X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tu biblioteca

El espacio literario de los lectores

  • Puedes dejarnos tus sugerencias en el espacio reservado para los comentarios
  • A través de Tu biblioteca los lectores pueden compartir lo que leen, lo que les gusta o no, y explicar sus recomendaciones

infoLibre Publicada 27/01/2016 a las 06:00 Actualizada 28/01/2016 a las 13:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 87

Varios libros apilados.

Varios libros apilados.

Alejandro Slocker (CC-BY-FLICKR)
En esta sección de Los diablos azules, los lectores de infoLibre podrán hacer sus recomendaciones literarias. ¡Anímate y deja tu comentario!
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



87 Comentarios
  • Luis Luis 13/04/18 09:14

    Recomiendo el libro de Marina Garcés, Ciudad Princesa (Galaxia Gutenberg, 2018)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuca Cuca 13/04/18 08:44

    Recomiendo porque me parece excelente El adversario de E. Carrere. Está basada en un hecho real, escalofriante. Te atrapa esa reconstrucción que hace el autor. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Spidigonzalez Spidigonzalez 23/02/18 17:35

    "El giro: De cómo un manuscrito olvidado contribuyó a crear el mundo moderno " de Stephen Greenblatt .

    No sólo es la historia de un manuscrito, "De rerum natura" de Lucrecio, sino que utiliza ésta como hilo conductor para hablar de muchos temas. Desde cómo podía ser la biblioteca de un acaudalado de la Roma Imperial a cómo funcionaban los scriptorium de los monasterios medievales, pasando por la disipada vida de los papas renacentistas y de cómo la religión cristiana luchó ferozmente contra el conocimiento y el progreso humano que representaba De rerum natura. Cómo silenció a filósofos como Epicuro y enalteció a los que le interesaban: Platón y Aristóteles, cuyo estatus aún permanece y nadie osa discutir.
    De obligada lectura para todo el que quiera aumentar su poso de cultura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Uerda Uerda 12/01/18 13:54

    ¡Hola a todos! ¡Ya llego el gran día!
    El próximo jueves, 18 de enero, presento junto a mi amigo, y padrino en esta aventura, Pablo Martin Carbajal, SILUETAS EN EL AIRE, mi colección de relatos cortos, en un espléndido lugar como es el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Son nueve momentos de mujeres.
    Espero veros a partir de las 19:30 para compartir este momento.

    Alba Piñol Farré
    albatempo@hotmail.com
    y en facebook




    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/01/18 18:42

      Toda la suerte del mundo en este proyecto y los que le sigan. Vivo en Madrid y será dificil estar en el acto al que tan amablemente, nos invitas.

      MIERDA A ESPUERTAS. Comparto contigo ilusiones y te deseo lo mejor. El éxito no es positivo....especialmente al comenzar el camino. Hay mucho trabajo por delante y requiere esfuerzo... Motivación y mucha fuerza, deben ser tus mejores compañeros de viaje.

      Saludos cordiales

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Javier Delgado Javier Delgado 10/12/17 15:19

    Ahora sí. Ahora ya puedo recomendar del todo Mac y su contratiempo, de Enrique Vila Matas. A los fans del escritor no habrá falta convencerlos, pues esta última entrega del autor catalán reúne algunas de sus obsesiones recurrentes. De hecho, es una novela sobre la importancia y lo inevitable de "la repetición" en la literatura y en las artes en general. Es una invectiva contra la idea, todavía viva, de que hay que buscar una "voz propia". No existe ni ha existido nunca tal cosa. Por eso, uno de los protagonistas de esta novela dentro de otra novela es un ventrílocuo que no triunfa porque sólo tiene una voz. Párrafos desternillantes se alternan con otros que invitan a la reflexión. Final ambiguo que exigirá que lo identifique cada lector. Un Vila Matas en toda regla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luis Luis 17/11/17 10:44

    Estoy releyendo Campo Abierto de Max Aub en la nueva edición de Cuadernos del Vigía. Es el segundo volumen de la serie El Laberinto Mágico. El novelista contó su experiencia en la guerra civil, no quiso que a historia la contasen sólo los vencedores,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/11/17 15:40

    Ayer, leí, de Anibal Malvar, Editorial Akal, Serie Negra: "Ala de mosca"

    Sorprendida, porque la referencia la leí en este digital; pero, no encuentro el arlo que lo refería, dentro de 'Los Diablos azules'.

    Quiero transcribir el final del Epílogo, porque ha sido -para mi- la clave de la novela: JANO.


    "Alguien me escribió este otoño para informarme de la muerte del Gualtrapa. No subí a despedirme. No estaba invitado a su entierro."

    Magnífico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avilera avilera 04/11/17 20:23

    He descubierto a Rosa Carnés de la Generación del 27. Su novela TEA ROOMS Mujeres Obreras me ha gustado mucho y la recomiendo. Una novela social muy avanzada para su época (comienzos del siglo XX). A pesar del tiempo transcurrido es aplicable a la actulidad. Lo que nos demuestra que los derechos de las mujeres no han avanzado tanto como creemos. Gran novelista desconocida para la mayoría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Javier Delgado Javier Delgado 08/10/17 15:16

    Esto es una recomendación incompleta y precipitada, pues no he terminado aún de leer la última novela de Enrique Vila-Matas: Mac y su contratiempo. Lo hago con toda intención: la novela trata sobre un tipo al que despiden de su trabajo y entretiene toda esa enorme cantidad de tiempo disponible en escribir un diario sobre lo que escribiría si escribiese. Pretende modificar un libro de relatos poco relevante de un escritor ahora conocido que, además, es vecino suyo. Digo que recomiendo el libro aun sin terminarlo porque tiene que ver con lo falsamente inacabado, lo falsamente póstumo, y además, porque, en mi vida real, hube de interrumpir su lectura, devolverlo a la biblioteca de la que lo había sacado, mudarme, cambiar de aires para parar al mismo sitio de antes, tardar en recuperarlo a través de otra biblioteca y, ya parece, por fin, que me acerco a su final inconcluso. Literatura y vida se mezclan más de lo que creemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • Luis Luis 23/09/17 23:13

    Ha publicado la editorial Renacimiento una antología de la poeta Ángeles Mora, La sal sobre la nieve (1982-2017), preparada por otra poeta, Ioana Gruia. Se trata de un gran libro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre