X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vivienda

El precio de la vivienda sube un 4,9% en julio, la mayor subida desde enero de 2019, según Tinsa

  • El incremento se ha visto impulsado por las capitales y grandes ciudades, que consolidan su recuperación y se revalorizan un 1,6%
  • El precio medio en España está un 21,3% por encima del mínimo registrado tras la crisis financiera de 2008

Publicada el 04/08/2021 a las 09:56 Actualizada el 04/08/2021 a las 10:25
Vivienda, alquiler, se alquila, se vende, casa, piso, compraventa, hipoteca

Imagen de archivo de varios pisos.

EP

El precio de la vivienda nueva y usada registró un incremento interanual del 4,9% durante el mes de julio, la mayor subida desde enero de 2019, según se desprende de la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, y recoge Europa Press.

Dicho avance se vio impulsado por las capitales y grandes ciudades, que consolidan su recuperación y se revalorizan un 1,6% en julio respecto al mes anterior y un 4% sobre el mismo mes del ejercicio anterior.

La costa mediterránea y las islas mostraron en julio la mayor tasa de crecimiento anual en los últimos doce meses, del 8,4% y del 7,9%, respectivamente. Estos elevados porcentajes se explican, según Tinsa, en la comparación con el mes de julio de 2020, periodo en el que comenzó a hacerse patente el efecto de la crisis sobre los precios de estas zonas. "La costa mediterránea destaca por cuarto mes consecutivo sobre la ralentización experimentada en el mismo periodo de 2020 y moderando incrementos respecto al mes anterior", ha explicado Andrea de la Hoz, analista senior del Servicio de Estudios de Tinsa.

"Baleares y Canarias, por su parte, muestran una fuerte recuperación respecto a las caídas experimentadas en julio del año pasado y mantienen la tendencia alcista iniciada en 2021", ha añadido.

Asimismo, las áreas metropolitanas registraron en julio un aumento interanual del 5,8%, seguido de las capitales y grandes ciudades, con un 4%. En las localidades más pequeñas ubicadas en el interior peninsular y en la costa atlántica, agrupadas en Resto de municipios, el precio de la vivienda registró un aumento del 3,5% en el séptimo mes del año.

El precio medio en España está un 21,3% por encima del mínimo registrado tras la crisis financiera de 2008, según Tinsa.

Por encima de la media destacan las islas, con un 32,8% de incremento desde sus mínimos; las capitales y grandes ciudades, con un 30,8 %, y la costa mediterránea, que, pese a revalorizarse un 23% desde su mínimo postcrisis, sigue estando un 39,7% por debajo de los máximos alcanzados en 2007.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • PedroLibre PedroLibre 04/08/21 14:58

    Que el precio de la vivienda suba,  ¿ ES BUENA O MALA NOTICIA  ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Tonisel Tonisel 07/09/21 06:37

      Es buena para quien tiene vivienda y la pone en alquiler y mala para quien necesita vivir en vivienda compartida. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión