X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

Joyas ocultas

  • La librería madrileña mira más allá de los cauces comerciales para señalar pequeñas rarezas que pueden escapar al lector
  • Entre ellas, destacan un estudio sobre el cineasta Werner Schroeter y la Trilogía del infinito de la dramaturga Angélica Liddell

Enclave de Libros Publicada 17/02/2017 a las 06:00 Actualizada 16/02/2017 a las 22:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La librería Enclave de Libros.

Interior de Enclave de Libros.

A Werber Schroeter, que no le temía a la muerte, Philippe Azoury.

A Werber Schroeter, que no le temía a la muerte, Philippe Azoury.

Exit. Ideologías de la crisis, de Tomasz Konicz.

Exit. Ideologías de la crisis, de Tomasz Konicz.

Trilogía del infinito, de Angélica LTrilogía del infinito, de Angélica Liddell.iddell.

Trilogía del infinito, de Angélica Liddell.

Portada de Perro ladrando en la nieve, Kenneth Koch.

Portada de Perro ladrando en la nieve, Kenneth Koch.

María Macchia y Pino Maio, libreros de Enclave de Libros (Madrid), recomiendan algunos de los títulos que más les han interesado en los últimos meses.
__________________________

A Werber Schroeter, que no le temía a la muerte
Philippe Azoury

Shangrila
Santander

2016
  Setenta y cuatro párrafos radiantes sobre Werner Schroeter, el cineasta inclasificable del Nuevo Cine Alemán. Exploración de una filmografía íntegra, es decir, de una sensibilidad. Narración de una relación personal con Schroeter y una relación amorosa, rigurosa y aguda, con su obra. Philippe Azoury va más allá de lo visible y firma en este libro una vivisección a cielo abierto y un retrato en penumbras, íntimo y pudoroso, del hacedor de uno de los mundos de imágenes más enigmáticas del cine.
 
Exit. Ideologías de la crisis
Tomasz Konicz
Enclave
Madrid
2017

 
  Directo y riguroso, el autor analiza la desmaterialización financiera y la producción en cadena de burbujas especulativas alimentadas por el crédito; la lucha neo-imperialista de Eurasia y Occidente por las esferas de influencia y las materias primas; las nuevas políticas de inmigración; el fenómeno de las maras en Centroamérica; la escalada de la crisis global de los refugiados; el imaginario exterminador de los videojuegos de nueva generación; la forma perversamente capitalista del Estado Islámico; las causas y horizontes del conflicto ucraniano; el nuevo imperialismo de crisis y exclusión de la periferia, y el cariz religioso y fetichista del ocaso del capitalismo.
 
Trilogía del infinito
Angélica Liddell
La Uña Rota
Segovia
2016

 
  Si tuviéramos que establecer una línea argumental clásica, estaríamos hablando de la historia de una mujer que, de la mano de las poetas Emily Dickinson y Sylvia Plath, o el caníbal y escritor Issei Sagawa, desea matarse y matar desde su nacimiento; y libera sus tendencias homicidas, sus auténticos deseos, en la ficción. Así, toda su angustia procede del dilema que se establece entre la palabra y la acción, es decir, entre la poesía y la vida. Porque ¿cómo transformar la violencia real en poética para ponernos en contacto con nuestra verdadera naturaleza? Para Angélica Liddell, sólo se puede crear al ser humano destruyéndolo, es decir, quebrantando la ley, y esto se puede hacer, según la autora, mediante la "supermoral" de la poesía.

 
Perro ladrando en la nieve
Kenneth Koch
Kriller 71
Barcelona
2016

 
  Primera traducción al castellano de uno de los popes de la Escuela de New York, el célebre Kenneth Koch (o Doctor Fun, según John Ashbery). Se trata de una antología bilingüe, prologada por Jordi Doce y seleccionada y traducida por Silvia Galup y Aníbal Cristobo que recoge mucho de lo mejor y más imaginativo de la amplia producción de Koch. Sus obras trasmiten una aguda inteligencia y un placentero estar allí, a punto de comenzar a bailar, que recuerda a Zaratustra. Zaratustra, es decir, Nietzsche, vio en la manifestación artística de la danza un recurso estético para describir el espíritu dionisíaco de la ligereza que encarna “un arte bailarín” que puede elevar al hombre hacia lo más alto y que le permite disfrutar de la “libertad sobre las cosas”, Koch (1925-2002) no sólo escribió una gran cantidad de libros de poemas sino también obras de teatro, libretos para óperas contemporáneas, manuales de escritura creativa, óperas, canciones, películas, cómics... además de participar en creaciones de arte visual.

*Puedes encontrar la librería Enclave de Libros en la calle Relatores, 16, de Madrid, y en su blog.

Volver a Los diablos azules


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre