x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Club de lectura

‘El balcón en invierno’, de Luis Landero

  • El club de lectura de la librería Rafael Alberti, en Madrid, se reúne el primer martes de cada mes y convoca siempre a entre 20 y 30 personas
  • El grupo lee la novela del escritor extremeño, en la que sus temas recurrentes (la infancia, el padre, la naturaleza, el amor) alcanzan su cima

María Tena
Publicada el 26/02/2016 a las 06:00 Actualizada el 25/02/2016 a las 21:37
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Portada de 'El balcón en invierno', de Luis Landero.

Portada de 'El balcón en invierno', de Luis Landero.

Los clubes de lectura forman un tejido muy importante en la vida cultural. Os dejamos esta sala para que comentéis vuestras lecturas y nos ayudéis a componer nuestra biblioteca. Si formas parte de un club de lectura, puedes escribirnos a losdiablosazules@infolibre.es para hacernos llegar vuestras sugerencias.



El club de lectura de la librería Rafael Alberti se reúne desde hace tres años en esta referencia cultural de Madrid. Está coordinado por María Tena, que explica su funcionamiento y relata sus últimas lecturas: 


El club surgió hace tres años por iniciativa de Lola Larumbe. Su librería es un lugar de encuentro vivo y cotidiano. El mejor sitio para pasar las largas tardes madrileñas. Cuando me llamó para que le recomendase a alguien para coordinarlo me ofrecí sin dudarlo. Me entusiasmó la idea de leer y destripar un libro cada primer martes de cada mes. Somos siempre de 20 a 30 personas.


El primer curso lo dedicamos a literatura contemporánea, el segundo a los impecables clásicos que Alba Editorial edita desde hace tantos años. Este curso estamos hablando de libros imprescindibles. Desde Muerte en Venecia, de Thomas Mann o El gran Gatsby de Scott Fitzgerald hasta Intimidad, de Hanif Kureishi, hasta la reciente y aclamada novela Los interesantes, de Meg Wolitzer, o El balcón en invierno, de Luis Landero.
Si tuviéramos que recomendar un libro impresionante sería este último.

El balcón en invierno

Luis Landero
Tusquets
Barcelona
2014

El balcón en invierno
El balcón en invierno, de Luis Landero, supone una inflexión en la fecunda obra de este autor. Como si todos sus temas —el país de la infancia, el padre, la naturaleza, el amor— alcanzaran aquí su cima. Los rasgos autobiográficos están cocinados con esa mezcla de ironía y emoción que solo logran los grandes escritores. Su tono fluido y transparente transmite verdad. No podemos dejar de leer, y mientras lo hacemos somos conscientes de que estamos asistiendo a una historia única y a la vez universal. Un libro que guardaremos en nuestra biblioteca para poder volver a releerlo de vez en cuando. Una obra clásica.

*Puedes encontrar la librería Rafael Alberti en la calle Tutor, 57, de Madrid, o en
su página de Facebook

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.