X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

Ensayando

  • La librería de Zaragoza recomienda tres títulos de no ficción para afrontar el regreso de las vacaciones: Sobre la tiranía, Elogio del olvido y Sabias
  • Los libreros también señalan Dónde vais a encontrar un padre como el mío, una novela de la italiana Rossana Campo sobre las relaciones padre-hija

Francisco Goyanes (Librería Cálamo) Publicada 14/04/2017 a las 06:00 Actualizada 17/04/2017 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La librería Cálamo, en Zaragoza.

La librería Cálamo, en Zaragoza.

Cálamo
Francisco Goyanes, responsable de la librería Cálamo de Zaragoza, recomiendan algunos de los títulos que más les han interesado en los últimos meses.
_____________________


Llevo un buen rato intentando escribir algo que sea inteligente y gracioso, lo que me resulta complicado, ya que ni soy especialmente listo ni especialmente divertido. Hasta hace una semana el no serlo era un demérito importante: ¿qué empresa, institución u organización pública confiaría en alguien soso y tonto? Hasta hace una semana: a día de hoy la Audiencia Nacional me ha simplificado la vida al hacer del humor un tema de orden público. A no tardar seguro que arregla también el tema de la sapiencia. Se precisan ciudadanos tristes, sosos y poco espabilados: sobre ellos se sustentan los amos del mundo, los presentes y los que se anuncian.


Se acaba la Semana Santa. Entre redoble y redoble, espero que hayas sacado tiempo para leer, un vicio que te hará más listo y divertido, qué le vamos a hacer. Anota buenos libros:

 
Sobre la tiranía. Veinte lecciones para aprender del siglo XX
Timothy Snyder 
Traducción de Alejandro Pradera Sánchez
Galaxia Gutenberg
Barcelona
2017

Timothy Snyder es un reputado académico y ensayista estadounidense especializado en historia y política contemporáneas. Conmocionado por la victoria electoral de Trump, no ha tenido el temor de publicar un sencillo pero útil artefacto crítico en forma de libro que tiene por título Sobre la tiranía. Veinte lecciones para aprender del siglo XX y que acaba de ser traducido al castellano. Su tesis es demoledora: los Estados Unidos, así como muchos otros países, se encuentran en la antesala del fascismo. Su posición es clara: hay que resistir, hay que oponerse a la tiranía. Y nos invita a ello analizando el pasado siglo XX y aconsejándonos sobre la aptitud que debemos mantener. Un texto que considera la militancia democrática como una obligación ética.
 
Elogio del olvido
David Rieff 
Traducción de Aurelio Major

Debate
Barcelona
2017

 
  Pensar no es cómodo. Hay que saludar la valentía intelectual de David Rieff, hijo de Susan Sontag y uno de los intelectuales progresistas más reputados de lengua inglesa, que en su libro Elogio del olvido analiza las que él llama “paradojas de la memoria histórica”. Puedes o no estar de acuerdo con sus postulados, pero Rieff plantea un debate imprescindible para el que no valen verdades consabidas.
 
Dónde vais a encontrar un padre como el mío
Rossana Campo 
Siruela
Madrid
2017

 
  El amor tampoco se mueve por caminos inmutables. La italiana Rossana Campo se enfrenta a una contradictoria figura paterna en Dónde vais a encontrar un padre como el mío, emotivo relato que fue saludado por Umberto Eco como “un libro sorprendente que ahonda en la relación padre e hija y que es capaz de conmover y hacer reír en una misma página”.
 
Sabias. La cara oculta de la ciencia
Adela Muñoz Páez
Debate
Barcelona
2017

 
  La autora conversó con Carmina Magallón Portolés y Agueda Giráldez Fernández en nuestra librería el pasado 6 de abril. Merece la pena. Adela Muñoz nos pregunta: "¿Quién fue Enheduanna? ¿Y Émilie de Châtelet? ¿Por qué los maestros cerveceros consideran su mentora a Hildegarda de Bingen, una monja del siglo XI? ¿Fue Marie Curie merecedora de los dos premios Nobel de ciencias que recibió? ¿Habría sido posible descifrar la estructura del ADN sin el trabajo de Rosalind Franklin? ¿Por qué es tan desconocida la mujer que desentrañó la estructura de la penicilina? ¿Qué papel tuvieron las mujeres durante la Edad de Plata que la ciencia vivió en la Segunda República española?".

*Puedes encontrar la librería Cálamo en la Plaza San Francisco, 4 y 5, de Zaragoza o en su página web.

Volver a Los diablos azules
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre