X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bancos

Santander gana 3.675 millones hasta junio, el mayor beneficio en un primer semestre desde 2010

  • "Vamos en línea para superar el objetivo de rentabilidad para el año", ha subrayado la presidenta, Ana Botín
  • "En un momento en el que nuestros clientes nos necesitan más que nunca, continuamos apoyándoles y así lo refleja otro aumento del volumen de créditos y depósitos en el trimestre"

Publicada el 28/07/2021 a las 11:13 Actualizada el 28/07/2021 a las 11:14
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante la presentación de resultados del ejercicio 2020.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

EP

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.675 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a una pérdida de 10.798 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando el banco realizó una actualización sin efecto en caja del fondo de comercio y de los activos fiscales diferidos (DTAs). Informa Europa Press.

Excluido el cargo neto por valor de 530 millones de euros por costes de reestructuración anunciado en el primer trimestre de 2021, el beneficio ordinario del primer semestre fue de 4.205 millones de euros, un 153% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este es el mayor beneficio ordinario de Santander en un primer semestre desde 2010, según ha anunciado la entidad.

"Vamos en línea para superar el objetivo de rentabilidad para el año y mantenemos la intención de retomar una remuneración a los accionistas del 40-50% del beneficio ordinario", ha subrayado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, quien ha afirmado que la entidad sigue desempeñando un papel fundamental en la recuperación económica.

"En el segundo trimestre, obtuvimos buenos resultados una vez más, con un crecimiento del margen neto del 13% gracias a una evolución muy positiva en todas las geografías, sobre todo Estados Unidos y Reino Unido, y en todos los negocios", ha señalado.

En concreto, el banco registró un beneficio atribuido de 2.067 millones de euros durante el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 28,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

"En un momento en el que nuestros clientes nos necesitan más que nunca, continuamos apoyándoles y así lo refleja otro aumento del volumen de créditos y depósitos en el trimestre", ha señalado Botín.

La entidad ha resaltado que los resultados demuestran "una vez más" la importancia de la diversificación geográfica y de negocio de Santander: sus tres regiones (Europa, Norteamérica y Sudamérica) contribuyeron de forma similar al beneficio del grupo.

Así, el beneficio ordinario del primer semestre estuvo cerca de triplicarse en Europa, hasta 1.426 millones de euros (+172%), y en Norteamérica, hasta 1.628 millones de euros (+178%), mientras que creció un 41% en Sudamérica, hasta 1.645 millones de euros.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 28/07/21 20:12

    Ana-Patri, la que es feminista porque va bien para el negocio, la que está despidiendo, la que está abusando de las comisiones cobradas, que son inversamente proporcionales al saldo y productos que contrates.

    Quien se ha llevado por 1€ los clientes del Popular y sus ahorros, sin devolverlos, tiene la poca vergüenza de afirmar que en el momento en el que nuestros clientes nos necesitan más que nunca, continuamos apoyándoles.

    Una vez más me acuerdo del gran Labordeta.

    Y gracias Calviño, por no permitir transformar en banco público Bankia, para evitar los abusos de las "buenas prácticas bancarias", ese oxímoron.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Elangelmarcelo Elangelmarcelo 28/07/21 17:16

    El sistema de sociedad que tenemos, ha normalizado de tal manera que las cosas han de ser así que "digerimos como si tal cosa " que esta bien que la banca tenga unos beneficios escandalosos, además de los sueldos, que sus directivos se adjudican (la señora botín en el año 2019 10 millones de euros.)
    Luego este mismo sistema se escandaliza, si se hacen propuestas para que los sueldos más bajos suban algo y se vayan acercando a lo que serían salarios dignos.
    Debo de ser muy raro, porque a mi todo eso no me parece normal. Además a los banqueros les hacen la reverencia hasta todo tipo de autoridades. Definitivamente si, soy muy raro porque encuentro mucho más respetable (por poner un ejemplo) a los o las trabajadoras que limpian nuestras calles que a los las banqueros

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • ncvc ncvc 28/07/21 18:14

      Bien dicho, hasta que no se trate fiscalmente a los "productos" financieros como a los demás bienes y servicios de la economía seguirán estos beneficios escandalosos, la fuente de ingresos públicos que faltan está ahí, cada vez que se contrata un "producto" de un banco o entidad financiera, que se vende o se compra unas acciones, etc., ahí debe estar el IVA para que participe el Estado de la transacción, igual que para toda cosa que se intercambia, zapatos, coches o curso de jardinería tropical.
      Tasa Tobin a tope, y no simulacro de tasa Tobin. Los defensores del sistema dicen que los bancos y entidades financieras repercutirían los impuestos a sus clientes para preservar su nivel de beneficios, pués que lo hagan, entonces intervendrá el maravilloso principio de la competencia que hará que se peleen todos entre sí, todo el sistema financiero en lucha, para atraer a los clientes.
      El sistema actual es bien cómodo para los bancos y entidades financieras, beneficios milagrosos asegurados sin apenas impuestos, lo tienen regalado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • cexar cexar 28/07/21 15:48

    A la noticia le falta, proyectando lo que ocurrió en el ejercicio anterior, cuanto de esos beneficios repercutirá en la ciudadanía vía impuesto de sociedades.
    Apuesto pajaritos contra corderos a que menos del 5%.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Canario56 Canario56 28/07/21 14:36

    Como no va a ganar si los clientes se han convertido en trabajadores y encima les cobran en vez de pagarles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión