Club de lectura

'La amiga estupenda', 6,5

La amiga estupenda, de Elena Ferrante.

Rosa Ramón García

Los clubes de lectura forman un tejido muy importante en la vida cultural. Les dejamos esta sala para que comenten sus lecturas y nos ayuden a componer nuestra biblioteca. Si formas parte de un club de lectura, puedes escribirnos a losdiablosazules@infolibre.es para contarnos vuestra historia y hacernos llegar vuestras recomendaciones.losdiablosazules@infolibre.es

___________________________________

 

El club de lectura de la biblioteca pública Adolfo Suárez, en Ceuta, comienza su andadura en el año 2005 con 15 miembros, algunos de los cuales siguen asistiendo en la actualidad a las reuniones. Apuntan los participantes de nuestro club que dos son los pilares que lo sustentan. Uno, es la diversidad de lecturas que se proponen, de manera que nos acercamos a obras que de otro modo nunca contemplaríamos. Y, por otro lado, vemos que hay tantas lecturas, tantos puntos de vista de una misma obra como lectores.

La primera obra que leímos fue Esperando a los bárbaros, de J.M. Coetzee, y una de las últimas La amiga estupenda, de Elena Ferrante. A veces al final de la reunión, y como divertimento, puntuamos de 1 a 10 la obra leída. Así lo hemos hecho con esta última, obteniendo una nota media de 6,5 puntos, y aunque ha habido opiniones encontradas, en general, podemos decir que ha gustado.

Más sobre este tema
stats