Lecturas cómplices

Cruzando el charco

Santiago Benvenuti y Bibi Fernández, responsables de la Librería Ferrovía.

Librería Ferrovía

Desde Santa Fe, Argentina, Bibi Fernández y Santiago Benvenuti, responsables de la Librería Ferrovía, nos recomiendan algunos libros de editoriales españolas que les gusta vender.

  Cagando lechesHéloïse Guerrier y David SánchezAstiberriBilbao2012Cagando leches

Tener narices, despedirse a la francesa, mojar el churro, salir del armario... El castellano rebosa de esas expresiones populares cuyo significado no tiene mucho o nada que ver con las palabras que las forman, y que se te estampan en la cabeza como postales de colores, vivas y crudas. Tras un primer recopilatorio, Con dos huevos (Astiberri, 2014), que lleva ya tres ediciones, Héloïse Guerrier y David Sánchez exploran una nueva tanda de locuciones surrealistas, desconcertantes y tronchantes.

  Los besos en el panAlmudena GrandesTusquetsBarcelona2015Los besos en el pan

 

Una novela coral, protagonizada por muchas vidas y un barrio de Madrid, nos cuenta una época de crisis en la que se tejen al mismo tiempo la solidaridad y el desamparo, las ilusiones y los fracasos. Los viejos del lugar recuerdan momentos muy difíciles de la historia de España y procuran entregarle esta memoria de la dificultad a una juventud acostumbrada al consumo y la comodidad. La luz de una esperanza brilla en la oscuridad.

  AbadesPierre MichonAlfabiaBercelona2010Abades

Situándonos en el año 1000, cuando surgieron las primeras comunidades de benedictinos, esta narración nos invita a recorrer la historia y la cultura de la Edad Media, a través de un mundo lleno de sugerencias, sorpresas e intensidad literaria. Los personajes protagonistas nos acercan a los territorios más profundos de la condición humana.

 

Pequeño Diccionario de Cinema Para Mitómanos Amateurs, Miguel Cane Impedimenta2013Pequeño Diccionario de Cinema Para Mitómanos Amateurs, Miguel Cane Impedimenta

No se trata de un manual al uso sobre la historia del cine, sino una colección personal de los mitos que brillaron en las pantallas. La ilustradora Ana Bustelo da vida a la memoria cinematográfica de Miguel Cane y lo acompaña por su laberinto admirado de curiosidades, anécdotas y leyendas. Bette Davis, Bambi, John Wayne, Joan Crawford o Sharon Tate vuelven a cobrar una vida singular ante nosotros.

*Puedes encontrar la Librería Ferrovía en la calle 9 de julio, 3137, de Santa Fe (Argentina), o en su página de Facebook

Más sobre este tema
stats