La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Lecturas cómplices

Las pasiones

Una pila de libros.

Librería Babel

La librería Babel de Granada recomienda algunos de los títulos favoritos de los últimos meses.

_________________________

Sobre el amor y el miedoInma Hoyos SánchezEditorial AvariganiMadrid2017Sobre el amor y el miedo

 

La distinción fundamental que constituye el hilo conductor de este libro es la que tiene lugar entre las pasiones que secundan la vida y las que, en cambio, la empobrecen. Esa es la diferencia fundamental entre el amor y el miedo, y el punto de parada para elaborar un itinerario ético y político que nos permita ser más libres, mejores y más felices. Es en nuestra experiencia del amor, por muy inadecuada o parcial que sea desde el punto de vista del conocimiento, donde se encuentra un primer dato sin el que no se inicia el camino de la sabiduría.

  Oculto senderoElena FortúnRenacimientoSevilla2016Oculto sendero

 

Novela inédita de carácter autobiográfico de la celebrada autora de Celia: un desgarrador y vital testimonio sobre autoría y sexualidad. Oculto sendero, testamento literario de Elena Fortún (1885-1952), por fin sale a la luz. Fortún escribe esta autobiografía novelada durante su exilio en Argentina y la firma con el seudónimo de Rosa María Castaños. La protagonista es María Luisa Arroyo, pintora y antes niña que quería vestirse de marinero, alter ego de la autora.

  Un lugar paganoEdna O'BrienErrata NaturaeMadrid2017Un lugar pagano

 

He aquí una de las grandes novelas irlandesas de todos los tiempos, comparada a menudo con el Retrato del artista adolescente de James Joyce, y tan emocionante como Dublineses. En esta extraordinaria novela autobiográfica, Edna O'Brien nos habla, con una voz femenina tan sutil como poderosa, acerca de la sexualidad y la muerte, la familia y la iniciación a la vida. Se trata, en cierto modo, de un libro sobre cómo crecemos, sobre cómo se crea nuestra identidad; y, también, sobre la difícil vida de las mujeres en un tiempo lleno de conflictos de un tipo u otro.

  Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismoChimananda Ngozi AdicmieRandom HouseBarcelona2017Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo

 

El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.

*Puedes encontrar la librería Babel en la calle Gran Capitán, s/n, en Granada, o en su página web. librería Babelpágina web

Más sobre este tema
stats