X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Club de lectura

Nacionalidad literaria

  • El club de lectura del Instituto Cervantes de Mánchester elige sus libros por su capacidad de hacer pensar sobre el sentido de las palabras
  • En estas sesiones la diferencia cultural no importa. La nacionalidad es la literatura y la ciudadanía la otorga el simple hecho de amar los libros 

Irene Lezertua (Instituto Cervantes de Mánchester) Publicada 10/03/2017 a las 06:00 Actualizada 09/03/2017 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La 'performance' Lluvia de palabras en el Instituto Cervantes de Manchester.

La 'performance' Lluvia de palabras en el Instituto Cervantes de Manchester.

Los clubes de lectura forman un tejido muy importante en la vida cultural. Les dejamos esta sala para que comenten sus lecturas y nos ayuden a componer nuestra biblioteca. Si formas parte de un club de lectura, puedes escribirnos a losdiablosazules@infolibre.es para contarnos vuestra historia y hacernos llegar vuestras recomendaciones.
___________________________________


Cada mes, el Instituto Cervantes de Mánchester organiza una sesión del club de lectura. Autores como Borges o Gabriel García Márquez, cuando en el club hemos puesto voz a sus escritos, han vuelto a emocionar al público asistente.


Este año, visitaremos a Samantha Scwheblin (La respiración cavernaria), en marzo; nos reencontraremos con Gabriel García Márquez (Sólo vine a hablar por teléfono) y Claudia Piñeiro (Con las manos atadas), en abril; viajaremos al universo Borges, en junio y julio (El jardín de senderos que se bifurcan, La casa de Asterión, Los dos reyes y los dos laberintos y El hilo de la fábula); y, para finalizar, antes de la llegada de las vacaciones de verano, tendremos ocasión de releer a Patricio Pron (El cerco) y, de nuevo, al gran Gabo, Gabriel García Márquez (La luz es como el agua).


En estas sesiones, se comparten ideas y opiniones acerca de estos libros españoles y latinoamericanos. Libros elegidos por su capacidad de hacernos reflexionar, de inducirnos a pensar sobre el sentido de las palabras y, en muchas ocasiones, de la vida misma. ¿Qué esperamos de un libro cuando empezamos a adentrarnos en sus textos? ¿Qué esperamos del autor? ¿Quizás una solución a nuestros miedos? ¿Una respuesta a nuestras dudas? ¿Acaso recibir una caricia reconfortante? En cada caso, la lectura nos guía y nos da la respuesta.

Importante: en estas sesiones la diferencia cultural no importa. Es indiferente que seas del Reino Unido, de Polonia o de Tailandia. La nacionalidad es la literatura y la ciudadanía la otorga el simple hecho de amar los libros y de ser seres humanos.

Para ver fechas y precios se puede acceder a nuestra página del centro en la sección de cultura. Ahí podrás encontrar la información que necesitas y, si aun así te quedas con  dudas, siempre puedes enviar un email a cenman@cervantes.es.
 
Volver a Los diablos azules
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre