X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

De Europa del Este a la Guerra Civil

  • La responsable de la librería asturiana recomienda las últimas novelas de Almudena Grandes y Eduardo Halfon
  • Entre sus favoritas, las traducciones de Wioletta Greg (Tragar mercurio) y Vivian Gornick (Apegos feroces)

Concha Quirós (Librería Cervantes) Publicada 13/10/2017 a las 06:00 Actualizada 11/10/2017 a las 21:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La librera Concha Quirós.

La librera Concha Quirós.

Concha Quirós, de la librería Cervantes de Oviedo, recomienda algunos de sus títulos favoritos de los últimos meses.
_________________________

 
Tragar mercurio
Wioletta Greg

Traducción de Karolina Todorova
Rata

Barcelona
2017


 
  Un viaje a la infancia donde conviven aromas cotidianos que impregnan los sentidos, a través de la mirada inocente de una niña en la Polonia de los setenta y principios de los ochenta. Un relato en primera persona que consigue crear un vínculo entre autor/lector/protagonista para todos juntos compartir experiencias y vivencias de la etapa más inocente de nuestras vidas. Como telón de fondo, el ocaso de los regímenes comunistas de la Europa del Este y la esperanza de un futuro mejor.
 
Duelo
Eduardo Halfon
Libros del Asteriode
Barcelona
2017


 
Instalarse en los primeros años de nuestra existencia nos lleva siempre a descubrimientos y a secretos ocultos que, de alguna forma, marcan la vida hasta la que hemos llegado. Y siempre hay mentiras que quizás no deberían destaparse.

El escritor guatemalteco construye un emotivo relato en el que deja claro que necesita ajustar cuentas con el pasado y alejar para siempre los fantasmas que se han instalado en su día a día, sin apenas darse cuenta. Todos ello, además, para poder construir o reconstruir identidades, a modo de rompecabezas, superar duelos y asumir que, en medio de todo, la muerte se pasea más cerca de lo que quisiéramos en numerosas ocasiones.

Apegos feroces
Vivian Gornick
Traducción de Daniel Ramos Sánchez
Sexto Piso
Madrid
2017


 
La editorial Sexto Piso rescata este clásico tres décadas después de su publicación, pero sin perder un ápice de actualidad porque los sentimientos, las búsquedas, el amor, los desengaños y las contradicciones perduran, para bien o para mal, inalterables a lo largo de las civilizaciones.

Discusiones y reproches que sirven para reconstruir una infancia y una juventud no superada, con demasiados claroscuros y cuentas por solventar. Todo ello de la mano de madre e hija que buscarán ajustar cuentas con el pasado para poder afrontar el presente en el que las figuras masculinas, encarnadas en padre y hermano, están en un segundo plano. La búsqueda de un modelo en el que reflejarse puede ser una salida...

Los pacientes del doctor García
Almudena Grandes
Tusquets
Barcelona
2017


 
Almudena Grandes consigue construir admirablemente una historia con cada uno de los personajes que crea. Entrañables, algunos; villanos, otros, pero imprescindibles, todos. Un auténtico alarde del profundo conocimiento sobre los acontecimientos históricos, sociales y políticos que conforman nuestra historia , algo que la madrileña teje como nadie, y en los que implica a cuantos sujetos se asoman a las páginas de su libro. Historias de luchas, de traiciones, de aprendizaje y de amistad profunda en un marco con ciertos toques de esperanza, en ocasiones, y con muchos interrogantes e incertidumbres, en la mayoría.
 
*Puedes encontrar la librería Cervantes en la calle Dr. Casal, 9 de Oviedo o en su página web.
 
Volver a Los diablos azules
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre