X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
día de los trabajadores

La Delegación del Gobierno en Madrid limita a mil personas la manifestación del Primero de Mayo

  • La convocatoria de CCOO y UGT para el Día Internacional de los Trabajadores tendrá una afluencia limitada debido a la crisis del coronavirus
  • Los sindicatos critican que "hay más gente en la calle Preciados o en los actos de campaña electoral que en una manifestación"

Publicada el 30/04/2021 a las 11:26 Actualizada el 30/04/2021 a las 11:53
Los secretarios generales de CCOO y UGT

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, la pasada semana en Madrid.

EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha indicado este viernes que solo están permitidas 1.000 personas en la manifestación que han convocado CCOO y UGT en la capital por el 1 de mayo, y ha afirmado que "está segura de que los sindicatos cumplirán".

No obstante, la delegada del Gobierno, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha explicado que ambas organizaciones sindicales pidieron que el aforo fuese de 3.000 personas, pero que finalmente se redujo a 1.000. También en declaraciones a Antena 3, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha quejado de la cifra, y ha afirmado que "hay más gente en la Calle Preciados en Madrid que en una manifestación". "Yo creo que esto no es una polémica con demasiada sustancia. Vemos apelotamiento de gente en concentraciones de la campaña electoral de Madrid y no veo que se esté montando tanto escándalo", ha dicho.

Asimismo, el líder sindical ha dejado claro que se va a garantizar que se cumplen las normas de seguridad y que las personas van a acudir con mascarilla y cumpliendo las normas sanitarias.

Por su parte, en una entrevista a RNE, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que este Primero de mayo "tiene que marcar un punto de partida para solucionar los problemas de las personas". "Las manifestaciones van a ser seguras y van a tener plenas garantías desde el punto de vista sanitario, por lo que animo a la población de este país a que se movilicen para encontrar una salida con derechos de esta pandemia", ha dejado claro Álvarez.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Antonio O´Connor Antonio O´Connor 01/05/21 00:16

    Yo como soy personal de riesgo por asmatico y EPOC no puedo ir a la manifestacion de CGT, por lo que estoy en un hotel de Badajoz, para mañana nada mas desayunar cruzar a Portugal, donde pasare 3 dias sin mascarilla en pueblos junto al mar con poca gente, la mascarilla obligatoria en españa hace que mi dinero se quede en Portugal, donde me tratan con mas respeto

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Tajo Tajo 30/04/21 21:02

    La Delegación del Gobierno en Madrid como la demente IDA, defiende la libertad de los madrileños para tomarse todas la cervezas que deseen en libertad. También tienen la libertad de defender la extraordinaria "cultura" de la tauromaquia asistiendo 6.000 madrileños a los toros en las Ventas el 2 de mayo. Naturalmente todo esto lo permite la Delegada del Gobierno que se dice "socialista" sin ningún problema; otra cosa es que los rojos pretendan celebrar el !º de Mayo, hasta ahí podíamos llegar; únicamente se permitirá que asista un máximo de mil rojeras y que no se pasen o los corren a hostias los antidisturbios. Madrid es España en Madrid que es España, y es libertad para envidia del mundo, y la IDA y la Delegada del Gobierno no permitirán que nadie más se tome la libertad de celebrar el 1ª de mayo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Androide paranoide Androide paranoide 30/04/21 16:33

    Iré mañana, diga lo que diga el delegado del gobierno, si los fachapaletos pueden ir a los toros, el chache mañana se manifiesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jumar jumar 30/04/21 15:22

    Parece que al GABI, tiene miedo a que se puedan movilizar los trabajadores ya que una gran manifestación (guardando las distancias, mucho más grande) si que sería efectiva de cara a poder activar mucho más voto de izquierdas (Mónica e Iglesias).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ayla* Ayla* 30/04/21 15:07

    Es curioso que las únicas manifestaciones peligrosas sean las del 1 de Mayo y las del 8M.

    Aglomeraciones para comprar, beber (que no deja de ser consumir), mítines sin distancias de seguridad e incluso sin mascarillas, parece ser que son más respetadas por el virus.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • EAJ49radio EAJ49radio 30/04/21 14:40

    Ahora el Delegado del gobierno ha cambiado, entonces, qué tripa se le ha roto al de ahora? Para Madrid eso es ná, no dice su Presi IDA que es tan grande que dos ex ni se topan. A qué limitar el número de manifestantes. De toda la vida han tenido más miedo a los trabajadores que la mismísima derecha aunque parezca lo contrario

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión