Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunidad de Madrid

Madrid cree que habría que agradecer a sus ciudadanos que financien servicios públicos "de muchos otros españoles"

  • El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha insistido en que "no cabe un impuesto especial" para una parte de España
  • Ha avisado de que utilizarán todos los instrumentos jurídicos que tengan a su alcance para poder evitarlo

Publicada el 09/08/2021 a las 11:43 Actualizada el 09/08/2021 a las 11:59
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, el pasado viernes en Madrid.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, el pasado viernes en Madrid.

EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha insistido en que "no cabe un impuesto especial" para una parte de España y que habría que "dar las gracias a los madrileños" por financiar servicios públicos "de muchos otros españoles".

En una entrevista con Telecinco, recogida por Europa Press, López ha indicado que no entiende por qué "la culpa" la acaba teniendo siempre la Comunidad de Madrid y piensa que deben ser "más serios" cuando se hacen propuestas como la de subir impuestos a la región.

"No cabe un impuesto especial para una parte de España, cuando la Comunidad aporta casi el 70% del fondo de solidaridad interterritorial. Como mínimo, creo que habría que darles las gracias a los madrileños por este esfuerzo que están haciendo para financiar servicios públicos de muchos otros españoles, de lo que nos sentimos muy orgullosos; pero qué mínimo que den las gracias y no demonicen a la Comunidad de Madrid desde el punto de vista fiscal", ha trasladado el consejero.

Así, ha avisado de que utilizarán todos los instrumentos jurídicos que tengan a su alcance para poder evitarlo, ya que "Madrid tiene autonomía fiscal como cualquier otra comunidad autónoma". "Que respete nuestra autonomía, Madrid es una Comunidad, no un distrito federal (...) Vamos a dejar de mentir a la sociedad española", ha zanjado López

Más contenidos sobre este tema




24 Comentarios
  • Pelias Pelias 10/08/21 10:15

    ¡A ver si los títulares de sus artículos son más profesionales, serios y reflejan el contenido que incluyen! Como profesionales del periodismo, en un diario que creemos serio, es lo mínimo que se les puede pedir.

    ¿Quién es "Madrid"? ¡Por favor, sean serios! No confundan a Madrid con la derechona, aunque de momento nos esté desgobernando. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 10/08/21 10:12

    Pues nada, si hay que darles las gracias porque su aportación al fondo de solidaridad nos permite a los demás tener servicios públicos se les da ¡GRACIAS!, ahora bien... en Madrid tienen los servicios públicos hecho unos zorros. Creo recordar que fue con los subsidios agrarios cuando Esperanza Aguirre dijo aquello de "pitas pitas pitas" mientras su familia se forraba con el AVE a su paso por Guadalajara ,¡siempre hubo clases!, y  es lo que me parece todo esto ¡CLASISMO! También políticos de otros partidos y de otras comunidades tienen lo suyo, no nos engañemos. Clasistas aquellos que via twiter le dicen a ganadores de medallas en Tokio que le den las gracias al país por haberles "ayudado" a prepararse y ganar, claro que solo lo hacen a los deportistas de ¿color? porque a los demás no le dicen nada (si quieren busquen Hermann Tertsch vs Ana Peleteiro, es el primero, con ese nombre tan castizo, el que reprende a la segunda, que tiene un nombre impronunciable). Agradecidos si, siervos no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • tiago tiago 10/08/21 09:56

    Mala persona este hombre, que miente a sabiendas que lo hace, que ser juez no le hace ser justo, que milita en un partido corrupto que roba, que su mano izquierda no sabe lo que bebe con la derecha, y que no tiene vergüenza ni remordimiento. Porque hay "cositas" que las afina la fiscalia, y estas "cositas" el confesor las arregla con dos padre nuestro y un ave maría.. .. . AMEN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • traspi51 traspi51 10/08/21 09:50

    Si lanzan ese mensaje , es que es muy eficaz para mantenerse en el poder. Apenas queda año y medio autonómicas y municipales; y el gobierno de coalición sin enterarse. La maquinaria de perder elecciones está ya en marcha : Negativa a intervenir el saqueo del precio de la luz, negativa a tumbar la reforma laboral de Rajoy, negativa a eliminar los artículos más lesivos de la ley Mordaza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ágora ágora 10/08/21 09:32

    Un millón de madrileños vive en riesgo de pobreza, en la región más rica de España. Décadas de gobierno del PP en la comunidad han aumentado la desigualdad. Supongo que son los madrileños pobres los que tendrán que agradecer a los ricos y al PP su situación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • pablos pablos 10/08/21 10:14

      Seguro que no son sólo madrileños los que viven en riesgo de pobreza, seguro que son españoles de otros puntos de España y extranjeros. No todos los que vivimos en Madrid somos madrileños.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pablos pablos 10/08/21 08:50

    ¿Sólo para ESPAÑOLES?, los demás que son muchos ¿no importan?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • EdmundoXXI EdmundoXXI 10/08/21 08:30

    Madrid es epicentro de tramas, su no cooperación, ni coordinación en la pandemia mundial simétrica raya en lo criminal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • maribel666 maribel666 10/08/21 08:27

    Dice el gobierno de Madrid que España nos roba ¿dónde he oido eso antes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mcguiver mcguiver 10/08/21 07:27

    Por eso van arrasando porque se creen los señoritos del país.
    Que problema mental tiene Ayuso para odiar al país entero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Canija Canija 10/08/21 07:23

    Estos del PP madrileño quieren convertir a Madrid en una segunda Cataluña, con su victimismo y su nacionalismo rancio y falaz…aunque algunos miembros del gobierno le hacen el juego con sus declaraciones…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión