X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

La CNMV multa con 140.000 euros al antiguo consejo de administración de Abengoa

  • La sanción, muy grave, castiga que Abenewco1, filial de la multinacional española, no publicara a tiempo sus resultados de 2019 ni los remitiera al supervisor
  • Gonzalo Urquijo, Manuel Castro, José Luis del Valle, José Wahnon, Ramón Sotomayor, Pilar Cavero y Josep Piqué tendrán que responder con 20.000 euros cada uno 

Publicada el 30/07/2021 a las 11:24 Actualizada el 30/07/2021 a las 11:25
Sede de Abengoa en Sevilla.

Sede de Abengoa en Sevilla.

EUROPA PRESS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa con un importe total de 140.000 euros al antiguo consejo de administración de Abenewco1, filial dela multinacional española Abengoa, por no remitir al supervisor ni difundir en plazo los resultados de la empresa correspondientes al ejercicio de 2019.

En una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la CNMV señala que ha acordado imponer a Gonzalo Urquijo, Manuel Castro, José Luis del Valle, José Wahnon, Ramón Sotomayor, Pilar Cavero y Josep Piqué una multa de 20.000 euros a cada uno por la comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 282.2, en relación con el artículo 118, ambos de la Ley del Mercado de Valores. En concreto, se trata de una infracción por la no remisión a la CNMV y difusión pública, en plazo, del informe financiero anual individual y consolidado de 2019 de Abengoa.

Estas sanciones son firmes en vía administrativa, siendo susceptibles de revisión jurisdiccional por la Audiencia Nacional.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Jafo Jafo 30/07/21 23:30

    Supongo que para estos mafiosos es calderilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 30/07/21 18:09

    yo solo digo que es normal claramente claro ....EL PORQUE LA PUTA DERECHA DEL pp-vox-cs.....NO QUIEREN RENUNCIAR A SUS PUTOS JUECES Y FISCALES CADUCOS DEL tsj y cgpj.........!!!

    ¡¡ PARA SEGUIR INDULTANDO SUS MAFIAS...SUS CORRUPTOS....SUS VERGUENZAS, SUS FRAUDES MILLONARIOS A LO BORBON.....Y ESTAS MAFIAS DE AMIGUETES....!!

    ¡¡ lo que no entiendo es como la gente , los ciudadanos ....siguen tan tan tan imbeciles......Y NO LO ENTIENDAN O VEAN CLARO .......meintras cada vez pero viven ......!!!

    ¡¡ QUEDA PATENTE QUE LA MAFIA LOS TIENEN AGILIPOLLADOS...CON MEDIOS RADIOS....Y PERIODICOS...UNTADOS.......QUE LOS ENGAÑAN !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Herbert Herbert 30/07/21 17:03

    Pésimos gestores y administradores los hijos y familiares del fundador, ya que todo lo "entraba" eran para su uso y abuso personal, con lo cual quebró la empresa sevillana, en una tragicómica comedia "Sociedad Irregular en Comandita ABENGOA".
    Si levantara la testa el referido patriarca menudo guantazo le dará a los referidos piratas barbas negras y capitanes garfios...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión