Lecturas cómplices

Aires rioplatenses

Algunos puestos de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Jesús García Sánchez (Visor)

Desde el Espacio del Gremio de Editores de España en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Jesús García Sánchez, de la librería y editorial Visor, nos recomienda algunas novedades. _________________________Jesús García Sánchez

  Ni el flaco perdón de Dios. Hijos de desaparecidosJuan Gelman y Mara La MadridPlanetaBuenos Aires2017Ni el flaco perdón de Dios. Hijos de desaparecidos

 

20 años después de su primera publicación, aparece esta edición conmemorativa de un libro fundamental para entender e periodo más oscuro de la historia argentina. Hablan los hijos de los desaparecidos, los nietos recuperados las Madres y las Abueas de la Plaza de Mayo. Esta obra se alza contra la simplificación y la frivolización del pasado y desgarra los velos de una trama escatimada en las últimas décadas para otorgarle a los hechos una nueva dimensión.

Años de graciaMaría MartocciaTusquets-ArgentinaBuenos Aires2016Años de gracia

 

Esta autora, nacida en Buenos Aires en 1957, domina la superficie y la hondura de la novela. Los personajes de este libro se observan y son observados. Adquieren una condición digna de la novela decimonónica, que no supone anacronismo ninguno, ni parodia, sino una renovación de la energía narrativa. La autora nos da a conocer por dentro unas vidas que consiguen hacernos habitar sus realidades.

  La conversación (Antología)Santiago SylvesterVisorMadrid2017La conversación (Antología)

 

Nacido en Salta, Argentina, en 1942, vivió veinte años en Madrid. Actualmente reside en Buenos Aires. Es autor de veinte libros: poesía, relato y ensayo. Así nos presenta su escritura: “Mi infancia transcurrió en Salta, en un patio poblado de macetas y canteros: una felicidad provinciana tan perfecta que me pasé media vida recordándola. Sin embargo, pronto me fui de allí; es decir, supe pronto que la felicidad dura poco, y ésta es una de las razones de la poesía. En general, de la literatura. Se escribe, entre otras cosas, para recuperar una felicidad perdida, y a la vez porque tenemos la certeza de que eso es imposible. Se escribe, pues, desde una amputación”.

  ConquistadorArchibald MacLeishVisorMadrid2017Conquistador

 

Archibald MacLeish (Glencoe, Illinois 1892 - Boston, 1982) ocupa un lugar distinguidísimo en el mundo de la poesía norteamericana. Durante la Guerra Civil española trabajó activamente para la causa republicana. Con Conquistador ganó uno sus tres Premios Pulitzer y se convirtió en una de las voces más autorizadas de EEUU. Conquistador describe la conquista de México poniendo la narración en boca de Bernal Díaz del Castillo, el rudo e ignorante soldado que escribió una obra maestra: Verdadera Historia de la Conquista de la Nueva España. En Conquistador, un Bernal viejo, enfermo e inválido, relata las peripecias de la conquista como él las vio y las vivió. Conquistador está considerado uno de los más bellos poemas de la literatura americana.

*Puedes encontrar la librería Visor en la calle Isaac Peral, 18, de Madrid, y en el Espacio del Gremio de Editores de España de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aireslibrería Visor.

Más sobre este tema
stats