo" de la necesidad de "adoptar determinadas medidas para cambiar el rumbo de las entidades y del sector en su conjunto" que "minimizasen el impacto negativo sobre el empleo".

"Esa es la línea que vamos a seguir teniendo. Creo que las entidades y el sector financiero en su conjunto debe actuar con responsabilidad y tratar de buscar todas las alternativas posibles", ha instado la vicepresidenta, asegurando que la destrucción de empleo prevista supone "una pérdida de valor y capital humano que simplemente España no puede permitirse".

Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Giravolt Giravolt 21/04/21 19:04

    Siempre todas las fusiones, absorciones o como quieran llamarlo terminan igual. Con dinero de TODOS se saneó Bankia para dársela, bien limpia, a Caixa Bank y ahora nos rasgamos las vestiduras por los despidos. Si esto Sra. ministra Vd. no se lo pensaba mejor dimita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ahankara Ahankara 21/04/21 19:03

    Sueño con un día en que tribunales competentes juzguen y condenen a pudrirse en la cárcel a toda esta podredumbre criminal que nos está matando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Poirot Poirot 21/04/21 18:49

    Esta Calviño que va de sociata deberían enviarla al paro. Ni M.Puto Rajoy fue tan cruel usando la banca. POLÍTICOS LADRONES, ¿Cuánto os ingresan en vuestras cuentas en el extranjero por consentir los despidos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ahankara Ahankara 21/04/21 18:40

    Pero que gentuza, de verdad. Rescatamos Bankia, con nuestra piel, de la depredación que sufrió por parte de los tiburones y políticos del PP de siempre y de la cual no estuvieron exentos los de la izquierda de IU y los sindicatos que se sentaron en sus consejos de administracion para mamonear todo lo que pudieron hipotecas tóxicas aquí, desfalco allá, tarjeta black por aquí, tarjeta black por allá, etc, etc, y luego, cuando la cosa está encauzada por el estado, o sea por todos nosotros, pudiendo convertirse en el embrión de una banca pública homologable a la de otros países chavistas y bolivarianos como Alemania o Francia, se la entregamos a los tiburones de CaixaBank que inmediatamente ponen en marcha un plan de echar a la calle a PARTE DE LOS MISMOS QUE LA HAN RESCATADO.
    Y ahora viene la Sra. Calviño a rogarles a los escualos, viendo lo que se viene encima, que sean responsables y que no se líen a dentelladas, por favor.
    Es usted una sinvergüenza Sra. Ministra, y cuadra muy bien con el ese PSOE que no es más que la coartada neoliberal para hacernos creer que en este país gobierna también la socialdemocracia de vez en cuando.
    Váyase a la mierda, de verdad, en cada comunicación de despido de los más de 16000 empleados que los tiburones planean dejar en la calle este año, usted ha puesto su firma.
    Váyase a la mierda de una vez. Usted y todos los estafadores como usted. Forman parte del mundo criminal que nos va matando de miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jose Velasco Jose Velasco 21/04/21 18:29

    El accionista mayoritario de Bankia era el Estado, y estando la Sra Calviño permitió la fusión, sabiendo que la misma suponía un importante recorte de empleo.......Calviño, vete a la m.... que se te ve el plumero (y sus socios de gobierno con sus gilitonterías)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Ahankara Ahankara 21/04/21 18:41

      Se me ha adelantado usted en enviar a la mierda a esta patulea de idem.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • traspi51 traspi51 21/04/21 17:45

    Calviño bendijo la fusión. El gobierno pudo evitarla y no quiso. Y pensar que trabajar en un banco era como ganar unas oposiciones 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • elcapitantan elcapitantan 21/04/21 16:41

    Calviño eres una SINVERGUENZA porque todo esto LO SABIAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ayla* Ayla* 21/04/21 16:36

    Oh, sorpresa, hay que pedirle a la banca que actúe con responsabilidad.

    Otra igual que la presidenta de la comisión Europea con las farmacéuticas.

    Os vale con estos ejemplos de lo que es el mercado, amigas?.

    Banca pública ya para mantener la economía del estado y de los ciudadanos que no queremos jugar al casino.

    El negocio de la banca comercial que se atenga a su mercado, si ahora no ganan tanto por los tipos tan bajos o porque les han salido competidores, que tomen de su propia medicina y que deje de sacarnos la sangre en forma de euros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Cascarrabias Cascarrabias 21/04/21 14:14

    A buenas horas mangas verdes. Impresentable y cínica como ella sola, lo mismo que la ministra Montero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mirabeau Mirabeau 21/04/21 12:51

    Es de un cinismo lamentable

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión