x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Lecturas cómplices

Como nuevo

  • La librería madrileña recomienda cuatro lecturas recién publicadas en español y una obra de culto recuperada
  • Entre las primeras están los trabajos de Sergio Chejfec, Pedro Mairal, Gonzalo Torné y Iván Repila. La segunda es Fat City, de Leonard Gardner

Publicada el 10/02/2017 a las 06:00
Los libreros de Tipos Infames.

Los libreros de Tipos Infames.

TI
Teoría del ascensor, de Sergio Chejfec.

Teoría del ascensor, de Sergio Chejfec.

La uruguaya, de Pedro Mairal.

La uruguaya, de Pedro Mairal.

Años felices, por Gonzalo Torné.

Años felices, por Gonzalo Torné.

Fat City, de Leonard Gardner.

Fat City, de Leonard Gardner.

Prólogo para una guerra, de Iván Repila.

Prólogo para una guerra, de Iván Repila.

La librería madrileña Tipos Infames recomienda cuatro de los títulos que más han sorprendido a su equipo en los últimos meses.
__________________


Teoría del ascensor
Sergio Chejfec
Jekyll & Jill
Zaragoza
2016

Teoría del ascensor, de Sergio Chejfec.Dice Enrique Vila-Matas: “Adicto a Chejfec. Me atrae su narrativa en voz baja y el frío trato irónico quer le da a la literatura, a la que sin embargo ama. ¿Es narrador o ensayista? Ahí a veces dudo, como ahora mismo; titubeo bastante, nunca sé qué decir. Pero no importa, después de todo a él le atraen las indecisiones. Con todo, de algo creo estar seguro: en sus textos, poblados de fantasmas tenues y etéreos, acabo siempre de golpe comprendiendo que no pasa nada, pasa sólo que son excepcionales”.

La uruguaya
Pedro Mairal
Libos del Asteroide
Barcelona
2016

La uruguaya, de Pedro Mairal.Es una novela inquietante y ferozmente entretenida. Con pulso magistral, Pedro Mairal sostiene la intriga en cada una de sus páginas y demuestra, de modo irrefutable, que es uno de los grandes de la literatura argentina contemporánea. En este relato, Lucas Pereyra viaja a Uruguay en barco por el día a buscar dólares. Son tiempos de restricciones cambiarias. Tiene ya arreglado un encuentro secreto en Montevideo, pero sus planes pueden fallar.
 
Fat City 
Leonard Gardner
Traducción de Rubén Martín Giráldez
Underwood
Madrid
2016

Fat City, de Leonard Gardner.Editada en Estados Unidos en 1969, Fat City supone la única obra publicada de Leonard Gardner. John Huston la llevó a la pantalla grande tres años más tarde y en nuestro país se tradujo en dos ocasiones, en los años setenta y ochenta. La editorial Underwood recupera la novela, con una nueva revisión y traducción, a modo de ajuste de cuentas para remendar su práctica caída en el olvido. Y es que Fat City es uno de esos libros que inexplicablemente no se quedaron, a pesar de que los lectores que la disfrutaron la recuerdan como una de sus mejores lecturas, y de que reúne todos los atributos para convertirse en una obra de culto.
 
Años felices
Gonzalo Torné
Anagrama
Barcelona
2017

Años felices, por Gonzalo Torné.En algún momento de la segunda mitad del siglo XX, Alfred Montsalvatges, un hombre joven con un profundo corte en la mano, llega a un hospital de Nueva York. Es extranjero, quiere ser escritor, y, a ojos de Jean Rosenbloom, la enfermera que lo atiende, quizá sea justo lo que estaba buscando: un príncipe de cuento. Alfred pronto se convertirá en el centro de un grupo de amigos que ven en él la solución mágica a lo que la vida se resiste a darles: un confidente, un colega, un amor...
 
Prólogo para una guerra
Iván Repila
Seix Barral
Barcelona
2017

Prólogo para una guerra, de Iván Repila.El prestigioso arquitecto Emil Zarco recibe el encargo más importante de su carrera, un ambicioso proyecto urbanístico con el que podrá exponer sus ideas sobre la esencia y el destino de los hombres: somos una larga estirpe que ha de perpetuarse buscando el progreso y la mejora de nuestras capacidades. En la misma ciudad, otro hombre viaja en sentido contrario, pretende la desaparición, la ruptura con una sociedad que no le corresponde. No habla. El Mudo no quiere compañía. Emil y el Mudo están heridos: uno por la pérdida de un hijo y el otro por la imposibilidad de tenerlo. La ciudad es testigo y escenario de su batalla, por una parte contra sus propios demonios y, por otra, por el amor de una mujer.

*Puedes encontrar la librería Tipos Infames en la calle San Joaquín, 3, de Madrid, y en su página web.
 
Volver a Los diablos azules
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Lo más...
 
Opinión