X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La Mirada Internacional

Toca reparar la sociedad rota

Publicada el 08/05/2021 a las 06:00

Toca reparar la sociedad rota

Fernando Berlín reflexiona en este vídeo sobre el tratamiento de la prensa internacional sobre la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Más contenidos sobre este tema




24 Comentarios
  • JOECAR JOECAR 09/05/21 12:39

    El esfuerzo de los progresistas es unirse en líneas y propósitos de programar una formula para juntos echar al PP y a IDA en las próximas de 2023.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • deabajo deabajo 08/05/21 21:30

    Hay tres elementos esenciales en la victoria del trumpismo ayusista: la pandemia sanitaria, social y económica; el papel de la prensa mercenaria y, por último, que la masa obrera (que somos la mayoría, la clase media es una falacia) no sentimos las políticas de un gobierno que se dice de izquierdas.
    La pandemia se pasará, pero si el gobierno no deja sentir en la masa obrera sus políticas de izquierdas, esta, desencantada de la izquierda y aleccionada por la brunete mediática, volverá a votar a la derecha y la ultraderecha, en Madrid y en toda España.
    Ingreso Mínimo Vital que llegue a todas las familias que lo necesiten y acabe con las colas del hambre; sueldos y contratos dignos; limitar los precios de los alquileres; apoya a la dependencia; fiscalidad progresiva; y, sobre todo, un gobierno eficiente que no discute, porque se va a cumplir al 100% el acuerdo de gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    11

    • HEREJE HEREJE 09/05/21 10:06

      Totalmente de acuerdo. El único problema es que a ese partido de Ferraz se le erizan los cabellos cuando oye la palabra "izquierda". Lleva más de 40 años presumiendo de algo que no es.

      Como si Gabilondo quisiera convencernos de que es un humorista desternillante.

      Pedro Sánchez, al igual que Felipe, es un trilero trolero, experto en prometer y olvidarse de las promesas a los 14 segundos.

      Nuestra única esperanza es que Yolanda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Hammurabi Hammurabi 08/05/21 21:40

      Pero, si sienten aversión por quien más ha luchado por ello....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • deabajo deabajo 08/05/21 21:49

        Si las y los curritos sintiéramos las políticas de izquierdas, por mucho poder que tenga la brunete mediática, sus mensajes no calarían.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        8

  • Galpovic Galpovic 08/05/21 20:16

    A mi la división de la sociedad me parece inevitable e incluso opino que habría que ahondar en ella. Por ejemplo a mi me gustaría que hubiera un sello de responsabilidad social para negocios de forma que pudiera identificar aquellos cuyos propietarios son de la ultraderecha o la financian para no pisarlos jamás. Ya que no conseguimos cambiar las cosas como votantes a lo mejor podemos hacer algo como consumidores. Si de verdad queremos hacer daño a la derecha en vez de partidos es mejor montar bancos y supermercados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • HEREJE HEREJE 08/05/21 20:10

    Trump se ha marchado, esperemos que definitivamente, dejando un país dividido. Los mayordomos de Aznar han planteado un Madrid absurdo, insolidario, inhumano e histérico que grita libertad sin conocer el significado de la palabra.
    Estoy totalmente de acuerdo en que el montaje de esa gentuza con la deficiente mental solo se puede sostener mientras dure la pandemia.
    Quizás por eso seguimos teniendo una incidencia suicida mientras cunde la alegría por doquier. Tal vez les venga mejor importar la cepa india para que haya muchos más muertos, lo celebren los jóvenes y los hosteleros y le echen la culpa a Sánchez y al aeropuerto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • palangana republicano palangana republicano 08/05/21 13:09

    YO ME ALEGRO QUE LA SO IEDAD ESTE DIVIDIDA PARA QUE LOS GILIPOLLAS QUE GANANDO 900 EUROS POR CIERTO CON GOBIERNO DE COALICION Y CON LA VICEPRECIDENCIA DE UNIDAS PODEMOS ES DECIR D. PABLO IGLESIAS TURRION HAYAN VOTADO A LA PSICOPATA PERO LES HABRA INVITADO A UNAS CAÑA CON CALAMARES ESTO ES DE TRACA APAGADA VERGUENZA LES DEBIA DE DAR NO SE PARECEN A AQUEL TRABAJADOR QUE SU PATRON LE DIJO QUE SI VOTABA A SU PARTIDO LE DARIA UN PUESTO MEJOR EL TRABAJADOR LE RESPONDIO EN MI HAMBRE MANDO YO BANDA DEL TIO CATERVA LUZIN Y JORGE PLAZA FELICITAD A LEGUINA Y REDONDO TERREROS NUEVOS MIEMBROS DE VUESTRA BANDA Y DE CAMINO DECIDLE QUE UN SOCIALOCOMUNISTA BOLIVARIANO BOLCHEVIQUE Y GENTE DE MALVIVIR COMO YO VOMITA AL VERLOS SALUD PARA LA GENTE DECENTE

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • luzin luzin 08/05/21 12:27

    ¿División en la sociedad? ... como no sea en Cataluña ... Lo que existe es una encarnizada y demagógica lucha por el poder y los privilegios que representan ... Es gracioso el ejemplo de la nº3 de Iglesias en las listas de Madrid que llegó a definirlo como sinvergüenza y rata ... al parecer la motivación era su utilización para la foto en la derrota y su práctica desaparición en los actos promocionales ... y estos son los que dicen que vienen a hacer el Bien Común ...

    Más bien la mayoría del populacho estamos alucinando con el nivel ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    18

    1

    • HEREJE HEREJE 08/05/21 20:03

      Impresionante análisis, lúzido aluzinado. Ni Trump lo hubiera hecho mejor. Tiene vd un futuro brillante como analista.... de heces.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

    • Androide paranoide Androide paranoide 08/05/21 13:36

      Esta muy claro, que tu padre ni tu madre han sido uno de los 8000 ancianos muertos, abandonados a su suerte por orden de la deficiente criminal que tanto admiras.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      13

      • Moveros Moveros 08/05/21 16:12

        No me jodas Androide; vota, es lo mínimo que podemos hacer para intentar revertir la situación.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        6

  • Androide paranoide Androide paranoide 08/05/21 10:54

    Para mi hay un antes y un después, tras la victoria de la memez,el falso hedonismo, la corrupción y la reacción que encarnan Ayuso y cia. El acoso y derribo sin precedentes a Iglesias, pone en evidencia a esta pseudodemocracia que intentan vendernos. Aquí manda quien manda,en la economía, y en las mentes cada vez mas aborregadas. A partir de ahora no perderé el tiempo en seguir campañas ni en ir a votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • GRINGO GRINGO 08/05/21 10:19

    Cada día que pasa, o cada Elección que nos tragamos, me hace dudar de que seamos un pueblo capacitado para ejercer la democracia, más allá del hecho de ir a votar, que ya se ha visto que, por lo menos en ésta última ocasión la gente se ha volcado en ejercer su voto.

    Ahora bien, eso significa que son conscientes de lo que hacen....???.

    Dicho de otra manera, "a un pueblo que se le alimentó hasta la T78 y no tuvo que aprender a elegir", de repente le ponen delante de un "bufet" y que hace ???.......probablemente si no se le "informa", si no "se informa", el primero, el segundo y así muchos días, se pegará el atracón de todo o casi todo lo que no debe comer....hasta que reviente.

    Después del año que hemos tenido todos, pero especialmente los madrileños, "con tanta bandera a media asta, tanta corbata negra, tanta Residencia de Mayores, tanto y tanto malo", se podría decir que han hecho un uso adecuado del "bufet" ??, yo creo que NO.

    A pesar de lo cual ciertos políticos se resisten a decir a los votantes "que se han equivocado", ellos creen que porque ya son mayorcitos para saber lo que votan, pero en el fondo lo que buscan es que "algún día recojan ese voto del que no ha sido abroncado por ellos", mala estrategia y perdida de tiempo si se trata de educar y concienciar al ciudadano.

    "Necesitamos políticos, incluso periodistas", que nos critiquen a los votantes con la misma dureza que se critica a ciertas personas que reivindican mejoras a nivel social y tratan de restablecer un desequilibrio al que nunca debería llegar una sociedad de ningún tipo, menos una sociedad que se dice "avanzada y 4ª economía de la Zona Euro".

    Dicho lo cual, ahora a tomar unas cañas y celebrar con los tuyos no sé qué....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    11

    • Galpovic Galpovic 08/05/21 20:08

      En una democracia los votantes no se equivocan jamás, entre otras cosas porque no existe el resultado correcto. Esto sólo pasa en los exámenes donde alguien lo ha diseñado y sabe de antemano cúal es la repuesta correcta. Pero en la vida sólo hay elecciones, nunca mejor dicho, entre diferentes alternativas. Si la que le gusta a usted no ha sido la elegida es que no ha resultado atractiva para muchos votantes y lo que hay que hacer es saber por qué. Ya sabe usted que errar es de humanos pero más humano todavía es echar la culpa a otros.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/05/21 08:01

    Yo no veo esa "extraordinaria división que todo esto está provocando en la sociedad" con que acaba el vídeo. Ni la veo ni ese remate está de acuerdo con todo lo que se dice en el resto del vídeo. Igual que se van a acabar las amenazas de muerte ahora que se ha acabado la campaña, se van a acabar las tensiones artificiales hasta nueva orden. Por suerte, habría que añadir

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    15

    1

    • Ijon Tychi Ijon Tychi 08/05/21 10:29

      Perdone, usted no ve la división de la sociedad. ¿Tampoco ve los negativos que le ponen solo por ser usted, sin leer siquiera lo que pone?. A mí sí me parece que la sociedad está dividida. Quizá no extraordinariamente, pero sí bastante.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      12

      • jorgeplaza jorgeplaza 08/05/21 22:13

        Los que me ponen negativos no son toda la sociedad. Tampoco son representativos ni siquiera de una parte considerable. Los socios de Infolibre, más todavía los que leen los comentarios, son casi todos votantes de Podemos, muchos de ellos "inscritos" en ese partido que ha sacado el 7,21% de los votos emitidos el día 4: uno de cada 14 más o menos. Así que no son más que una parte muy minoritaria de la sociedad y ese hecho motiva parte de mis comentarios: que se enteren de que son una especie en vías de extinción. Como prueba, Errejón (en el que no confío más que en Iglesias, pero que escucha más y se adapta mejor a la realidad) lidera un partido que ha sacado un 16,97%, que son casi dos veces y media más de votos que los de UP.

        Siempre he tenido la autoestima muy bien puesta (otros lo llamarían ego) y me resbalan los votos negativos, la verdad.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        0

      • luzin luzin 08/05/21 13:04

        Que le pongan negativos los miembros de la izquierda reaccionaria es todo un horno ... un síntoma de libertad de pensamiento ...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        7

        1

        • Hammurabi Hammurabi 08/05/21 21:48

          Usted también enalteciendo la bandera de la libertad, a que hemos llegado.
          "Cuando el fascismo llegue finalmente a Occidente, lo hará en nombre de la Libertad"

          "Una sociedad que elige a políticos corruptos, impostores, ladrones y traidores no es una sociedad víctima: es una sociedad cómplice"

          George Orwell

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          7

          • HEREJE HEREJE 09/05/21 09:55

            ¿Qué van a hacer esos dos hombrecillos ahora que se les jubila su único referente? Al fin y al cabo igual que muchos vivieron contra Franco, estos pobres solo se despiertan de su letargo cuando oyen algo del Koletas. Aunque a Jordi aún le queda su pertinaz misoginia.
            ¡¡Criaturitas!!.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            2

  • José Joaquín Belda Gonzálvez José Joaquín Belda Gonzálvez 08/05/21 07:36

    Podrias explicar la expresión que dices,
    que habría que ver cuanto ha dañado la imagen del P.P fuera de Madrid, me has dejado de piedra, porque no lo puedo entender de verdad, si han ganado por goleada y ahora resulta que han dañado su imagen, EXPLICATE POR FAVOR. por lo demás muy acertado el comentario, aunque como la mayoría de medios no haces autocritica ni a los medios ni a la izquierda, que ha hecho muchas cosas mal, poniendoselo en bandeja al PP. efectivamente porque ha sabido gestionar mucho menos la crisis pandemica en favor de la economía.

    Responder