x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Lecturas cómplices

Historia cercana

  • Esta librería de Leganés tiene en su fondo tanto a creadores locales como algunos de los ensayos históricos más señalados
  • Sus responsables recomiendan 12 poemas de Federico García Lorca, uno de sus libros infantiles favoritos, y la obra de Svetlana Alexiévich

La Libre de Barrio
Publicada el 07/10/2016 a las 06:00
La libreria La Libre de Barrio.

La librería La Libre de Barrio.

La librería La Libre de Barrio de Leganés (Madrid) recomienda algunos de sus títulos favoritos.

 

12 poemas de Federico García Lorca
Ilustrado por Gabriel Pacheco
Kalandraka
Madrid
2014

12 poemas
En La Libre de Barrio cuidamos con especial mimo la sección de Literatura Infantil ya que consideramos muy importante que los más pequeños comiencen a amar la lectura de forma divertida. Por ello recomendamos publicaciones como 12 poemas de Federico García Lorca, para que conozcan al genial autor de forma amena. Este libro además va ilustrado con las maravillosas creaciones de Gabriel Pacheco, os invitamos a descubrirlo.

Aunque es de noche
María Jesús de la Vega
Espacios Ediciones
Madrid
2016

Nuestra vocación es dar apoyo también a los autores locales de la población donde se sitúa nuestra librería: un ejemplo de ello es María Jesús de la Vega. Su trayectoria literaria arranca en 1980 con el primer premio de novela José de Churriguera y, aunque ha coordinado durante varios años los primeros talleres literarios que se dieron en Leganés, hoy es autora exclusivamente de artículos de opinión y por supuesto, su gran pasión, de libros de poesía. Aunque es de noche es su última creación, comprometida con la realidad de los tiempos que corren. Versos repletos de belleza.

La Nueve. Los españoles que liberaron París
Evelyn Mesquida
Ediciones B
Barcelona
2014

La Nueve
Esta edición revisada con prólogo de Jorge Semprún y textos añadidos de Camus, es una joya para todos los aficionados a la historia. La apasionante y a la vez olvidada contribución de los españoles en la Segunda Guerra Mundial. Muchos de estos jóvenes no tenían ni veinte años cuando defendieron la República en la España del 36; el 24 de agosto del 44 serían los primeros en liberar París de los nazis. Este libro cuenta su gesta.

Últimos testigos
Svetlana Alexiévich
Debate
Madrid
2016

Últimos testigos
Celebramos que el último Premio Nobel se concediera a Svetlana Alexiévich, por sus palabras llenas de coraje y denuncia. Últimos testigos es una obra maestra que hasta ahora permanecía inédita en nuestro país, y que recoge el recuerdo de niños que sufrieron la Segunda Guerra Mundial. Su perspectiva es arrolladora y muy particular. Os animamos a que descubráis a esta narradora tan especial.

*Puedes encontrar la librería La Libre de Barrio en la calleVillaverde, 4, en Leganés (Madrid), o en su página web.


Volver a Los diablos azules

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión