LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Lecturas cómplices

Ellas son mayoría

La librera Concha Quirós.

Concha Quirós (Librería Cervantes)

Cuentos de hadas Angela CarterTraducción de Consuelo Rubio AlcoverImpedimentaMadrid2016Cuentos de hadas

Una antología de cuentos protagonizados por mujeres de la escritora británica que se publican por primera vez en castellano.

Reivindico los cuentos en nuestra vida también para los mayores, como es el caso, en donde las heroínas son las féminas, y donde además de amor y magia hay sangre, honor y muerte.

Se trata de una recopilación de relatos breves con influencia de cuentos populares tradicionales. Por eso hay que matizar que de ninguna manera es un libro para niños, ya que abunda la muerte y el sexo, pero siempre con el humor y la diversión por delante. Una extraordinaria edición acompañada de grabados originales en blanco y negro de Corinna Sargood.

  Últimos testigosSvetlana AlexiévichTraducción de Ioulia Dobrovolskaia y Zahara García GonzálezDebateBarcelona2016Últimos testigos

De la Premio Nobel de Literatura 2015, una obra maestra inédita hasta ahora que recoge el recuerdo de los niños que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, contado desde una perspectiva totalmente distinta a todo lo anterior.

Un retrato personal y profundamente conmovedor del conflicto para lo que Alexiévich entrevistó a muchos de los huérfanos que habían vivido en los orfanatos tras la guerra en Bielorrusia. El resultado es un emocionante relato de una de las mayores tragedias de la historia.

Son sus protagonistas los que hablan conformando con sus palabras una especie de memoria coral de la guerra, original, auténtica y fascinante. Conversaciones con cientos de personas mantenidas entre 1990 y 2012 que giraban en torno al amor, los celos o la infancia.

  Las sillitas rojasEdna O' Brien​​​​​​​Traducción de Regina López MuñozLas sillitas rojas

Errata NaturaeMadrid2016

La primera novela de Edna O’Brien en diez años es un recorrido por Europa desde su Irlanda natal, una historia sobre las miserias de nuestras guerras contemporáneas y sobre la necesidad de rendir cuentas en un mundo en ruinas tras la desolación.

Pero es también una exploración de los temas de la vida provinciana irlandesa desde la perspectiva de las mujeres, donde se habla de las más profundas oscuridades del hombre, pero se dibuja un camino posible hacia la esperanza. El mal, la mentira y el dolor encarnados en un grupo de personajes fascinantes

La autora nos habla de las 643 sillitas vacías que representaban a los niños muertos por los francotiradores y la artillería pesada durante el conflicto en Sarajevo.

Los pescadoresChigozie Obioma​​​​​​​Traducción de Dora Sales SalvadorLos pescadores

SiruelaMadrid2016

​​​​​​​Novela psicológica que indaga en las relaciones familiares y fraternas dentro de una sociedad que respira modernidad pero que aún cree en supersticiones y creencias.

El escritor nigeriano mezcla elementos del mundo occidental con el mundo nigeriano con todas sus tradiciones, y las contrapone para mostrarnos que hay mucho más de lo que parece en esta narración que se centra en una familia media nigeriana, al frente de la cual está un estricto padre que tiene grandes sueños para sus hijos.

Una trama situada en la década de los noventa, que se inicia cuando el propio escritor contaba diez años de edad y el país africano estaba gobernado por su décimo presidente. Un recorrido socio-político que va mostrando un país bajo una fuerte represión que ve desaparecer las posibles salidas a su situación.

Una novela sobre pérdidas de sueños y de esperanza hacia un futuro alentador. De desmoronamientos de amor, de familia, que nos hace mirar hacia atrás, hacia el pasado, para comprender que las personas a las que amamos cambian irremediablemente, a veces, por fuerzas desconocidas.

*Puedes encontrar la Librería Cervantes en Doctor Casal, 9, en Oviedo, o en su página web.Librería Cervantespágina web

Más sobre este tema
stats