Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Impuestos

Montero contradice a Escrivá y dice que el impuesto a rentas altas de Madrid "no está en la agenda ni lo va a estar"

  • La ministra de Hacienda niega que vaya a asumir la propuesta de la Comunidad Valenciana de crear un impuesto que grave los beneficios asociados a Madrid por su condición de capital de España
  • Ha subrayado que la hoja de ruta del Gobierno en política autonómica es que "nunca enfrente territorios"

 

Publicada el 06/08/2021 a las 14:06 Actualizada el 06/08/2021 a las 14:19
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el pasado lunes en Madrid,

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el pasado lunes en Madrid.

EUROPA PRESS

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha negado que el Gobierno tenga en mente asumir la propuesta de la Comunidad Valenciana de crear un impuesto que grave los beneficios asociados a Madrid por su condición de capital de España: "Esa propuesta no está en la agenda del Gobierno, ni lo va a estar nunca", ha zanjado la responsable de Hacienda,m pese a que el día anterior el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, la había visto con buenos ojos.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press tras mantener una reunión con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora, Montero ha remarcado su rechazo a la iniciativa por considerar contraproducente que ningún Gobierno, sea del color político que sea, fuera a trabajar en esa dirección". "Creo que he sido bastante clara", ha dicho.

Montero ha subrayado que la hoja de ruta del Gobierno en política autonómica es que "nunca enfrente territorios", mientras que ha blandido que sus iniciativas se encaminan a "buscar el consenso, el diálogo, la capacidad de ponernos de acuerdo entre todos los territorios que conforman España para que no se produzcan comparaciones, agravios, para que unas personas piensen que tienen menos oportunidades que otras por el hecho de vivir en un territorio o en otro".

La ministra de Hacienda y Función Pública ha recriminado al PP que "juegue permanentemente al víctimismo, haciendo ruido, buscando la polémica donde no hay nada".

 

Montero ha esgrimido que la concepción que tiene el Gobierno de la política fiscal es que ésta es "imprescindible para seguir prestando unos servicios públicos de calidad dirigidos a los ciudadanos".

"Jamás van a encontrar en este Gobierno nada que enfrente a los territoros", ha proclamado la ministra de Hacienda, antes de insistir en que "ni existe la propuesta ni el futuro va a estar porque el Gobierno no trabaja en esa dirección".

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • mcguiver mcguiver 07/08/21 13:45

    Miedo a que Ayuso presida el país? Si seguís sin cumplir vuestros compromisos con los votantes será así. Para que votar izquierda si sigue la ley mordaza, sigue sin regularse los alquileres y tenemos que aguantar las indecencias y delitos de un rey muy golfo, no se ha derogado la reforma laboral... No habéis hecho ninguna reforma necesaria para mejorar nuestras vidas, feminismo, género y sacar al muerto del valle, eso de momento no llena la nevera ni paga el alquiler.
    Ahora nos faltan otras rancias declaraciones de Margarita Robles y no hace será necesario convocar elecciones, el PSOE perderá seguro. No incluyó a UP porque el PSOE también los ha engañado a ellos, son las otras víctimas de un partido de cobardes vendidos.
    .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jordii Jordii 07/08/21 09:03

    La Montero entre los suyos: ¡¡¡¡Pero Escriba, que ideas tienes de que españoles paguen en función de sus ingresos y su patrimonio!!!!!!
    No no no las grandes fortunas de Madrid, no pueden pagar mas,  que el currante de los 14000 eur año, o pagan lo mismo o un poquito menos. Que ideas tienes Escriba, te estas volviendo de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • fercuco13 fercuco13 06/08/21 18:12

    Madrid no puede ser una CC.AA como las demás como Columbia no es un estado federal de USA o las grandes capitales de estados descentralizados tienen un trato fiscal diferente. El sistema de financiación autonómico y el sistema fiscal español en su conjunto requiere una profunda reforma. Yo lo veo casi imposible. Los grandes grupos de presión en España viven de la M-30 hacia adentro y están muy felices con su paraíso fiscal interior. Mientras la pedagogía de la izquierda es lamentable y el ministro Escrivá tan listo que parecía cuando hacía informes ha demostrado ser un completo inútil con su pésima gestión del IMV con el colapso de la Seg Social y ahora con ocurrencias como un impuesto específico

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Ahankara Ahankara 06/08/21 20:22

      Madrid está inmerso en un "proces" independentista de carácter fascista-fiscal. Es un auténtico sumidero de recursos de las comunidades colindantes con un dumping fiscal de vergüenza mientras convierte los servicios públicos en carne de beneficencia y mata de hambre y condena a la exclusión a las familias y niños más vulnerables en una aplicación total y salvajemente darwinista y fepredadora del dogma ultraliberal, léase ultracapitalidmo criminal. Esto es lo que pedagógicamente debería explicar el Gobierno y UP a todas horas a la ciudadanía y no el nefasto de Escrivá que cada vez es más bocachanclas y de un simplismo en sus declaraciones que echa para atrás.
      Hay que hacer ver con ejemplos que están ocurriendo, y la gente está viendo en Madrid, que les estan estafando con el mantra de los impuestos y que cada vez que en Madrid bajan impuestos aumenta la condena a la beneficencia de su ciudadanía y deben ser socorridos por el gobierno del estado.
      Háganlo ya.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Guelito Guelito 06/08/21 16:48

    Lo que se debería hacer es según mi opinion es que el IVA que se paga desde por ejemplo, Tarragona a una empresa A28, es decir con sede en Madrid se ingresé en Tarragona y no en Madrid, quizá bajara bastante la recaudación de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión