X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El Corte Inglés

El Corte Inglés perdió 2.945 millones en 2020 por el impacto de la pandemia

  • Pese a ello, el grupo supera el año de la pandemia con un Ebitda positivo de 142 millones de euros
  • El ejercicio fiscal 2020-2021 ha estado marcado por el cese de gran parte de su actividad durante el confinamiento y los posteriores cierres sucedidos en las comunidades autónomas, así como por la ausencia total de turismo

Publicada el 04/06/2021 a las 14:16 Actualizada el 04/06/2021 a las 14:26
Fachada de El Corte Inglés.

Fachada de El Corte Inglés.

Europa Press

El Corte Inglés registró unas pérdidas de 2.945 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre marzo de 2020 y febrero de este año), marcado por la crisis sanitaria del covid-19, si bien alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 142 millones de euros, según ha informado el grupo de distribución y ha recogido Europa Press.

En concreto, la compañía registró unas pérdidas netas antes de provisiones de 445 millones en un escenario marcado por el cese de gran parte de su actividad durante el confinamiento y los posteriores cierres sucedidos en las comunidades autónomas, así como por la ausencia total de turismo, tanto nacional como internacional.

De acuerdo con las medidas de prudencia contables, este año se han registrado provisiones por valor de 2.500 millones de euros que se han destinado a cubrir deterioros de inmovilizado, existencias y créditos fiscales.

La mayor parte de estas provisiones, según ha explicado la compañía, derivan de una actualización de activos como consecuencia de la transformación hacia un modelo de negocio más digital. Tras estas provisiones, el resultado neto ha sido negativo en 2.945 millones de euros.

Pese a ello, el grupo supera el año de la pandemia con un Ebitda positivo de 142 millones de euros, tras haber mostrado "flexibilidad y capacidad de reacción" para renovar sus tiendas, impulsar la digitalización y la omnicanalidad, y desarrollar nuevos negocios. "Esta capacidad de adaptación ratifica la confianza en su estrategia de futuro", ha señalado la compañía, que alcanzó una cifra de negocios consolidada de 10.432 millones de euros, un 31% menos.

Desde el grupo han resaltado además la recuperación registrada durante el primer trimestre del actual ejercicio fiscal 2021-2022 (desde marzo a mayo), en el que ha logrado ya un resultado positivo, similar al obtenido un año antes.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Karo Karo 04/06/21 21:47

    El modelo de negocio de El Corte Inglés esta agotado, tuvo su lógica en décadas anteriores pero no en estos momentos, además, han perdido al segmento de la gente joven, sus costes operativos hacen que por ejemplo la alimentación sea menos competitiva en precios que otras cadenas que se han sabido reestilar, por ejemplo, Carrefour,   que desde los tiempos  de Pryca era ordinario hasta decir basta. Les hace falta tirar de talonario y fichar expertos en negocio digital y entender que la clase media con poder adquisitivo a la que se dirigían décadas atrás ha cambiado... lo inquietante es el empleo que soporta y el inducido, que si quiebran es un problema para todos... por eso no me causa satisfacción que pierdan, pero con la continuidad de su modelo tienen muy mal futuro... tiempo al tiempo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión