X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

Aires rioplatenses

  • El responsable de la editorial y librería Visor recomienda algunas novedades desde la Feria del Libro de Buenos Aires
  • Destaca Ni el flaco perdón de Dios, edición conmemorativa del libro fundamental de Juan Gelman y Mara La Madrid sobre los hijos de desaparecidos durante la dictadura

Jesús García Sánchez (Visor) Publicada 05/05/2017 a las 06:00 Actualizada 04/05/2017 a las 21:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Algunos puestos de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Algunos puestos de la Feria del Libro de Buenos Aires.

EFE
Desde el Espacio del Gremio de Editores de España en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Jesús García Sánchez, de la librería y editorial Visor, nos recomienda algunas novedades. 
_________________________

 
Ni el flaco perdón de Dios. Hijos de desaparecidos
Juan Gelman y Mara La Madrid

Planeta
Buenos Aires

2017

 
  20 años después de su primera publicación, aparece esta edición conmemorativa de un libro fundamental para entender e periodo más oscuro de la historia argentina. Hablan los hijos de los desaparecidos, los nietos recuperados las Madres y las Abueas de la Plaza de Mayo. Esta obra se alza contra la simplificación y la frivolización del pasado y desgarra los velos de una trama escatimada en las últimas décadas para otorgarle a los hechos una nueva dimensión.

Años de gracia
María Martoccia
Tusquets-Argentina
Buenos Aires
2016

 
  Esta autora, nacida en Buenos Aires en 1957, domina la superficie y la hondura de la novela. Los personajes de este libro se observan y son observados. Adquieren una condición digna de la novela decimonónica, que no supone anacronismo ninguno, ni parodia, sino una renovación de la energía narrativa. La autora nos da a conocer por dentro unas vidas que consiguen hacernos habitar sus realidades.
 
La conversación (Antología)
Santiago Sylvester
Visor
Madrid
2017

 
  Nacido en Salta, Argentina, en 1942, vivió veinte años en Madrid. Actualmente reside en Buenos Aires. Es autor de veinte libros: poesía, relato y ensayo. Así nos presenta su escritura: “Mi infancia transcurrió en Salta, en un patio poblado de macetas y canteros: una felicidad provinciana tan perfecta que me pasé media vida recordándola. Sin embargo, pronto me fui de allí; es decir, supe pronto que la felicidad dura poco, y ésta es una de las razones de la poesía. En general, de la literatura. Se escribe, entre otras cosas, para recuperar una felicidad perdida, y a la vez porque tenemos la certeza de que eso es imposible. Se escribe, pues, desde una amputación”.
 
Conquistador
Archibald MacLeish
Visor
Madrid
2017

 
  Archibald MacLeish (Glencoe, Illinois 1892 - Boston, 1982) ocupa un lugar distinguidísimo en el mundo de la poesía norteamericana. Durante la Guerra Civil española trabajó activamente para la causa republicana. Con Conquistador ganó uno sus tres Premios Pulitzer y se convirtió en una de las voces más autorizadas de EEUU. Conquistador describe la conquista de México poniendo la narración en boca de Bernal Díaz del Castillo, el rudo e ignorante soldado que escribió una obra maestra: Verdadera Historia de la Conquista de la Nueva España. En Conquistador, un Bernal viejo, enfermo e inválido, relata las peripecias de la conquista como él las vio y las vivió. Conquistador está considerado uno de los más bellos poemas de la literatura americana.

*Puedes encontrar la librería Visor en la calle Isaac Peral, 18, de Madrid, y en el Espacio del Gremio de Editores de España de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
 
Volver a Los diablos azules
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre