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Elecciones europeas

Facebook endurece su política de transparencia para las elecciones europeas

  • La red social introduce medidas para evitar la injerencia extranjera el próximo 26 de mayo a través de autorizaciones
  • Revisará también la identidad y localización de los anunciantes, y vetará la publicidad que inste o desanime a votar

Publicada el 29/03/2019 a las 10:16 Actualizada el 29/03/2019 a las 11:08
Imagen de archivo del logo de Facebook.

Imagen de archivo del logo de Facebook.

Facebook endurece su política de transparencia e introduce medidas más restrictivas a los anunciantes que quieran publicitarse en la red social en temas relacionados con las elecciones europeas, previstas para el 26 de mayo, en un intento por evitar interferencias extranjeras.

"Para ayudar a evitar el abuso y la interferencia todos los anunciantes de la Unión Europea necesitarán autorización en su país para presentar anuncios relacionados con las elecciones al Parlamento Europeo", ha afirmado el administrador de la red social Richard Allen.

Facebook espera así que las revisiones de identidad y localizaciones conformen una "barrera real para todos aquellos que piensen que pueden utilizar los anuncios para interferir en unas elecciones desde otro país".

Medidas similares han sido introducidas durante los últimos meses para las elecciones de Indonesia y Canadá. Las restricciones se aplican a cualquier contenido relacionado con la campaña o los partidos políticos, así como aquellos anuncios que insten o desalienten a la gente a votar.
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