Club de lectura

Nacionalidad literaria

La 'performance' Lluvia de palabras en el Instituto Cervantes de Manchester.

Irene Lezertua (Instituto Cervantes de Mánchester)

Los clubes de lectura forman un tejido muy importante en la vida cultural. Les dejamos esta sala para que comenten sus lecturas y nos ayuden a componer nuestra biblioteca. Si formas parte de un club de lectura, puedes escribirnos a losdiablosazules@infolibre.es para contarnos vuestra historia y hacernos llegar vuestras recomendaciones.losdiablosazules@infolibre.es

___________________________________

Cada mes, el Instituto Cervantes de Mánchester organiza una sesión del club de lectura. Autores como Borges o Gabriel García Márquez, cuando en el club hemos puesto voz a sus escritos, han vuelto a emocionar al público asistente.

Este año, visitaremos a Samantha Scwheblin (La respiración cavernaria), en marzo; nos reencontraremos con Gabriel García Márquez (Sólo vine a hablar por teléfono) y Claudia Piñeiro (Con las manos atadas), en abril; viajaremos al universo Borges, en junio y julio (El jardín de senderos que se bifurcan, La casa de Asterión, Los dos reyes y los dos laberintos y El hilo de la fábula); y, para finalizar, antes de la llegada de las vacaciones de verano, tendremos ocasión de releer a Patricio Pron (El cerco) y, de nuevo, al gran Gabo, Gabriel García Márquez (La luz es como el agua).

En estas sesiones, se comparten ideas y opiniones acerca de estos libros españoles y latinoamericanos. Libros elegidos por su capacidad de hacernos reflexionar, de inducirnos a pensar sobre el sentido de las palabras y, en muchas ocasiones, de la vida misma. ¿Qué esperamos de un libro cuando empezamos a adentrarnos en sus textos? ¿Qué esperamos del autor? ¿Quizás una solución a nuestros miedos? ¿Una respuesta a nuestras dudas? ¿Acaso recibir una caricia reconfortante? En cada caso, la lectura nos guía y nos da la respuesta.

Importante: en estas sesiones la diferencia cultural no importa. Es indiferente que seas del Reino Unido, de Polonia o de Tailandia. La nacionalidad es la literatura y la ciudadanía la otorga el simple hecho de amar los libros y de ser seres humanos.

Para ver fechas y precios se puede acceder a nuestra página del centro en la sección de cultura. Ahí podrás encontrar la información que necesitas y, si aun así te quedas con  dudas, siempre puedes enviar un email a cenman@cervantes.es.

Más sobre este tema
stats