Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos 2022

Hacienda espera recaudar unos 400 millones con el tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades

  • Montero señala que "este pequeño ajuste" afectará a "una parte pequeña" del tejido productivo, a la espera de que el Comité de Expertos y la directiva europea planteen sus propuestas
  • Una vez se pronuncie la UE, se incorporarán a la normativa española, momento en el que se aprovechará para modificar la "estructura" del impuesto, incluyendo deducciones y bonificaciones

Publicada el 07/10/2021 a las 13:06 Actualizada el 07/10/2021 a las 13:34
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el pasado lunes en Madrid,

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

EUROPA PRESS

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado que el Gobierno espera recaudar unos 400 millones de euros por el establecimiento del tipo mínimo del 15% en el Impuesto sobre Sociedades para grandes empresas, incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 aprobados este jueves por el Consejo de Ministros.

Al término de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Montero afirmó que "este pequeño ajuste" afectará a "una parte pequeña" del tejido productivo, a la espera de que el Comité de Expertos y la directiva europea al respecto planteen sus propuestas, que se incorporarán, según aseguró, a la normativa española, momento en el que se aprovechará para modificar la "estructura" del impuesto, incluyendo deducciones y bonificaciones.

Así, el Gobierno se ha limitado a establecer una redacción en este punto "similar" a la que se incluyó en los Presupuestos fallidos de 2019, donde se aplicaba este tipo mínimo del 15% a las empresas con una facturación superior a los 20 millones de euros y sobre la base imponible, no sobre el beneficio.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 08/10/21 12:27

    ¡¡ AL VER LA PUTA NOTICIA HOY.... atraves de la sexta.....evidentemente NO DE LOS CANALAES DE TV HUNTADOS POR LA PUTA DERECHA DEL PP NI DE PR¡ERIODICOS...NI DE RADIOS.....ETC ETC .....!!

    ¡¡ LA REPUTA HACIENDA COMPLICE, PARTICIPE DESDE FRANCO......AMIGA, COMPLICE DEL BIPARTIDISMO.......¿ hoy ??......quiere .....limpiar su nombre y simular ....trabajar por el pueblo ???

    ¿¿ SOMOS RE GILIPOLLAS O SUBNORMALES TOTALES ??

    ¿¿ QUIEN COÑO SE VA TRAGAR QUE LA PUTA HACIENDA HOY.......QUIERA IR POR EL BUEN CAMINO ??

    POR FAVOR JODERRR .....NOS ...OS TOMAN POR MEGA REGILIPOLLAS O QUE ??

    ¿¿ como es que hacienda DEBA acudir a MEDIOS....para realizar su puto trabajo ??

    ¿¿ NO ESTABA NO ESTA POR ENCIMA DE TODOS ??

    me parece otra maraña ruin ....mafiosa....de blanqueo de la jodida HACIENDA.......SIENDO HOY EN LA PUTA MIRA DE TODO EL PLANETA...LA PUTA HAVCIENDA FACHA ESPAÑOLA...CORRUPTA.....DE SIEMPRE.......quiere pedir informaciones a los medios .....para hacer su puta labor ???

    ¿¿ EN QUE PUTO PAIS SE HA VISTO ESTO......SI LA PUTA HACIENDA ES EL GOBIERNO......EL ESTADO....LOS BANCOS entre comillas claro....sabiendo como BBVA...SANTANDER...Y OTROS CIEMNTOS DE AMIGUETES DEL PUTO PP ....HA PODIDO EVADIR MILES DE MILLONES DESDE QUE GOBERNO EL PUTO PP Y PSOE ???

    ¿¿ no cabe duda de que nos tomais por regilipollas coño......es flipante !!"!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 08/10/21 12:29

      DIRIGIDA DIRECTAMENTE A MONTERO.......dejese de promesas ....AXCTUE DE UNA PUTA VEZ......
      pareceis el puto PP PROMETIENDO HASTA METER Y REMETER Y ASESINAR ....A LA MAYORIA POBRE....TRABAJADORA...!!

      muchas bonitas palabras pero la misma mierda que el puto PP

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Angel10 Angel10 07/10/21 16:07

    Se ha vuelto a utilizar la ingeniería financiera para descaifenar una medida que es necesaria, pero el 15% debe ser sobre el beneficio, no sobre el resultado de aplicar todas las triquiñuelasy que donde había 1.000.000 de beneficio quedan 300.000 o menos.

    El PSOE sigue haciendo trampas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión