X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Futuro de la monarquía

Corinna dice ahora que Juan Carlos fue objeto de un 'golpe de estado interno' por parte de la reina Sofía y de Rajoy

  • Larsen señala en una entrevista que Mariano Rajoy pretendía "castrarle y debilitar la monarquía"
  • El emérito le expresó sus sospechas ya que Sofía tendría prisa por poner a su hijo en el trono porque tenía mucha más influencia sobre Felipe 

 

Publicada el 17/09/2020 a las 19:33 Actualizada el 17/09/2020 a las 20:28
Corinna, junto al rey en un acto en Barcelona en 2006.

Corinna, junto al rey en un acto en Barcelona en 2006.

EFE

La examiga de Juan Carlos I Corinna Larsen ha afirmado en una entrevista en Paris Match que el hoy rey emérito le reveló sus temores, antes de abdicar, de que estaba siendo objeto de lo que la empresaria alemana califica de "golpe de estado interno" instado tanto por la propia familia real, con la reina Sofía al frente, como por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Según Larsen, el exmonarca fue "muy explícito" al confiarle su preocupación ante dos frentes, siendo el primero el que formaban su esposa y "sus lugartenientes", ya que Sofía tendría prisa por poner a su hijo en el trono porque tenía mucha más influencia sobre Felipe que sobre el entonces monarca.

Sobre el segundo frente, Larsen señala en la entrevista, recogida por Europa Press, que Juan Carlos I apuntó directamente hacia el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que pretendía "castrarle y debilitar la monarquía".

Preguntado por la salida de España del emérito y su elección por los Emiratos Arabes Unidos, la que fuera amiga del rey señala que, a su juicio, en una crisis de esta envergadura la Familia Real debía haber estado unida. "Enviar al exrey con su salud frágil al exilio y en pleno periodo de covid es irresponsable", afirma a la publicación francesa.

Corinna añade que no dudó del origen de los 76 millones de dólares (65 millones de euros) que según su versión Juan Carlos le donó como "reconocimiento" a lo que significó para él por la relación que ambos mantuvieron entre 2004 y 2009, dado que no tenía razón alguna "para cuestionar a un jefe de Estado". Se trata de unos movimientos bancarios que están siendo investigados por la justicia Suiza.

Según su testimonio, las revelaciones que han salido en relación con este asunto están "manipuladas y utilizadas de manera sensacionalista para crear una polémica gigantesca" pero "todo está motivado por una agenda política".

A la pregunta de si puede confirmar que Juan Carlos le pidió su mano a su padre, responde que "a finales de 2008 fue a verle a Berlín" antes de regalarle a ella, a principios de 2009, "una magnífica sortija de compromiso". Según dice, la tomó como una "garantía de la seriedad" de su relación, pero sabía "que ese compromiso no podría concretarse".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • ferjasan68 ferjasan68 18/09/20 10:42

    Que el emérito es un golfo está fuera de toda duda, pero que la "emérita" y el "barbas" fueran golpistas es un auténtico chiste.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 18/09/20 00:31

    Di que sí tú larga por esa boquita que por aquí te están poniendo de verde perejil, no pueden soportar que su monarca sea tan vilipendiado y dicen que te lo inventas, lo que no dicen es que tuvisteis vuestro nidito de amor en las mismísimas narices de la enorme finca de la Zarzuela. Que la reina le mandara al destierro y quisiera sentar a su hijo en el trono lo antes posible porque veía publicado por todos los medios patrios el vergonzoso y humillante desmadre del golfo de su marido, a nadie con dos dedos de frente le sorprendería, pero al Marhuenda y a otra señora tertuliera de boquita piñón que sale mucho en la Sexta, se mesaban la cabellera porque todo eso es pura mentira. Debían estar allí con vosotros dos escuchando lo que te contaba tu amante regio, por éso lo niegan.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Grever Grever 17/09/20 20:21

    ¿Qué PIJADA es esta? ¿Qué coño pinta esta información en Infolibre?

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    0

 
Opinión