x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Lecturas cómplices

Lecciones y aprendizajes

  • La librería de Barcelona señala algunos hallazgos de los últimos meses, desde recomendaciones de amigos a descubrimientos en Internet
  • Entre ellos se encuentran Lección de alemán, de Siegfried Lenz y la obra de la poeta inglesa Kate Tempest

Xavier Vidal (Llibreria Nollegiu)
Publicada el 23/12/2016 a las 06:00
El interior de la Llibreria Nollegiu.

El interior de la Llibreria Nollegiu.

Portada de  Lliçó d'alemany, de Siegfried Lenz.

Portada de Lliçó d'alemany, de Siegfried Lenz.

Portada de Tan poca vida, de Hanya Yanagihara.

Portada de Tan poca vida, de Hanya Yanagihara.

Portada de Carpas para la Wehrmacht, de Ota Pavel.

Portada de Carpas para la Wehrmacht, de Ota Pavel.

Portada de 'Mantente firme', de Kate Tempest.

Portada de 'Mantente firme', de Kate Tempest.

Xavier Vidal, responsable de la Llibreria Nollegiu (Barcelona), recomienda algunas de las novedades que más le han interesado en los últimos meses.
_________________

Lección de alemán / Lliçó d'alemany
Siegfried Lenz
Impedimenta/Club Editor
Madrid/Barcelona
2016

Portada de  Lliçó dalemany, de Siegfried Lenz.Esta novedad de 1968 recuperada por Impedimenta en castellano con traducción de Ernesto Calabuig y por Club Editor en catalán con traducción de Joan Ferrerons. Es MI recomendación expresa de Navidad. A un niño se le pide que escriba una redacción sobre la alegría del deber y se le castiga porque no esboza una sola línea. No porque no sepa, sino porque tiene mucho que contar. Una obra maestra.

Tan poca vida
Hanya Yanagihara
Lumen
Barcelona
2016

Portada de Tan poca vida, de Hanya Yanagihara.Cumple todos mis prejuicios lectores. Más de 1.000 páginas, finalista en premios, superventas en Estados Unidos y en todas partes... Y sin embargo, la construcción de la historia, la reflexión sobre el perdón, la tribu como familia y unos personajes mágicos que muestran tanto amor que resultan imposibles pero envidiables te dejan exhausto.
 
El meridià de París
Lluís Calvo
Edicions Poncianes
Barcelona
2016

Junto con La España vacía, de Sergio del Molino (Turner), el mejor de los ensayos que he leído este 2016. Una lástima para aquellos que no puedan leer en catalán (a la vez que una llamada a algún editor con agallas para que lo traduzca). Lluís Calvo viaja siguiendo la estela del Meridiano de París reflexionando sobre historia, poder, arte, Europa, literatura y capitalismo en un recorrido que alimenta el alma y nos deja en el punto exacto para iniciar como lectores nuestra propia reflexión sobre estos tiempos acelerados que vivimos.
 
Carpas para la Wehrmacht
Ota Pavel
Sajalín Editores
Barcelona
2015

Portada de Carpas para la Wehrmacht, de Ota Pavel.Para ser sinceros, la lectura de estos relatos cortos del autor checo explicando la historia de sus padres publicados en 2015 llegaron a mis manos después que María, mi compañera en la librería, estuviera seis meses exactos dándome la vara para que lo leyera. Lo hice en verano. La llamé para decirle que pasaba a ser uno de los libros que más recordaría y que releería de vez en cuando. Una joya de esas que pasa desapercibida entre tanta novedad.

Portada de Mantente firme, de Kate Tempest.Y por último, y para variar, poesía. Lean y escuchen a Kate Tempest, una británica treintañera cantante de hip-hop pero con obra poética publicada también en español por obra y gracia de la traducción de Alberto Acerete y la edición de La Bella Varsovia. Búsquenla también en Youtube, especialmente en un recital-concierto emitido por la BBC en prime time (vamos, como las televisiones de aquí que emiten mucha poesía en esa hora).

*Puedes encontrar la Llibreria Nollegiu en Carrer Pons i Subirà, 3, en Barcelona y en su página web
 
Volver a Los diablos azules
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión