LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Lecturas cómplices

Descubrimientos

El interior de la Llibreria Nollegiu.

Llibreria Nollegiu

Xavier Vidal, responsable de la Llibreria Nollegiu (Barcelona), recomienda algunas de las novedades que más le han interesado en los últimos meses.

Juguetes de la Guerra Fría

Juan Manuel RoblesSeix BarralBarcelona2016

Primera novela del peruano Juan Manuel Robles, que sorprende por la forma y por el fondo. Una novela intensísima que explora nuevas formas de narración sin perder nunca el hilo ni la tensión de una trama bien construida alrededor de la memoria. Un escritor en Nueva York mantiene entrevistas con una mujer a instancias de un exiliado cubano para que le cuente qué es lo que recuerda de su estancia en la escuela donde estudió: la embajada cubana en La Paz (Bolivia). De lo que hemos leído últimamente, la que más nos ha gustado.

Ciudad en llamasGarth Risk HallbergLiteratura Random HouseMadrid2016

Ciudad en llamas

Cerca de 1.000 páginas echan para atrás a más de uno. Pero estamos seguros que el trabajo de este norteamericano merece la pena un esfuerzo lector que se verá recompensado. Sí, claro, a toda novela de 1.000 páginas siempre le sobran entre 100 y 150 (a algunas les sobran las 1.000). Nueva York, nochevieja de 1976, hasta el apagón de julio de 1977. Una docena de personajes cruzados, un misterio sin resolver, una familia rica y el contraste con la ciudad más punk. Recomendamos la lectura haciendo pausas cada vez que finaliza uno de los siete libros que la componen. No hay tregua literaria y sí la historia convulsa de una ciudad.

Post mortem Peter TerrinRaig Verd/Rayo Verde (catalán y castellano)Barcelona2016

Este flamenco nos dejó boquiabiertos con El vigilante, una novela que nos dejó boquiabiertos, helados y sin respiración de tan claustrofóbica. Ahora, con Post mortem, Peter Terrin vuelve a hacerlo poniéndonos en la piel de un padre. Una obra sobre la pérdida de control de nuestras vidas que es, en realidad, lo más común. La primavera de MunichJordi AmatTusquetsBarcelona2016

La primavera de Munich

Cada libro de Jordi Amat es un regalo para el conocimiento. En catalán publicó El llarg procés, donde retrata la historia de la intelectualidad catalana desde 1937 hasta la actualidad y la relación que ha tenido con el poder. En La primavera de Munich, este filólogo especializado en biografías traza la historia de cómo la oposición antifranquista —desde moderados a comunistas— celebraron la reunión que el régimen tildó de contubernio de Munich el 5 y 6 de junio de 1962. Amat explica cómo se gestó, cómo transcurrió... y cómo fracasó, aunque sacando lecciones que culminaron 15 años más tarde en la el proceso de Transición democrática. Un libro en el que el autor vuelve a exhibir una dosis de rigor insólita en muchos ensayos y donde siempre queda claro qué es historia y qué es especulación.

*Puedes encontrar la Llibreria Nollegiu en el Carrer Pons i Subirà, 3, en Barcelona o enLlibreria Nollegiu su página web.

Más sobre este tema
stats