Lecturas cómplices

¿Seguro que quiere leer en vacaciones?

La librería Cálamo, en Zaragoza.

Francisco Goyanes (Librería Cálamo)

Francisco Goyanes, responsable de la librería Cálamo de Zaragoza, recomienda algunos de sus títulos favoritos de los últimos meses.

_________________________

Siempre para estas fechas la misma cantinela: el verano es un momento propicio para la lectura. Desengáñate: si no leíste en los no propicios tampoco lo harás ahora. Leer es un ejercicio solitario que da placer —no siempre— pero exige atención y esfuerzo. Piensa bien lo que quieres hacer tus vacaciones, estás en tu derecho. Aunque mal vista, la pereza también es una opción de ocio. En todo caso por si eres lector o —vale— tienes ganas de intentarlo, allá van unas cuantas recomendaciones hechas con cariño por un aspirante a indolente.

  El enfermero de LeninValentín RomaEl enfermero de Lenin

PeriféricaCáceres2017

Sorprendente, hermosa, contracorriente…el humor y la melancolía tiñen un relato sobre las relaciones padre-hijo, pero también sobre la lucha de clases nunca desaparecida.

Alguien bajo los párpadosCristina Sánchez-AndradeAlguien bajo los párpados

AnagramaBarcelona2017

Thelma y Louise son gallegas y entradas en años. Tan hilarante como trágica. Lo pasarás de miedo.

AntitauromaquiaManuel Vicent y El Roto  Antitauromaquia

Random HouseBarcelona2017

Para los autores “la corrida ha quedado sólo en un residuo de aquella España negra, zaragatera y triste en la que la crueldad de los animales no se distinguía de la violencia social y política”. Pues eso.

  La venganza de los siervos. Rusia 1917Julián CasanovaLa venganza de los siervos. Rusia 1917

CríticaBarcelona2017

Se cumplen cien años de la revolución rusa, un acontecimiento histórico que sigue generando controversia y discusión. Casanova aporta seriedad, profunda investigación y afán pedagógico. Fantástico ensayo.

No es media noche quien quiereAntónio Lobo AntunesTraducción de Antonio SáezNo es media noche quien quiere

Ramdom HouseBarcelona2017

Nadie escribe como Lobo Antunes, el mejor escritor portugués y europeo del presente. Vale, somos fans. ¿Cómo no serlo tras leer cualquiera de sus libros?

En la turba. Laurent MauvignierTraducción de Juana SalabertEn la turba

Nocturna EdicionesMadrid2017

A Rafael Chirbes le gustaba mucho Mauvignier: no nos extraña. Hay que leerlo.

Morir en México. Terror de estado y mercados de la muerte en la guerra contra el narcoJohn GiblerMorir en México. Terror de estado y mercados de la muerte en la guerra contra el narco

La Oveja RojaMadrid2017

Léelo: podrás entender un poco lo que está pasando en el país hermano. México nos duele.

  Fuera de clase. Textos de Filosofía de guerrilla y Filosofía inacabadaMarina GarcésFuera de clase. Textos de Filosofía de guerrilla Filosofía inacabada

Galaxia GutenbergBarcelona2017

No son novedades, no han sido recién publicados —qué saturado está el mercado editorial— pero si son novedosos: Marina Garcés posee un pensamiento tan fino como brillante. Hay que leerla.

La gran hambruna en la China de MaoFrank DikötterTraducción de Joan Josep MussarraLa gran hambruna en la China de Ma

El AcantiladoBarcelona2017

De 1958 a 1962 murieron en China 45 millones de personas por las decisiones políticas y económicas del gobierno de Mao Zedong. Se dice pronto…

Creer y destruir. Los intelectuales en la máquina de guerra de las SSChristian IngraoTraducción de José Ramón MonrealCreer y destruir. Los intelectuales en la máquina de guerra de las SS

El AcantiladoBarcelona2017

El nazismo cimentó su criminal régimen en una amplia capa de jóvenes élites intelectuales.

*Puedes encontrar la Librería Cálamo en la Plaza de San Francisco, 4, de Zaragoza, o en su página web. Librería Cálamopágina web

 

Más sobre este tema
stats