x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Lecturas cómplices

Risa y paz

  • La sección cultural del Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía recomienda a tres autores que les visitan este mes: Andrés Barba, Mariano Peyrou y Fruela Fernández
  • Barba presenta La risa caníbal, Peyrou hablará de su primera novela, De los otros, y Fernández de su poemario Una paz europea

La Habitación Número Trece
Publicada el 08/04/2016 a las 06:00 Actualizada el 27/05/2016 a las 11:23
Una actividad de La Habitación Número Trece celebrada el pasado enero.

Una actividad de La Habitación Número Trece celebrada el pasado enero.

En La Habitación Número Trece coordinamos la programación cultural del hotel Iberostar Las Letras Gran Vía (el mítico Hotel de las Letras). Llevamos un año apostando por una cultura de calidad con literatura, exposiciones (ahora tenemos a Sabine Finkenauer, una artista alemana que nos encanta), teatro y cine, sin que por ello temamos pasárnoslo bien: fueron un éxito nuestras dos noches dedicadas a Rusa e Italia, donde hubo buena literatura, mucho humor y fiesta.

Recomendamos los libros de tres autores que admiramos y nos acompañan este mes.


La risa caníbal. Humor, pensamiento cínico y poder
Andrés Barba
Alpha Decay
Barcelona
2016

La risa caníbal
Barba, uno de nuestros mejores novelistas, analiza en este ágil ensayo la relación entre el humor y el poder, es decir, la capacidad subversiva del humor y la transgresión en nuestras sociedades, cada vez más censoras... De Chaplin y Hitler a George Bush, “payaso involuntario”, y nuestra sociedad post 11S. Muy actual.




De los otros

Mariano Peyrou
Sexto Piso
Madrid
2016

De los otros
La primera novela del poeta Mariano Peyrou, sabia indagación de la seducción y de cómo nos construimos a través de los demás. Novela sobre el arte, su lugar en la sociedad contemporánea y su elitismo, voluntario o no. Tiene algo de dieciochesco (como puede tenerlo Kundera) y mucho de eso que se llamó novela de ideas (es un diálogo un poco "cínico" y un poco "modernista"). Un festín verbal.

Una paz europea
Fruela Fernández
Pre-Textos
Valencia
2016

Una paz europea
Un libro de poemas de uno de los poetas jóvenes de referencia. Un libro político en el que caben su infancia en la cuenca minera asturiana y la precariedad de tantos jóvenes españoles sobrecualificados que emigran para conseguir trabajo, algo así como "de la Erasmus al exilio". Y un libro a la vez calmado y formalmente arriesgado.




*Puedes encontrar La Habitación Número Trece en el Hotel de Las Letras, en el número 11 de la Gran Vía de Madrid. 


Volver a Los diablos azules

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión