LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Lecturas cómplices

Escalera de novelas

Un acto en la Librería Gaztambide.

José Agustín Martínez Rodríguez (Librería Gaztambide)

José Agustín Martínez Rodríguez, uno de los responsables de la Librería Gaztambide de Madrid, recomienda algunos de los títulos favoritos de los últimos meses.

_________________________

  El color del silencioElia BarcelóRoca EdicionesMadrid2017El color del silencio

 

Una novela que lo tiene todo. Un mujer fuerte, una historia maravillosamente elaborada, una ambientación sorprendente, un misterio vinculado a uno de los episodios más oscuros de la historia de España, un secreto de familia.

 

PatriaFernando AramburuTusquetsBarcelona2016Patria

 

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

  Derecho naturalIgnacio Martínez de PisónSeix BarralBarcelona2017Derecho natural

 

Al tiempo que pasa de la infancia a la edad adulta en una España en pleno proceso de apertura tras la Transición, en el interior de Ángel, el protagonista de Derecho natural, late la imperiosa necesidad de dotar de sentido a las cosas, de encontrar un orden, dado que su familia ha sido un modelo de inestabilidad y desorden.

 

Los besos en el panAlmudena GrandesTusquetsBarcelona2015Los besos en el pan

 

Hay que ser muy valiente para pedir ayuda, pero hay que ser todavía más valiente para aceptarla. Los besos en el pan, una conmovedora novela sobre nuestro presente. ¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que "amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido"? Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora la vida difícil de la gente.

*Puedes encontrar la Librería Gaztambide en el número 6 de la calle del mismo nombre, en Madrid, o en su página web. Librería Gaztambidepágina web

Más sobre este tema
stats