Lecturas cómplices

El renacer de Mary Shelley

El café-bar literario Diablos azules.

Bar Diablos azules

SingladuraOlaia Pazos Ruleta RusaMadrid2016

Poemario en el que Olaia Pazos nos lleva desde la infancia y sus recuerdos hasta hoy, en un viaje cuya única meta es la búsqueda continua del amor en todas sus variantes: familia, amistades, pareja. Un monólogo fascinante, como un poema río, en verso y prosa poética, que a su vez intenta entablar un dialogo con el lector.

SubsueloMarcelo Luján Salto de PáginaMadrid2015

Un cuerpo vivo que se cambia por un cadáver. Los mellizos, que comparten un secreto del que no parece fácil escapar. Dos veranos son suficientes para que la parcela del valle se convierta en el escenario de una perfecta tortura emocional. Marcelo Luján nos sumerge con oficio en un relato de una fuerza y crudeza arrolladoras, y nos brinda una novela memorable, alentada por un sobrio lirismo y sostenida sobre un formidable pulso narrativo.

Wollstonecraft. Hijas del horizonteVarios autoresImagine EdicionesMadrid2015

El 16 de junio de 1816, un grupo de escritores legendarios se reunieron y jugaron a inventar cuentos de terror. De aquella reunión surgió Frankenstein. Muchos han sido los intentos de repetir aquella noche irrepetible. El último de eso intentos se llama Hijos de Mary Shelley. El escritor Fernando Marías nos presenta esta antología de cuentos de terror en la que participan muchas de las mejores plumas de nuestra literatura actual.

Ya no queda vino en la peceraIndio Zammit Ruleta RusaMadrid2016

Un ataque desesperado a los pilares mentirosos de la sociedad del siglo XXI. Indio Zammit nos propone en este poemario combatir la idolatría con la ideología. Aparcando las palabras bonitas, víctima ciudadana de la economía grande y pequeña, es obligación del poeta abrir las bolsas de basura. Poesía social, no nos queda otra.

*Puedes encontrar el café-bar literario Diablos azules en la calle Apodaca, 6, de Madrid, o en su Diablos azulespágina de Facebook

Más sobre este tema
stats