X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Huelgas

Caixabank reduce a 6.950 los despidos del ERE tras la huelga convocada por los trabajadores

  • La rebaja supone 450 menos que la última propuesta y 1.341 menos que las 8.291 extinciones planteadas inicialmente
  • La entidad también ha mejorado algunas de las condiciones de las compensaciones para los empleados que salgan de la entidad a partir de los 52 años

Publicada el 22/06/2021 a las 08:14 Actualizada el 22/06/2021 a las 14:19
Miles de trabajadores de CaixaBank han salido este martes a la calle en una treintena de ciudades de toda España.

Manifestación de trabajadores de CaixaBank en Barcelona.

EFE

La dirección de Caixabank ha reducido la afectación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 6.950 personas, 450 menos que la última propuesta y 1.341 menos que las 8.291 extinciones planteadas inicialmente, según han informado fuentes de la entidad a Europa Press.

Este anuncio se produce el mismo día en el que la plataforma de unidad sindical, conformada por todos los sindicatos con representación en Caixabank, ha convocado una huelga general con el fin de exigir al banco que mejore las condiciones del proceso de despido colectivo y garantice la voluntariedad de las salidas.

Desde que la dirección de CaixaBank y la representación sindical conformaron la mesa de negociación del ERE hace más de dos meses, se han producido avances en cuanto al número de extinciones, al tiempo que la dirección del banco ha mejorado en varias ocasiones su oferta económica para los trabajadores salientes.

Esta nueva oferta supone reducir en un 16% las 8.291 salidas propuestas al inicio de las negociaciones, así como la mejora de algunas de las condiciones de las compensaciones para los empleados que salgan de la entidad a partir de los 52 años.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • zeycus zeycus 23/06/21 16:52

    Que nadie dude que si ahora la entidad fusionada reduce el número de despidos a 6950, es porque esa era más o menos su cifra objetivo desde el principio. El banco sabe que debe dar una cifra mayor inicialmente, para que luego los sindicatos se quejen, haya cierto movimiento social y puedan regatear un poquito. Como si hubieran cedido en alguna medida, y así todo el mundo pueda sentirse satisfecho por la mejora conseguida. Total, si dentro de un año quieren, puede haber segunda ronda, o tercera, que tomen ejemplo de Santander.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ripley 2304 Ripley 2304 23/06/21 10:32

    El problema de origen es el visto bueno que dio el Banco de España, y la aquiescencia o quietud de los ministerios implicados, a la fusión de Bankia y La Caixa, máxime cuando ambas (sobre todo la primera) tienen deudas con la sociedad española.
    Una actuación administrativa, basada en que las consecuencias para los trabajadores no fueron convenientemente avisadas en su extremismo, podría presentar algunas dificultades legales pero no es imposible, por lo que entiendo que es posible presionar desde el Gobierno para evitar estos despidos o, al menos, limitar su desmesura.
    De nada sirve conformarse con equis despidos menos. La actuación de Caixabank es reprobable y desleal, y merece ser castigada. El gobierno más progresista de la Historia está obligado a actuar como tal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 22/06/21 14:25

    ¿6.950 despidos? Entonces todo está perfecto, faltaría más. Tres hurras por Caixabank. ¡Cuánto se preocupan por sus empleados!... Malditos, malditos sean.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión