Lecturas cómplices

Clásicos y contemporáneos

Las libreras de la librería Rayuela.

Maricarmen Niño Sánchez-Guisande

Maricarmen Niño Sánchez-Guisande, una de las responsables de la librería Rayuela (Málaga), recomienda algunos de los títulos que más han interesado al equipo. Kafka

Reiner Stach AcantiladoBarcelona2016

Una biografía minuciosa de una de los autores fundamentales de la literatura contemporánea preparada durante años por el que ha sido el editor cuidadoso de su obra. Stach ha escrito con valentía y conocimiento las historia de Kafka, articulando cuidadosamente los laberintos de sus creaciones con los acontecimientos de su vida. Un libro definitivo para conocer al autor de La metamorfosis.

Cuentos completosChéjov Páginas de EspumaMadrid2016Cuentos completos

Es la cuarta entrega de los cuentos del autor ruso que han venido siendo publicados por la editorial Páginas de Espuma. Ahora se reúnen los cuentos escritos entre 1894 y 1903. Son los relatos escritos por Chéjov en la última etapa de su vida. Siempre es una reconciliación con la literatura leer “La dama del perrito”, “Mi vida” o “Campesinos”.

PatriaFernando AramburuTusquetsBarcelona2016Patria

El autor reconstruye las situaciones desencadenadas por la violencia de ETA, la sociedad que se parte en dos, el dolor solitario de las víctimas, las dinámicas de los que caen en la tentación de mirar hacia otro lado, la vida de mujeres y hombres atrapados por un conflicto que invita una y otra vez a renunciar a la dignidad humana. Se trata de la historia de dos familias que ejemplifican la historia de una Patria.

Me llamo Lucy Barton

Elizabeth StroutDuomo EdicionesBarcelona2016

Hitos kilométricos

Hitos kilométricos

De vez en cuando está bien recordar la fuerza del amor y las palabras, la necesidad de contarse las cosas. Dos mujeres hablan en una habitación de un hospital en Manhattan, aclaran los entresijos de su memoria y le dan sentido a la vida que comparten. Las palabras entre una madre y una hija sirven para comprender lo que se juega en la existencia de todos.

*Puedes encontrar la Librería Rayuela en la calle Cárcel, 1, de Málaga o en su Librería Rayuelapágina web.

Más sobre este tema
stats