x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Lecturas cómplices

Quien busca, encuentra

  • La librería valenciana Clarión recomienda algunos de los secretos mejor guardados de sus estanterías
  • Los libreros señalan títulos como El viento sobre el lago, de Mila Villanueva, y O el toro te mata a ti, de Jason Webster

José Seoane (Librería Clarión)
Publicada el 16/06/2017 a las 06:00
José Seoane, responsable de la Librería Clarión de Valencia, recomienda algunos de los títulos favoritos.
_________________________
 
Tras las huellas de Heródoto
Antonio Penadés
Almuzara
Córdoba
2015

 
  Atípico libro de viajes en donde el autor reproduce el recorrido realizado por  el padre de la historia hace tres mil años entre Halicarnaso y Bizancio. Imprescindible para quien quiera conocer algo de lo que pasó y así entender algo de lo que está pasando. El viaje interior tanto del autor como del protagonista es parte fundamental de este primer volumen.

El viento sobre el lago
Mila Villanueva
Lastura
Ocaña (Toledo)
2017

 
  Poemario a contracorriente basado en la tradición milenaria del I Ching, el milenario oráculo chino. Está compuesto por sesenta y cuatro poemas en los que se puede sentir la conexión entre la naturaleza, nuestras circunstancias y nuestra propia esencia. Si buscamos terapia emocional, los versos de Mila Villanueva son fundamentales.

O el toro te mata a ti
Jason Webster
Traducción de Olga López Jorge

Sargantana
Valencia
2017

 
  Primera traducción al español de esta serie policiaca de gran éxito en el mundo anglosajón. El nacimiento del personaje Max Cámara y el inicio de sus investigaciones en la ciudad de Valencia a buen seguro dejaran al lector absorto hasta la última línea y con ganas de seguir disfrutando de nuevos enredos. Gran visión la  de Editorial Sargantana al traer a España una serie que incomprensiblemente este país no tenía oportunidad de conocer en nuestro idioma.
 
Tras la última sombra roja
Josep Boix Cisneros
Autoedición

La verosimilitud de la historia que nos cuenta Josep Boix sitúa su novela a caballo entre el reportaje y la novela negra. No hay tal simbiosis, es pura ficción, todo ha salido del magín del joven y talentoso autor después de documentarse arduamente sobre la situación en Uganda, donde transcurre su historia. Ese es uno de los méritos de Boix, que con su prosa directa, sencilla y a la vez que altamente elaborada hace verosímil una ficción que está tan alejada de nuestro mundo que (por puro desconocimiento) tomamos por una historia real. Lo más lamentable del asunto es que las historias reales que suceden a diario en esa parte del mundo son todavía más terroríficas.

*Puedes encontrar la librería Clarión en la calle José Mª de Haro, 51, de Valencia, o en su página de Facebook
 
Volver a Los diablos azules
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión