X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Repsol

Multitudinaria marcha en A Coruña para rechazar el ERTE en Repsol que afectará al 31% de la plantilla

  • También demandan más "inversiones" que garanticen su "un futuro estable" para la refinería
  • Según el comité de empresa, el ERTE podría afectar a unos 3.500 empleos directos e indirectos

Publicada el 24/04/2021 a las 17:30 Actualizada el 24/04/2021 a las 17:31
Más de 700 personas marchan en A Coruña contra el

Más de 700 personas se han manifestados en A Coruña contra el "injusto" ERTE de Repsol.

EFE

Una marcha multitudinaria ha recorrido este sábado A Coruña en "repulsa" del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por Repsol para la refinería, que afectaría al 31% de la plantilla, 212 empleados; y para demandar "inversiones" que garanticen su "un futuro estable" para la misma. La marcha ha partido sobre las 12.00 horas de la plaza Palloza, tras lo que ha discurrido por las calles de la ciudad herculina bajo lemas como "No al ERTE en Repsol" y "Queremos más inversiones en la refinería" hasta concluir en la plaza de María Pita, donde se ha leído un manifiesto.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del comité de empresa, Jacobo Naya, ha valorado la afluencia registrada en la marcha, que ha estimado que congregó a "entre 700 y 800 personas" y ha remarcado que en todo momento se mantuvieron las medidas de seguridad sanitaria.

Además, ha explicado que a finales de la próxima semana concluirá el plazo legal de 15 días establecido para la mesa negociadora y ha resaltado que la representación de los trabajadores presenta "una oposición frontal al ERTE", que estima que podría afectar a unos 3.500 empleos directos e indirectos. Además, la empresa también ha planteado realizar un ERTE en Puertollano (Ciudad Real) que afectaría al 60% de la plantilla.

Mediante el manifiesto leído tras la manifestación, el comité de empresa de la refinería de A Coruña ha mostrado su "rechazo y repulsa" al expediente "totalmente injustificado" que plantea la empresa y que ha tachado de "estafa". Así, ha defendido que "el mantenimiento de un tejido industrial sano y generador de empleo" representa "la base para que la comarca pueda avanzar y crecer económicamente".

No obstante, ha advertido de que la medida que busca aplicar la empresa augura "el principio del fin de las instalaciones de la refinería". Por ello, la representación de los trabajadores ha demandado "inversiones que garanticen una transición energética justa" y un "futuro estable" para el complejo industrial. Asimismo, ha alertado de que el ERTE afectaría a unos 3.500 trabajadores y sus familias, por lo que ha garantizado que el comité de empresa "luchará" para evitar este "atropello".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • mig47 mig47 25/04/21 14:41

    Así va el pais, los ciudadanos pagamos los ertes de las empresas oligopilistas que reparten beneficios a sus accionistas, para que se ahorren los sueldos y sigan obteniendo beneficios a costa de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 25/04/21 09:44

    TODO ESTO UE OCURRE, ES POR CUPA DEL CAPITALISMO DESCOMUNAL DE LA DERECHA DEL PP Y DE LA DERECHA EN GENERAL, donde se han forrado durante decadas, y ahora gracias a esa tecnologia provenida de ese mismo capitalismo......todo se ha modernizado,
    es lo que llevo siglos avisando-os....
    CON LOS REPONEDORES DE GASOLINERAS, cajeros de supermercados.....taxistas....banqueros.....etc etc ....TODOS ESOS EMPLEOS DESAPARECERAN ....porque los clientes nos serviremos, nos cobraremos , pagaremos...nosotros mismos.....Y AL MISMO COSTE.....cuando esas empresas se ahoraran millones, al prescindir de personal......y el paro aumentara mas aun descomunalmente, PORQUE LOS GOBIERNOS DEL PUTO PP-PSOE NO HAN PREVISTO NADA EN ABSOLUTO.....CONTRA ESTE FUTURO NEGRO QUE NOS ESPERA....
    ¿¿ que empleos alternativos han previsto para todos esos, cajeras, reponerdores, banqueros, cajeras, taxistas ....porque los taxistas TAMBIEN SE IRAN A LA MIERDA......con los coches auto conducidos TESLA Y LA PUTA QUE LOS PARIO Y CREO .....
    ¿¿¿ veis el puto futuro capitalista DE DERECHAS donde nos conduce ???
    A LA PUTA RUINA......
    y estoy seguro seguro que nadie en el gobierno ha buscado trabajaos alternativos.....para los ciudadanos.....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 24/04/21 23:25

    El Supremo como siempre, dando la razón a " Barrabás"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 25/04/21 09:47

      ¿¿ ACASO LO DUDABAS ??

      bien venido al jodido mundo que nos ha dejado el puto PP Y ESE CAPITALISMO FACHA DE DERECHAS ESCLAVIZADOR, RUIN , MAFIOSO.
      y preparate.....porque habran mas despidos.....en todas las ramas......supermercados, taxistas, reponedores, cajeras.....etc etc

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión