X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tu biblioteca

El espacio literario de los lectores

  • Puedes dejarnos tus sugerencias en el espacio reservado para los comentarios
  • A través de Tu biblioteca los lectores pueden compartir lo que leen, lo que les gusta o no, y explicar sus recomendaciones

infoLibre Publicada 27/01/2016 a las 06:00 Actualizada 28/01/2016 a las 13:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 82

Varios libros apilados.

Varios libros apilados.

Alejandro Slocker (CC-BY-FLICKR)
En esta sección de Los diablos azules, los lectores de infoLibre podrán hacer sus recomendaciones literarias. ¡Anímate y deja tu comentario!
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Javier Delgado Javier Delgado 10/12/17 15:19

    Ahora sí. Ahora ya puedo recomendar del todo Mac y su contratiempo, de Enrique Vila Matas. A los fans del escritor no habrá falta convencerlos, pues esta última entrega del autor catalán reúne algunas de sus obsesiones recurrentes. De hecho, es una novela sobre la importancia y lo inevitable de "la repetición" en la literatura y en las artes en general. Es una invectiva contra la idea, todavía viva, de que hay que buscar una "voz propia". No existe ni ha existido nunca tal cosa. Por eso, uno de los protagonistas de esta novela dentro de otra novela es un ventrílocuo que no triunfa porque sólo tiene una voz. Párrafos desternillantes se alternan con otros que invitan a la reflexión. Final ambiguo que exigirá que lo identifique cada lector. Un Vila Matas en toda regla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luis Luis 17/11/17 10:44

    Estoy releyendo Campo Abierto de Max Aub en la nueva edición de Cuadernos del Vigía. Es el segundo volumen de la serie El Laberinto Mágico. El novelista contó su experiencia en la guerra civil, no quiso que a historia la contasen sólo los vencedores,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/11/17 15:40

    Ayer, leí, de Anibal Malvar, Editorial Akal, Serie Negra: "Ala de mosca"

    Sorprendida, porque la referencia la leí en este digital; pero, no encuentro el arlo que lo refería, dentro de 'Los Diablos azules'.

    Quiero transcribir el final del Epílogo, porque ha sido -para mi- la clave de la novela: JANO.


    "Alguien me escribió este otoño para informarme de la muerte del Gualtrapa. No subí a despedirme. No estaba invitado a su entierro."

    Magnífico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avilera avilera 04/11/17 20:23

    He descubierto a Rosa Carnés de la Generación del 27. Su novela TEA ROOMS Mujeres Obreras me ha gustado mucho y la recomiendo. Una novela social muy avanzada para su época (comienzos del siglo XX). A pesar del tiempo transcurrido es aplicable a la actulidad. Lo que nos demuestra que los derechos de las mujeres no han avanzado tanto como creemos. Gran novelista desconocida para la mayoría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javier Delgado Javier Delgado 08/10/17 15:16

    Esto es una recomendación incompleta y precipitada, pues no he terminado aún de leer la última novela de Enrique Vila-Matas: Mac y su contratiempo. Lo hago con toda intención: la novela trata sobre un tipo al que despiden de su trabajo y entretiene toda esa enorme cantidad de tiempo disponible en escribir un diario sobre lo que escribiría si escribiese. Pretende modificar un libro de relatos poco relevante de un escritor ahora conocido que, además, es vecino suyo. Digo que recomiendo el libro aun sin terminarlo porque tiene que ver con lo falsamente inacabado, lo falsamente póstumo, y además, porque, en mi vida real, hube de interrumpir su lectura, devolverlo a la biblioteca de la que lo había sacado, mudarme, cambiar de aires para parar al mismo sitio de antes, tardar en recuperarlo a través de otra biblioteca y, ya parece, por fin, que me acerco a su final inconcluso. Literatura y vida se mezclan más de lo que creemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Luis Luis 23/09/17 23:13

    Ha publicado la editorial Renacimiento una antología de la poeta Ángeles Mora, La sal sobre la nieve (1982-2017), preparada por otra poeta, Ioana Gruia. Se trata de un gran libro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/08/17 23:48

    Que extraño; casi 2 meses sin entrar ningún lector a comentar. Yo creía que, por el trabajo, las personas leían en verano (vacaciones) los libros que no habían podido 'engullir' durante el año. ¡Parece que, una vez mas, estoy equivocada!

    Devoro libros. Soy mayor y, a través de las lecturas, vivo otras vidas, otras historias. Discuto con los personajes, reformo los argumentos ...No me hagan caso.

    He entrado en esta sección para recomendar una novela de Juan Madrid, "Perros que duermen" 
    Guerra civil/post-guerra, intriga...consecuencia de la necesidad de contar historias...431 págs tienen la culpa. Un regalo para los hábidos de leer historias.

    Dos referencias antes de la 'Apertura' :
    'Tenéis generaciones esperando, masas dormidas, perros que nos despedazarán cuando despierten y sea la hora'  Nazim Hikmet (1901-1963), Resimli Ay (Mensual Ilustrado), Salónica, 1927.

    'Con paso firme se pasea hoy la injusticia.
    Los opresores se disponen a dominar otros diez mil años mas.
    La violencia garantiza: 'Todo seguirá igual'.
    No se oye otra voz que la de los dominadores,
    y en el mercado grita la explotación: 'Ahora es cuando empiezo'
    Y entre los oprimidos, muchos dicen ahora:
    'Jamás se  logrará lo que queremos '
    Bertrolt Brecht,  Poemas y canciones, 1932"

    Es de Alianza Literaria. Si les gusta,  podemos comentarlo.

    ¡Feliz lectura, feliz verano y buena suerte!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/08/17 23:52

      PD. Disculpen, error: 'ávidos de leer historias...' 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Luis Luis 04/06/17 11:09

    Acaba de publicarse El Gran Retroceso (Seix Barral), un libro en el que varios autores analizan la degradación de la democracia: Aba Rico, Rendueles, Bauman, Garcés, Mason, Streeck...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Javier Delgado Javier Delgado 28/05/17 20:02

    Si bien no me gustó tanto como "La hierba de las noches" o "En el café de la juventud perdida", "Barrio perdido", del Nobel francés Patrick Modiano no me decepcionó. Un tenue hilo de intriga criminal sirve de pretexto al autor para hablar de lo que le interesa: el paso del tiempo, los manejos de la memoria y la identidad. El narrador regresa al París de su juventud tras veinte años de ausencia para ajustar cuentas con un suceso algo turbio de su pasado en el que se vio envuelto. Descubre que ni él ni la ciudad son ya los mismos. Alta literatura para lectores exigentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • amparo st amparo st 28/04/17 08:50

    Lo que el día debe a la noche,Yasmina Khadra. Una historia de amor y a mistad ,un país colonial,una guerra de independencia,un protagonista confyso que nada entre dos aguas,una prosa bellísima que recuerda al mejir Camus...para mí un hermoso y esencial descubrimiento

    Responder