Club de lectura

‘El balcón en invierno’, de Luis Landero

María Tena

Los clubes de lectura forman un tejido muy importante en la vida cultural. Os dejamos esta sala para que comentéis vuestras lecturas y nos ayudéis a componer nuestra biblioteca. Si formas parte de un club de lectura, puedes escribirnos a losdiablosazules@infolibre.es para hacernos llegar vuestras sugerencias. losdiablosazules@infolibre.es

El club de lectura de la librería Rafael Alberti se reúne desde hace tres años en esta referencia cultural de Madrid. Está coordinado por María Tena, que explica su funcionamiento y relata sus últimas lecturas: 

El club surgió hace tres años por iniciativa de Lola Larumbe. Su librería es un lugar de encuentro vivo y cotidiano. El mejor sitio para pasar las largas tardes madrileñas. Cuando me llamó para que le recomendase a alguien para coordinarlo me ofrecí sin dudarlo. Me entusiasmó la idea de leer y destripar un libro cada primer martes de cada mes. Somos siempre de 20 a 30 personas.

El primer curso lo dedicamos a literatura contemporánea, el segundo a los impecables clásicos que Alba Editorial edita desde hace tantos años. Este curso estamos hablando de libros imprescindibles. Desde Muerte en Venecia, de Thomas Mann o El gran Gatsby de Scott Fitzgerald hasta Intimidad, de Hanif Kureishi, hasta la reciente y aclamada novela Los interesantes, de Meg Wolitzer, o El balcón en invierno, de Luis Landero.

Si tuviéramos que recomendar un libro impresionante sería este último. El balcón en invierno

El balcón en inviernoLuis LanderoTusquetsBarcelona2014

El balcón en invierno, de Luis Landero, supone una inflexión en la fecunda obra de este autor. Como si todos sus temas —el país de la infancia, el padre, la naturaleza, el amor— alcanzaran aquí su cima. Los rasgos autobiográficos están cocinados con esa mezcla de ironía y emoción que solo logran los grandes escritores. Su tono fluido y transparente transmite verdad. No podemos dejar de leer, y mientras lo hacemos somos conscientes de que estamos asistiendo a una historia única y a la vez universal. Un libro que guardaremos en nuestra biblioteca para poder volver a releerlo de vez en cuando. Una obra clásica.

*Puedes encontrar la librería Rafael Alberti en la calle Tutor, 57, de Madrid, o en

librería Rafael Albertisu página de Facebook

Más sobre este tema
stats