X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Club de lectura

Taxidermia en Belgrado

  • El club de lectura del Instituto Cervantes de Belgrado recibe a Mercedes Cebrián, que se encontraba en la ciudad para realizar una residencia creativa
  • El número de libros de literatura escrita en español que han sido traducidos al serbio ha crecido de forma vertiginosa en los últimos años

Jose Ignacio López-Gay Lucio-Villegas Publicada 16/06/2017 a las 06:00 Actualizada 15/06/2017 a las 21:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

En la Biblioteca José Hierro del Instituto Cervantes de Belgrado, el último jueves de cada mes tiene lugar su club de lectura. De forma alterna, en cada ocasión se lee a un autor o una autora de España e Hispanoamérica (Laura Restrepo, Carmen Martín Gaite, Jenn Díaz, Roncagliolo, Benedetti, García Lorca…). Acuden de forma regular un grupo de personas con ganas de “destripar” los libros propuestos y tratar de conocer un poco más la esencia de nuestra cultura.
  La propuesta de los títulos parte del bibliotecario o de cualquiera de los participantes. Es increíble observar cómo algunas de las personas que acuden cambian el horario de trabajo o adaptan su horario de conciliación familiar para poder acudir al Club de Lectura.


Esta semana hemos tenido el honor y la oportunidad de contar con Mercedes Cebrián, cuyo libro La nueva taxidermia fue el escogido para su lectura el mes pasado. Su presencia se debió a la invitación recibida por la Asociación Krokodil y la Acción Cultural Española que convocan a escritores de todo el mundo a realizar una estancia de producción literaria de un mes en Belgrado. Desde la biblioteca le propusimos la idea de celebrar el club de lectura con ella y aceptó encantada.


Durante dos horas se habló de su libro, de sus inquietudes personales, del panorama de la literatura de mujeres en la actualidad y de otros muchos temas que fueron surgiendo a lo largo de la entrañable velada.

Creo que fue un enriquecimiento mutuo, tanto para las personas que integran el club de lectura como para la propia autora que pudo comprobar in situ el interés que por la cultura española e hispanoamericana, y en especial por su literatura, existe en los Balcanes, y más concretamente en Serbia. Como dato interesante, decir que en los últimos años el número de libros de literatura escrita en español que han sido traducidos al serbio ha crecido de forma vertiginosa, tratando siempre la biblioteca del Instituto Cervantes de Belgrado de contar con un ejemplar de cada título.

En la página web de la biblioteca del centro se actualizan de forma periódica los datos del club de lectura de cada mes. Muchos de los integrantes de este club participan además con regularidad en el club virtual de lectura que se coordina desde la sede central en Madrid y en el que cada sesión cuenta como moderadores, con diferentes bibliotecarios de los más de 70 centros que se encuentran repartidos por el mundo.

 
Volver a Los diablos azules
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre