X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lecturas cómplices

Las pasiones

  • La librería granadina propone cuatro títulos de escritoras enraizados en lo autobiográfico, desde Oculto sendero de Elena Fortún a Un lugar pagano de Edna O'Brien
  • Completan las recomendaciones dos ensayos: Sobre el amor y el miedo, de Inma Hoyos Sánchez, y Querida Ijeawele, de Chimananda Ngozi Adicmie

Librería Babel Publicada 01/12/2017 a las 06:00 Actualizada 30/11/2017 a las 20:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una pila de libros.

Una pila de libros.

CHRIS
La librería Babel de Granada recomienda algunos de los títulos favoritos de los últimos meses.
_________________________

Sobre el amor y el miedo
Inma Hoyos Sánchez

Editorial Avarigani
Madrid

2017
  La distinción fundamental que constituye el hilo conductor de este libro es la que tiene lugar entre las pasiones que secundan la vida y las que, en cambio, la empobrecen. Esa es la diferencia fundamental entre el amor y el miedo, y el punto de parada para elaborar un itinerario ético y político que nos permita ser más libres, mejores y más felices. Es en nuestra experiencia del amor, por muy inadecuada o parcial que sea desde el punto de vista del conocimiento, donde se encuentra un primer dato sin el que no se inicia el camino de la sabiduría.
 
Oculto sendero
Elena Fortún
Renacimiento
Sevilla
2016
  Novela inédita de carácter autobiográfico de la celebrada autora de Celia: un desgarrador y vital testimonio sobre autoría y sexualidad. Oculto sendero, testamento literario de Elena Fortún (1885-1952), por fin sale a la luz. Fortún escribe esta autobiografía novelada durante su exilio en Argentina y la firma con el seudónimo de Rosa María Castaños. La protagonista es María Luisa Arroyo, pintora y antes niña que quería vestirse de marinero, alter ego de la autora.
 
Un lugar pagano
Edna O'Brien
Errata Naturae
Madrid
2017
  He aquí una de las grandes novelas irlandesas de todos los tiempos, comparada a menudo con el Retrato del artista adolescente de James Joyce, y tan emocionante como Dublineses. En esta extraordinaria novela autobiográfica, Edna O'Brien nos habla, con una voz femenina tan sutil como poderosa, acerca de la sexualidad y la muerte, la familia y la iniciación a la vida. Se trata, en cierto modo, de un libro sobre cómo crecemos, sobre cómo se crea nuestra identidad; y, también, sobre la difícil vida de las mujeres en un tiempo lleno de conflictos de un tipo u otro.
 
Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo
Chimananda Ngozi Adicmie
Random House
Barcelona
2017
  El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.

*Puedes encontrar la librería Babel en la calle Gran Capitán, s/n, en Granada, o en su página web
 
Volver a Los diablos azules
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.