X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

Los (casi) cinco

  • El escritor recomienda cuatro títulos desde su librería Fuenfría del municipio madrileño de Cercedilla
  • Entre sus libros destacados están Clavícula, de Marta Sanz, y Los cinco y yo, de Antonio Orejudo, en el que el propio Reig aparece como personaje

Rafael Reig Publicada 14/07/2017 a las 06:00 Actualizada 14/07/2017 a las 13:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El escritor Rafael Reig.

El escritor Rafael Reig.

Itziar Guzmán (Tusquets)
El escritor Rafael Reig, desde su librería Fuenfría de Cercedilla (Madrid), recomienda algunos de sus títulos favoritos de los últimos meses (o unos cuantos más).
_________________________

 
Los cinco y yo
Antonio Orejudo

Tusquets
Barcelona

2017

 
  Toni siente que es un escritor que no escribe y un profesor que no enseña. Creció leyendo las aventuras de Los Cinco escritas por Enid Blyton, unos libros que le proporcionaban lo que la España de los años previos e inmediatamente posteriores a la muerte de Franco era incapaz de ofrecerle: diversión sin vigilancia, libertad de movimientos y cerveza de jengibre, es decir, el mundo sin límites que requería la intensidad vital de su transición a la adolescencia. A lo largo de esta novela, aquellos personajes a los que Toni tanto envidió de niño parecen convertirse en seres de carne y hueso como él, que sufre el proceso inverso y termina siendo lo que siempre deseó, uno más de ellos.
 
Clavícula
Marta Sanz
Anagrama
Barcelona
2017

 
  Durante un vuelo, a Marta Sanz le duele algo que antes nunca le había dolido. Un mal oscuro o un flato. A partir de ese instante crece el cómico malestar que desencadena Clavícula: "Voy a contar lo que me ha pasado y lo que no me ha pasado. La posibilidad de que no me haya pasado nada es la que más me estremece". Aquí, la narración del episodio autobiográfico se fractura como el mismo cuerpo que se deforma, recompone o resucita al ritmo que marcan las violencias de la realidad. La descomposición del cuerpo parece indisoluble de la descomposición de un tipo de novela orgánica donde se mienten las verdades y se usan trampillas y otros trucos de prestidigitación.
 
Aunque tú no lo sepas
Charlie Arnaiz y Alberto Ortega
Visor
Madrid
2017

 
  Charlie Arnáiz (Alicante, 1975) y Alberto Ortega (Madrid, 1983) apuestan por una película documental que reivindica el valor de la poesía en la sociedad contemporánea. Eligen la figura de Luis García Montero (Granada, 1958) porque su voz, entre la lealtad a la tradición lírica y las nuevas experiencias urbanas, ha intentado abrir caminos para los jóvenes poetas y los lectores. En la película han contado con la colaboración de Miguel Ríos, Serrat, Chus Visor, Joaquín Sabina,  Àngels Barceló, Benjamín Prado, Almudena Grandes, Juan Diego BottoBenítez Reyes, etc. Este libro incluye también una antología poética de Luis García Montero y el DVD de la película.
 
No quisiera morirme
Boris Vian
Hiperión
Madrid
2003

 
  Boris Vian nació en Ville-d’Avray, Francia, en 1920, y murió en París en 1959. Fue autor de canciones, relatos, óperas, obras de teatro y cabaret, guiones cinematográficos, escritos sobre jazz, novelas y poemas, así como traductor y músico de jazz. Su obra poética se compone de cinco títulos, de los que el último, No quisiera morir, se publicó póstumamente, en 1962. En palabras de su traductor, Juan Antonio Tello, se trata de un manifiesto en favor de la vida, de sus pequeños y grandes placeres, de las incertidumbres de lo cotidiano y del deseo de inventar nuevas realidades, de poblar la vida y la muerte, la literatura, con imágenes inusitadas.

*Puedes encontrar la librería Fuenfría en la Avenida Sierra del Guadarrama, 9, de Cercedilla (Madrid) o en su página web.
 
Volver a Los diablos azules
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre