x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Lecturas cómplices

Libros desde Zacatecas

  • La librería André-A, una de las referencias para la creación literaria mexicana, señala los últimos libros de Paco Ignacio Taibo II o Juan Villoro
  • Recomienda también El hombre que amaba los perros, de Leonardo Padura, El cuento de la criada, 
    de Margaret Atwood

Ester Cárdenas (Librería André-A)
Publicada el 21/12/2017 a las 22:00 Actualizada el 22/12/2017 a las 00:25
Ester Cárdenas en la librería André-A de Zacatecas.

Ester Cárdenas en la librería André-A de Zacatecas.

Ester Cárdenas, de la librería André-A, en Zacatecas (una de las referencias para la creación literaria mexicana), recomiendan algunos de los títulos favoritos de los últimos meses... y de alguno más lejano.
_________________________
 
Patria
Paco Ignacio Taibo II
Planeta
México
2017

 
  Escritor forjado en el yunque de la investigación, es un historiador recreando la biografía mexicana en los hechos y sus actores. El esta trilogía nos narra la historia de México desde 1854  hasta 1967 a través de acontecimientos revolucionarios, vida cotidiana y personajes significativos como El cura Hidalgo y sus amigos, Pancho Villa, Yaquis, Benito Juárez, etcétera. Desmenuza los grandes acontecimientos en un relato lleno de aventuras y emociones.
 
Utilidad del deseo
Juan Villoro
Anagrama
Barcelona
2017

 
  En este libro Juan Villoro prosigue la aventura iniciada en los ensayos Efectos personales y De eso se trata, también en Anagrama. En esta nueva escala, Villoro se ocupa, entre otros temas, de la inagotable isla de Daniel Defoe, la celeridad y la culpa en Nikolái Gógol, el arte de condenar de Karl Kraus, la empatía de la pluma con el bisturí, la fábula de la conciencia de Peter Handke, las insólitas semejanzas entre los incomparables Ramón López Velarde y James Joyce, los enigmas de la traducción, la tensión entre verdad y mentira en Gabriel García Márquez y las cartas privadas de Julio Cortázar, Juan Carlos Onetti y Manuel Puig; lo hace con un rigor y una hondura siempre aliados a una gozosa fluidez. Rodrigo Fresán ha señalado que las raíces de un escritor no están en el suelo sino en las paredes...
 
El hombre que amaba los perros
Leonardo Padura
Tusquets
Barcelona
2009

 
  En 2004, a la muerte de su mujer, Iván vuelve los ojos hacia un episodio de su vida, ocurrido en 1977, cuando conoció a un enigmático hombre que paseaba por la playa en compañía de dos hermosos galgos rusos. Tras varios encuentros, el hombre comenzó a hacerlo depositario de unas singulares confidencias que van centrándose en la figura del asesino de Trotski, el catalán Ramón Mercader, de quien sabe detalles muy íntimos. Gracias a esas confidencias, Iván puede reconstruir las trayectorias vitales de Trotski y Ramón Mercader, y de cómo se convierten en víctima y verdugo.
 
El cuento  de la criada
Margaret Atwood
Salamandra
Barcelona
2017
  Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.

*Puedes encontrar la Librería André-A en el Callejón Gómez Farías, 113, Centro Zacatecas, Zacatecas. 
 
Volver a Los diablos azules
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión