Lecturas cómplices

De Galileo al Everest

Fachada de la Librería Visor.

Jesús García Sánchez (Librería Visor)

Jesús García Sánchez, responsable de la librería y la editorial Visor (Madrid), recomienda algunos de los títulos que más le han llamado la atención en los últimos meses.

_________________________

  Los pacientes del doctor GarcíaAlmudena GrandesTusquetsBarcelona2017Los pacientes del doctor García

 

Los lectores de Almudena Grandes celebran cada nueva novela suya. Su capacidad narrativa deja testimonio de la singularidad de muchos personajes y de su definición en unas épocas históricas determinadas. El amor, el miedo, las desilusiones y los sueños… tejen el sedimento de la vida privada de las naciones en medio de los sucesos históricos. En este nuevo episodio de Almudena Grandes, el lector conoce la existencia de una trama franquista para salvar a criminales nazis y la soledad de los republicanos españoles abandonados por las democracias del mundo a la dictadura franquista.

  Palo seco. Letras de cancionesJoaquín SabinaVisor Madrid2017Palo seco. Letras de canciones

 

El poeta y escritor Benjamín Prado hace una selección de canciones de uno de los cantautores imprescindibles en la cultura española de las últimas décadas. Desde sus primeras letras hasta las que forman parte de su último disco, Lo niego todo, el lector tiene una buena muestra de una lírica que forma parte de la educación sentimental de muchos seguidores del cantante de Úbeda. Amigo íntimo y colaborador en algunas de sus letras, Benjamín Prado es un antólogo de lujo.

  Asimetría

Adam ZagajewskiTraducción de Xavier FarréAcantiladoBarcelona2017

 

«En pocas ocasiones—afirmó Joseph Brodsky—ha hablado la musa de la poesía con tanta claridad como a través de Adam Zagajewski». Su singular lucidez, su soberbia economía de estilo, así como el mordaz sentido del humor, el sutil escepticismo y la profunda conciencia de la necesidad de observar el pasado y el presente para evitar las amenazas que entraña el futuro, le han merecido reconocimiento internacional y consagrado como un clásico contemporáneo. En esta nueva colección de poemas, la asimetría que caracteriza la experiencia humana—entre la felicidad y el dolor, la verdad y la mentira, la vida y la muerte, el amor y su ausencia—no impedirá al poeta hallar extraordinarios destellos de verdad y belleza en lo cotidiano.

  En el silencio

Wade DavisTraducción de Nuria Molines GalarzaPre-TextosValencia2017

 

En el silencio recrea la historia definitiva de los aventureros británicos que tras sobrevivir a las trincheras de la I Guerra Mundial, siguieron jugándose la vida con el ascenso al Everest. El 6 de junio de 1924, dos hombres salieron de un campamento encaramado a 7.000 metros en un saliente de hielo, bajo el borde del collado Norte del Everest. George Mallory, de 37 años, era el mejor alpinista de Gran Bretaña. Sandy Irvine, de 22 años estudiaba en Oxford y tenía poca experiencia en la montaña.

*Puedes encontrar la Librería Visor en la calle Isaac Peral, 18, de Madrid. Los libros de la editorial están también en su web.Librería Visorweb

Más sobre este tema
stats