Club de lectura

Libros y perros

Un perro, de Alejandro Palomas.

Club de la librería de Javier

Los clubes de lectura forman un tejido muy importante en la vida cultural. Os dejamos esta sala para que comentéis vuestras lecturas y nos ayudéis a componer nuestra biblioteca. Si formas parte de un club de lectura, puedes escribirnos a losdiablosazules@infolibre.es para hacernos llegar vuestras sugerencias.losdiablosazules@infolibre.es

Aunque originalmente el nombre de esta librería de Alcalá de Henares fue Cervantes, a la hora de crear la página web de comentarios e información literaria se tuvo que optar por ese otro nombre, la librería de Javier, lo que dio lugar a un enclave mucho más personal y diferenciado. Javier Rodríguez, el librero que la lleva, es ingeniero de caminos, aunque a los pocos años dejó esta actividad para encaminar su vida a las letras, desde el lado de la trastienda, como librero y lector. La librería regenta un club de lectura que nació en el año 1993, aunque después de un periodo en dique seco se volvió a retomar esta actividad en 2007. Los encuentros se organizan en el Salón de Tapices del Círculo de Contribuyentes, algo así como el Círculo de Bellas Artes de Alcalá de Henares.

La librería de Javier es una pequeña librería a la manera inglesa, y decorada con una estética de detalles victorianos. Su actividad se basa en la recomendación de obras, teniendo un pequeño espacio para degustar un café durante la charla con el librero. Las recomendaciones son de todo tipo, aunque abundan los autores españoles, y generalmente los libros de narrativa, con autores que suelen visitar la librería y con los cuales se organizan tertulias a la manera de los cafés de antaño.

La librería de Javier organiza dos sesiones en su club de lectura para este fin de semana (los días 10 y 11 de junio).

Por un lado, hay un encuentro con el escritor barcelonés Alejandro Palomas. Ya es la cuarta vez que visita este club de lectura. El encuentro está basado en su última novela, Un perro, y tiene la peculiaridad de organizarse en una terraza de verano, Gringo Viejo, en pleno centro de la ciudad. El horario de dicho encuentro es de seis de la tarde a diez de la noche el viernes 10 de junio y los asistentes podrán acudir con sus mascotas, conseguir la dedicatoria de sus libros, unas fotos con el autor y sus animales y tomarse unas cervezas a la vez que charlan con Alejandro Palomas. Este encuentro está abierto a todos los que quieran asistir y es totalmente gratuito.

El sábado tendrá lugar otro encuentro literario, esta vez en la conocida Sala de Tapices de la ciudad de Alcalá de Henares (Plaza de Cervantes, 9), lugar en el que desarrolla su actividad cultural la librería de Javier. El escritor invitado es Javier Ruiz Martín, que hablará con los asistentes sobre su última novela, Luisa de Cervantes, la hermana monja de Miguel de Cervantes que vivió recluida en el convento de las Carmelitas Descalzas. Este acto tendrá lugar a las seis de la tarde del sábado 11 de junio, y se ruega a los asistentes, ante el aforo de la sala, que se inscriban en la librería de Javier. Habrá presentación de la obra, charla con el autor, firma de libros y sesión de fotos. La entrada es libre y gratuita.

Mankell, Le Carré, Alexiévich, Aramburu o Nesbo, entre las novedades editoriales para otoño

Mankell, Le Carré, Alexiévich, Aramburu o Nesbo, entre las novedades editoriales para otoño

*Puedes encontrar la librería de Javier en la calle Ramón y Cajal, 10, de Alcalá de Henares (Madrid), o

librería de Javieren su página web

Más sobre este tema
stats