Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Salario mínimo

Sánchez confirma que el Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del SMI hasta 965 euros al mes

  • El Gobierno, CCOO y UGT establecieron además el compromiso para que el SMI, mediante su "progresiva revisión" en 2022 y 2023, alcance el 60% del salario medio antes del fin de la legislatura
  • Del acuerdo quedaron descolgadas las organizaciones CEOE y Cepyme, que creen que no es el momento de elevar el salario mínimo dado que la creación de empleo podría verse dañada

Publicada el 27/09/2021 a las 12:13 Actualizada el 27/09/2021 a las 14:03

Pedro Sánchez anuncia la subida del Salario Mínimo

"No sólo es cuestión de justicia social, también comporta un indudable beneficio económico", ha dicho.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste a la inauguración de la jornada 'Diálogos sobre el Futuro del Trabajo', este lunes, en Santander.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste a la inauguración de la jornada 'Diálogos sobre el Futuro del Trabajo', este lunes, en Santander.

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes que el Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en 15 euros mensuales acordada con CCOO y UGT, según informa Europa Press.

"Con esta subida lo que hacemos es seguir la senda para que en 2023 podamos contar con un SMI del 60% del salario medio, como fija la Carta Social Europea", ha destacado el presidente durante unas jornadas sobre el futuro del trabajo celebradas en el Centro Botín de Santander.

El pasado 16 de septiembre, el Gobierno y las organizaciones sindicales CCOO y UGT alcanzaron un acuerdo para incrementar el SMI en 15 euros, hasta los 965 euros mensuales en catorce pagas, con efectos desde el 1 de septiembre de este año.

En dicho acuerdo, las partes establecieron además el compromiso para que el SMI, mediante su "progresiva revisión" en 2022 y 2023, alcance el 60% del salario medio antes del fin de la legislatura, tal y como determina la Carta Social Europea suscrita por España y como prometió el Gobierno de coalición. Del acuerdo quedaron descolgadas las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, que creen que no es el momento de elevar el salario mínimo dado que la economía española se encuentra en los inicios de la recuperación y la creación de empleo podría verse dañada.

Los 15 euros en que subirá el SMI desde el 1 de septiembre estarán dentro de la horquilla de las recomendaciones del comité de expertos que analizó la senda por la que debería transitar esta renta mínima para cumplir con el compromiso del Ejecutivo de llevarla hasta el 60% del salario medio en 2023.

La sesión inaugural de esta jornada, organizada por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia, cuenta con la presencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Fundación Botín, Javier Botín. 

 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • leandro leandro 27/09/21 20:32

    Siempre hay que medir los pasos que se dan y pensar los que se van a dar , pero hay que hacerlo con firmeza y empuje . Se debe dar la fuerza necesaria para mantener la marcha por el bien común .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 27/09/21 15:14

    ¿¿ PORQUE NO ME SORPRENDE QUE SIEMPRE ESTEMOS A LA COLA ??

    ¡¡ FRANCIA AFIRMA QUE EL 1 DE OCTUBRE ...PAGARAN YA ESE AUMENTO MINIMO DEL SMIC !!

    en Francia ....casi 35 euros de subida.......
    EN ESPAÑA 15 EUROS......

    teniendo en cuenta la diferencia de precios de todo ......es algo logico......
    PERO LOS PRECIOS DE LUZ AGUA GAS.....YA ESTANMUY POR ARRIBA DE TODOS LOS PAIESE DEL EURO ......lo cual ....APESTA la mafias fascista capitalista HEREDADA del puto Franco....
    donde padecemos la peores subidas en toda Europa ......teniendo los peores sueldos ......del sur de Europa ...excepto norte de africa ..

    ¿¿ PORQUE SERA ??

    ¿¿ OMOS DEMASIADO BUENOS......GILIPOLLLAS ......IGNORANTES ....IMBECILES......TRAGONES....DEMASIADO ATONTADOS CON TELEBASURA.....??

    que cada uno piense por si mismo y actue, en consecuencia......EL QUE TRAGA Y TRGAGA AL FINAL ....SE QUEJA......TENIENDO EL MISMO LA CULPA ....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • deabajo deabajo 27/09/21 14:28

    ¡Muy bien! Y después la Ley de la Vivienda con limitación del precio del alquiler, la derogación de la Ley Mordaza y de la Reforma Laboral, una fiscalidad más justa... ¡Uff, qué agotador es esto de animar al PsoE a cumplir el pacto de gobierno y a hacer políticas de izquierdas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión