X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

De Galileo al Everest

  • Entre las recomendaciones de la librería madrileña encontramos Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes, y En el silencio, de Wade Davis
  • Visor señala también algunos versos: los de Joaquín Sabina en Palo seco, compilación que edita ahora, y los de Asimetría, de Adam Zagajewski

Jesús García Sánchez (Librería Visor) Publicada 06/10/2017 a las 06:00 Actualizada 05/10/2017 a las 20:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fachada de la Librería Visor.

Fachada de la Librería Visor.

Jesús García Sánchez, responsable de la librería y la editorial Visor (Madrid), recomienda algunos de los títulos que más le han llamado la atención en los últimos meses.
_________________________

 
Los pacientes del doctor García
Almudena Grandes

Tusquets
Barcelona

2017
  Los lectores de Almudena Grandes celebran cada nueva novela suya. Su capacidad narrativa deja testimonio de la singularidad de muchos personajes y de su definición en unas épocas históricas determinadas. El amor, el miedo, las desilusiones y los sueños… tejen el sedimento de la vida privada de las naciones en medio de los sucesos históricos. En este nuevo episodio de Almudena Grandes, el lector conoce la existencia de una trama franquista para salvar a criminales nazis y la soledad de los republicanos españoles abandonados por las democracias del mundo a la dictadura franquista.
 
Palo seco. Letras de canciones
Joaquín Sabina
Visor 
Madrid
2017
  El poeta y escritor Benjamín Prado hace una selección de canciones de uno de los cantautores imprescindibles en la cultura española de las últimas décadas. Desde sus primeras letras hasta las que forman parte de su último disco, Lo niego todo, el lector tiene una buena muestra de una lírica que forma parte de la educación sentimental de muchos seguidores del cantante de Úbeda. Amigo íntimo y colaborador en algunas de sus letras, Benjamín Prado es un antólogo de lujo.
 
Asimetría
Adam Zagajewski
Traducción de Xavier Farré
Acantilado
Barcelona
2017
  «En pocas ocasiones—afirmó Joseph Brodsky—ha hablado la musa de la poesía con tanta claridad como a través de Adam Zagajewski». Su singular lucidez, su soberbia economía de estilo, así como el mordaz sentido del humor, el sutil escepticismo y la profunda conciencia de la necesidad de observar el pasado y el presente para evitar las amenazas que entraña el futuro, le han merecido reconocimiento internacional y consagrado como un clásico contemporáneo. En esta nueva colección de poemas, la asimetría que caracteriza la experiencia humana—entre la felicidad y el dolor, la verdad y la mentira, la vida y la muerte, el amor y su ausencia—no impedirá al poeta hallar extraordinarios destellos de verdad y belleza en lo cotidiano.
 
En el silencio
Wade Davis
Traducción de Nuria Molines Galarza
Pre-Textos
Valencia
2017
  En el silencio recrea la historia definitiva de los aventureros británicos que tras sobrevivir a las trincheras de la I Guerra Mundial, siguieron jugándose la vida con el ascenso al Everest. El 6 de junio de 1924, dos hombres salieron de un campamento encaramado a 7.000 metros en un saliente de hielo, bajo el borde del collado Norte del Everest. George Mallory, de 37 años, era el mejor alpinista de Gran Bretaña. Sandy Irvine, de 22 años estudiaba en Oxford y tenía poca experiencia en la montaña.

*Puedes encontrar la Librería Visor en la calle Isaac Peral, 18, de Madrid. Los libros de la editorial están también en su web.

Volver a Los diablos azules
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.