x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Lecturas cómplices

Escalera de novelas

  • La librería madrileña recomienda cuatro títulos de narrativa española que han dejado huella en los lectores, de Fernando Aramburu a Almudena Grandes
  • Derecho natural, de Ignacio Martínez de Pisón, y El color del silencio, de Elia Barceló, completan la selección

José Agustín Martínez Rodríguez (Librería Gaztambide)
Publicada el 02/06/2017 a las 06:00
Un acto en la Librería Gaztambide.

Un acto en la Librería Gaztambide.

José Agustín Martínez Rodríguez, uno de los responsables de la Librería Gaztambide de Madrid, recomienda algunos de los títulos favoritos de los últimos meses.
_________________________
 
El color del silencio
Elia Barceló
Roca Ediciones
Madrid
2017

 
  Una novela que lo tiene todo. Un mujer fuerte, una historia maravillosamente elaborada, una ambientación sorprendente, un misterio vinculado a uno de los episodios más oscuros de la historia de España, un secreto de familia.
 







Patria
Fernando Aramburu
Tusquets
Barcelona
2016

 
  El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?
 
Derecho natural
Ignacio Martínez de Pisón
Seix Barral
Barcelona
2017
  Al tiempo que pasa de la infancia a la edad adulta en una España en pleno proceso de apertura tras la Transición, en el interior de Ángel, el protagonista de Derecho natural, late la imperiosa necesidad de dotar de sentido a las cosas, de encontrar un orden, dado que su familia ha sido un modelo de inestabilidad y desorden.

 


Los besos en el pan
Almudena Grandes
Tusquets
Barcelona
2015

 
  Hay que ser muy valiente para pedir ayuda, pero hay que ser todavía más valiente para aceptarla. Los besos en el pan, una conmovedora novela sobre nuestro presente. ¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que "amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido"? Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora la vida difícil de la gente.

*Puedes encontrar la Librería Gaztambide en el número 6 de la calle del mismo nombre, en Madrid, o en su página web
 
Volver a Los diablos azules
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión