Liebre por gato

La aguja y la paja

El escritor Francisco Silvera.

Francisco Silvera

La sección de microrrelatos inéditos Liebre por gato está coordinada por Gemma Pellicer y Fernando Valls. En esta nueva entrega recoge un texto del escritor Francisco Silvera.Gemma PellicerFernando VallsFrancisco Silvera

___________________________________

La aguja y la paja

  … Aunque a veces sabe Onán

mucho que ignora don Juan.

Abel Martín

Como minúsculo estilete que atravesara su corazón, el peso agudo de la conciencia le arrastraba el respirar:

—No llores, no llores— decía.

Pero el impulso era más fuerte que su piedad y pedía que no llorara, pero saber que sí lo hacía le daba más placer, sin duda. Le habían dicho que Jesús lloraba cuando alguien se masturbaba, y allí estaba él...

Obituario

A Ricardo Chain

Ha muerto en Sevilla el Ilustre Notario del Colegio de la misma don Pedro González de la Casa y Díaz. Después de toda una vida entregada a la ciudad y su Historia e Instituciones, miembro del Ateneo, correspondiente de la Sociedad de Amigos del País, del Consejo de Hermandades, de la Junta Rectora de la Real Caballería Hispalense, del Consejo Honorario de la Escuela Hípico-Taurina Maestrante, Socio Benefactor de las Juventudes Musicales, Directivo Perpetuo de la Asociación de Empresarios Sevillanos, Socio Garante de Agricultores de Sevilla, Caballero del Consejo de la Feria, conocido accionista de los principales grupos inversores de la capital, decidió ayer darse un tiro en la boca.

Historia de la Economía Industrial

La infantería adelantó el paso y todo se precipitó, el choque entre contrarios resonó por el valle, escudos, dagas, franciscas y lanzas y cuerpos enmallados caían por igual a la tierra. Un soldado miró al promontorio y mientras lo mataban vio al comandante dar órdenes, dirigir a la línea de batalla a cientos, miles de hombres que perderían, sin duda, a su vez la vida; entonces entendió la Historia de la Economía Industrial.

*Francisco Silvera (Huelva, 1969) es profesor de Filosofía en un Instituto de Enseñanza Media y ha trabajado como gestor cultural. Junto a Javier Blasco, he codirigido las Obras de Juan Ramón Jiménez, en 48 volúmenes para la editorial Visor y ha publicado varios ensayos sobre la obra del autor de Moguer. Sus últimos libros publicados son: De la luz y tres prosas granadinas (2014), Libro de las causas segundas o Las criaturas (2014) y Mar de historias. Libro decreciente (2016). Entre otras antologías, ha sido incluida en la de Fernando Valls, Mar de pirañas. Nuevas voces del microrrelato español (2012).

Más sobre este tema
stats