X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

Cultura revolucionaria

  • La librería recomienda obras de autores comprometidos con la literatura y la sociedad, como Gloria Fuertes o Marcos Ana
  • La brasileña Cecilia Toledo fue militante contra la dictadura de su país, y R. Crumb cuenta la historia de los pioneros del jazz y el blus

La Libre de Barrio Publicada 03/02/2017 a las 06:00 Actualizada 02/02/2017 a las 21:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La libreria La Libre de Barrio.

La librería La Libre de Barrio.

Portada de Los mejores versos de Gloria Fuertes.

Portada de Los mejores versos de Gloria Fuertes.

Portada de Héroes del blues, el jazz y el country, de R. Crumb.

Portada de Héroes del blues, el jazz y el country, de R. Crumb.

Portada de Decidme cómo es un árbol, de Marcos Ana.

Portada de Decidme cómo es un árbol, de Marcos Ana.

La librería La Libre de Barrio de Leganés (Madrid) recomienda algunos de sus títulos favoritos.
______________________________


Portada de Los mejores versos de Gloria Fuertes.En La Libre de Barrio siempre cuidamos con especial cariño a los niños, para nosotros, el fomento de la lectura en ellos es un pilar fundamental de nuestro proyecto. Por ello, nuestra sección de literatura infantil goza de títulos curiosos y originales, como Los mejores versos de Gloria Fuertes (Susaeta). Es una preciosa antología donde los poemas de la autora desbordan valores tales como el valor de la amistad y la alegría, o el amor y respeto a los animales. Como esperanza de una nueva generación más solidaria y empática. También acercamos a los niños autores que no por ser clásicos, son menos auténticos, de una forma divertida, aprenden a apreciar a escritores de siempre como Rubén Darío. También de la editorial Susaeta, tenemos en nuestras estanterías Rubén Darío para los niños. Un libro que además de mostrar poética, tiene las magníficas ilustraciones de Teo Puebla.


Recomendamos también a Cecilia Toledo (Brasil, 1951-2015). Fue dramaturga, actriz y directora de teatro; fue también profesora en varias universidades, pero antes que nada, fue una militante revolucionaria, defensora de los derechos de la mujer. En la década de los setenta, durante la dictadura militar brasileña, trabajó para distintos órganos de prensa alternativos, luchando por la libertad. Por las persecuciones que sufrió, en el año 2012 fue amnistiada por el estado de Brasil. Abordó el estudio de la mujer y su opresión, siendo una muestra de ello la obra que os presentamos: Mujeres. Género y clase (Editorial Marxismo Vivo). Para divulgar su libro y para ayudar a organizar a las mujeres trabajadoras recorrió decenas de sindicatos y ocupaciones de tierra en varios países como Argentina o Ecuador, además de su Brasil natal.


Portada de Héroes del blues, el jazz y el country, de R. Crumb.Otro libro original que os recomendamos desde la Libre es Héroes del blues, el jazz y el country (Nórdica) de R. Crumb. La edición contiene además un CD con música emblemática seleccionada por él mismo. Crumb es un conocidísimo ilustrador que tiene una gran pasión por la música, y esta obra es un particular homenaje a los innovadores de estos estilos musicales. En este libro encontraréis a músicos tan geniales como Dock Boggs o Jelly Roll Morton.

Portada de Decidme cómo es un árbol, de Marcos Ana.Desde la Libre, también os sugerimos Decidme cómo es un árbol (Umbriel) de Marcos Ana, que además viene con un maravilloso y lúcido prólogo de Saramago. Este libro, es una emotiva memoria de la prisión, el exilio y la lucha por la libertad y la democracia, en la voz de este gran humanista y poeta. Narra (resumir resulta un pobre verbo para calificar esta obra) los 23 años pasados en prisión, mostrando su lucha con la poesía, un escritor hecho entre muros. No es por nada que Alberti lo calificó de testigo de excepción en esta época de nuestra historia reciente. Os animamos a conocerlo, descubriendo sus versos y reflexiones entre página y página. 

*Puedes encontrar la librería La Libre de Barrio en la calle Villaverde, 4, de Leganés (Madrid) y en su página web
 
Volver a Los diablos azules


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre