X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

Ellas son mayoría

  • La responsable de este establecimiento mítico de Oviedo propone los libros de Angela Carter, Edna O'Brien y Svetlana Alexiévich
  • Junto a ellas recomienda Los pescadores, del escritor nigeriano Chigozie Obioma

Concha Quirós (Librería Cervantes) Publicada 13/01/2017 a las 06:00 Actualizada 12/01/2017 a las 19:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La librera Concha Quirós.

La librera Concha Quirós.

Portada de Cuentos de hadas, de Ángela Carter.

Portada de Cuentos de hadas, de Ángela Carter.

Portada de Las sillitas rojas, de Edna O' Brien.

Portada de Las sillitas rojas, de Edna O' Brien.

Portada de Los pescadores, de Chigozie Obioma.

Portada de Los pescadores, de Chigozie Obioma.

Cuentos de hadas
Angela Carter

Traducción de Consuelo Rubio Alcover
Impedimenta

Madrid
2016

Portada de Cuentos de hadas, de Ángela Carter.Una antología de cuentos protagonizados por mujeres de la escritora británica que se publican por primera vez en castellano.

Reivindico los cuentos en nuestra vida también para los mayores, como es el caso, en donde las heroínas son las féminas, y donde además de amor y magia hay sangre, honor y muerte.

Se trata de una recopilación de relatos breves con influencia de cuentos populares tradicionales. Por eso hay que matizar que de ninguna manera es un libro para niños, ya que abunda la muerte y el sexo, pero siempre con el humor y la diversión por delante. Una extraordinaria edición acompañada de grabados originales en blanco y negro de Corinna Sargood.
 
Últimos testigos
Svetlana Alexiévich
Traducción de Ioulia Dobrovolskaia y Zahara García González
Debate
Barcelona
2016

Últimos testigos, de AlexiévichDe la Premio Nobel de Literatura 2015, una obra maestra inédita hasta ahora que recoge el recuerdo de los niños que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, contado desde una perspectiva totalmente distinta a todo lo anterior.

Un retrato personal y profundamente conmovedor del conflicto para lo que Alexiévich entrevistó a muchos de los huérfanos que habían vivido en los orfanatos tras la guerra en Bielorrusia. El resultado es un emocionante relato de una de las mayores tragedias de la historia.

Son sus protagonistas los que hablan conformando con sus palabras una especie de memoria coral de la guerra, original, auténtica y fascinante. Conversaciones con cientos de personas mantenidas entre 1990 y 2012 que giraban en torno al amor, los celos o la infancia.
 
Las sillitas rojas
Edna O' Brien
​​​​​​​Traducción de Regina López Muñoz

Errata Naturae
Madrid
2016
Portada de Las sillitas rojas, de Edna O Brien.La primera novela de Edna O’Brien en diez años es un recorrido por Europa desde su Irlanda natal, una historia sobre las miserias de nuestras guerras contemporáneas y sobre la necesidad de rendir cuentas en un mundo en ruinas tras la desolación.

Pero es también una exploración de los temas de la vida provinciana irlandesa desde la perspectiva de las mujeres, donde se habla de las más profundas oscuridades del hombre, pero se dibuja un camino posible hacia la esperanza. El mal, la mentira y el dolor encarnados en un grupo de personajes fascinantes

La autora nos habla de las 643 sillitas vacías que representaban a los niños muertos por los francotiradores y la artillería pesada durante el conflicto en Sarajevo.
 
Los pescadores
Chigozie Obioma
​​​​​​​Traducción de Dora Sales Salvador

Siruela
Madrid
2016
Portada de Los pescadores, de Chigozie Obioma.​​​​​​​Novela psicológica que indaga en las relaciones familiares y fraternas dentro de una sociedad que respira modernidad pero que aún cree en supersticiones y creencias.

El escritor nigeriano mezcla elementos del mundo occidental con el mundo nigeriano con todas sus tradiciones, y las contrapone para mostrarnos que hay mucho más de lo que parece en esta narración que se centra en una familia media nigeriana, al frente de la cual está un estricto padre que tiene grandes sueños para sus hijos.

Una trama situada en la década de los noventa, que se inicia cuando el propio escritor contaba diez años de edad y el país africano estaba gobernado por su décimo presidente. Un recorrido socio-político que va mostrando un país bajo una fuerte represión que ve desaparecer las posibles salidas a su situación.

Una novela sobre pérdidas de sueños y de esperanza hacia un futuro alentador. De desmoronamientos de amor, de familia, que nos hace mirar hacia atrás, hacia el pasado, para comprender que las personas a las que amamos cambian irremediablemente, a veces, por fuerzas desconocidas.
 
*Puedes encontrar la Librería Cervantes en Doctor Casal, 9, en Oviedo, o en su página web.

Volver a Los diablos azules


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre