X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La Mirada Internacional

Maltrato al animal español

Publicada el 21/11/2020 a las 06:00

Maltrato al animal español

El periodista Fernando Berlín sobre como la prensa internacional analiza el maltrato animal en España.

Más contenidos sobre este tema
Relacionados




10 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 22/11/20 10:08

    Ni nuestros festejos populares, ni las ilegales peleas de perros peligrosos ni las carreras y consiguientes torturas y asesinatos de galgos, ni las cacerías "consentidas" a gerifaltes, ni el ejemplo dado por el emérito y algunos otros mandatarios, vivos o ya suicidados rodeados de animales asesinados, dan una imagen civilizada de nuestro país, fronterizo o integrado en el continente africano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JOECAR JOECAR 21/11/20 13:12

    FERNANDO, el mal trato animal era y sigue siendo consustancial al modo y la cultura de los pueblos del planeta. No hay mas que ver el uso y abuso que se hace de la fauna africana actualmente. En cuanto a los animales de mesa y mantel, la normativa sobre la protección al mal trato se aplica mal y no llega a todo lo que comemos. De hecho no nos planteamos nada del animal al que pertenece la pieza que nos llevamos a la boca y luego deglutimos. Simplemente comemos y ni miramos la etiqueta del productor del pollo, vaca o huevo que zampamos. Es necesario concienciarse para empezar a ver lo que metemos por la boquita y que luego podamos exigir mas CORDURA. Por su puesto lo de los cerdos del video es impresentable en pleno 2020.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • luzin luzin 21/11/20 11:31

    uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ... los bestias españoles embrutecidos que se dedican a maltratar con saña a los animales ... en Francia, Inglaterra, Alemania, ... no maltratan ... son más avanzados y en sus granjas nada de nada ... los animales viven felices y contentos y ni se los comen ... por ejemplo en esta granja de vacas francesas son muy felices dando leche a todo pasto y con boquete incluido: https://www.publico.es/internacional/maltrato-animal-grave-maltrato-animal-francia-vacas-perforadas-maximizar-productividad.html ... y los toros en Francia, que va, allí no hay corridas ni afición, ni nada ... menudo cachondeo

    Bueno, es que ellos son europeos ilustrados, son superguay, joder, cuando fueron a Africa conservaron toda la fauna salvaje, la trataron de puta madre ... son la ostia ... tenemos que aprender de ellos ...

    La verdad que pensaba que la cosa no iría de ganado, pero mirándolo bien uno podría preguntarse como se descarga el "ganado" en el muelle de Arguineguin y como se "encapsula" (impresionante la palabreja que se han inventado) en el muelle para luego distribuirse ... claro que el Gobierno del Bien Común está muy pendiente y tal y tal ... aunque parece que en Europa les preocupa más el ganado que se come ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    2

    • Androide paranoide Androide paranoide 22/11/20 17:01

      Que desagradecido eres, encima que defendemos leyes que protejan incluso, a animalitos como tú.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • Macu L. Macu L. 21/11/20 18:03

      Que el maltrato a un animal (cualquiera, de cualquier especie incluida humana) sea práctica común y sistemática en España, Francia o dónde quieras no lo hace bueno ni lo justifica

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • doricojonico50 doricojonico50 21/11/20 08:52

    Y aparte de cobrar 80.000 € anuales y estar todo el dia haciendo "corta-pega" en su pagina de Facebook , ¿que ha hecho el "flamante" Director General de Derechos Animales D. Sergio Garcia Torres?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 22/11/20 19:39

      Ya será menos, con una Dirección General que no tiene tantas competencias porque muchas están transferidas a las Comunidades Autónomas y otras las tienen otros ministerios del Gobierno, quizás, solo quizás se pensaría hacer ese despectivo comentario. Entre otros, el acuerdo de gobierno es el cambio del Código Civil y el Código Penal. El aumento de las penas y de las sanciones en las cuestiones de maltrato animal, una reivindicación de la sociedad.  Usted habla por hablar, si en lugar de limitarse al facebook, se infórmara por periodistas concienciados, ayuntamientos implicados o grupos de Voluntarios y Asociaciones para la Protección Animal, conocería lo que se está haciendo en colaboración con la Dirección General de Sergio García Torres, esta persona lleva 20 años luchando por los derechos de los animales. ¿O su inquina se debe a que esta persona es de Podemos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Macu L. Macu L. 21/11/20 00:18

    En España, en general, se trata mal a los animales pero, en particular, el trato a los de granja es brutal. Su vida y su muerte ya son un auténtico infierno, alejadas por completo de su naturaleza y dignidad, sin necesidad de los maltratos adicionales sin fin a los que se somete a estos animales: falta de espacio y limpieza, desatención veterinaria, enjaulamientos, mutilaciones, fracturas, golpes, descargas eléctricas, privación de comida y agua, traslados extenuantes, ... Falta una mirada ética y justa que elimine el maltrato y la explotación que soportan pero solo interesa el beneficio. Los animales no son nuestros y siento vergüenza como animal humana y mucha, mucha pena. La aprobación de leyes que penalizaran con dureza el maltrato animal y abogaran por el bienestar de los animales supondría un paso adelante, aunque no parece esta la línea del gobierno "progresista". Pesan mucho los intereses económicos de la granja de macrogranjas en que se ha convertido España, a pesar de todos los problemas que plantean, problemas que conocemos y que nos pasan/pasarán factura. Justicia poética.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    13

    • Androide paranoide Androide paranoide 21/11/20 10:47

      Muy acertado su articulo. Define con exactitud el trato que reciben los animales en este pais. Aunque, que se puede esperar de un pais,cuya fiesta nazional es la tortura y asesinato público de un pobre animal .

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      8

      • Isabelle006# Isabelle006# 22/11/20 20:13

        Como por ejemplo la del cazador aquel que escribió la palabra “Vox” con 50 conejos muertos, España no tiene remedio, la compasión con nuestros amigos animales no lo han mamado de niños, ni siquiera la tienen innata y lo arrastran de por vida, haciendo sufrir a seres indefensos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

Lo más...
 
Opinión