X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ferrovial

Rafael del Pino ingresa 30 millones de euros al optar por el efectivo al vender dividendo de Ferrovial

  • Ferrovial ofrece dos opciones a sus accionistas para recibir los dividendos, pudiendo vender sus derechos para optar al pago en efectivo o canjearlos por nuevas acciones de la sociedad
  • Del Pino ejecutó la venta de 148,5 millones de derechos el pasado 17 de mayo a un precio unitario de 0,20 euros por acción

Publicada el 23/05/2021 a las 15:53 Actualizada el 23/05/2021 a las 15:54
Rafael del Pino, presidente y primer accionista de Ferrovial.

Rafael del Pino, presidente y primer accionista de Ferrovial.

EUROPA PRESS

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha vendido todos sus derechos de asignación gratuita vinculados al scrip dividend de la compañía, de forma que recibirá 29,7 millones de euros en efectivo en lugar de nuevas acciones de la sociedad, ha informado Europa Press.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Del Pino ejecutó la venta de 148,5 millones de derechos el pasado 17 de mayo a un precio unitario de 0,20 euros por acción.

Esta cifra es algo superior a la del próximo dividendo aprobado por la junta de accionistas de 0,197 euros, cuyo pago está programado para el próximo 31 de mayo. La cifra de derechos vendidos por el presidente corresponde a todos los títulos que mantiene en el accionariado a través de su sociedad Rijn Capital.

Junto con estas acciones, Del Pino también cuenta con 194.000 títulos en forma de instrumentos financieros referentes a los planes de entrega de acciones vinculados a objetivos, pero que no generan derechos de asignación gratuita para recibir el dividendo.

De esta forma, todas las acciones que mantiene en la sociedad representan un 20,3% del accionariado de Ferrovial, siendo así el máximo accionista de la compañía. Con la venta de todos los derechos de asignación relacionado con el dividendo, Del Pino recibirá 29,7 millones de euros.

Ferrovial ofrece dos opciones a sus accionistas para recibir los dividendos, pudiendo vender sus derechos para optar al pago en efectivo o canjearlos por nuevas acciones de la sociedad. Esta vez, el presidente ha optado por la primera opción, según lo recoge la CNMV.

Según la información corporativa de la compañía, el dividendo que se entrega el 31 de mayo corresponde al dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2020. El último dividendo, de 0,20 euros, lo pagó el pasado mes de noviembre, en este caso a cuenta, y también con cargo a las cuentas del año pasado.

Además del presidente, la consejera María del Pino, segunda mayor accionista de la empresa, también ha optado por el efectivo, en torno a 13 millones de euros. El director general de Aeropuertos, Jorge Gil; el director general de Recursos Humanos, Carlos Cerezo; y el secretario general, Santiago Ortiz, también han escogido esta opción.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • senenoa senenoa 24/05/21 10:28

    Si yo fuera accionista de Ferrovial empezaría a preocuparme.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • perlo perlo 24/05/21 08:26

    Dios santo que mundo. Esta montado de tal manera que solo pueden ganar dinero quien tiene mucho dinero. ¿Entonces los pobre serán siempre pobres? ¡ Pues claro imbécil para que crees que se a montado el liberalismo, para convencernos que son estos, los ricos, los que crean riqueza!
    Desde entonces estoy acomplejado por no saber como puedo ser rico, yo no tengo acciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/21 19:36

    Tenían fama los vascos pero, ¿se dan ustedes cuenta de que los más ricos de España suelen ser gallegos?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

Lo más...
 
Opinión